Mejora del PAR en GDI

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La verdad que no me lo he planteado compañero, pero quizás que lleves razón ns, el tema de sacar los cv al coche es esto es mi teoría que no le dan chicha al coche como para que desarrolle todo sus caballos, mas o menos igual que la cilindrada es una aproximación un 1.6L es un 1594 por ejemplo, yo solo se que para tener 131 cv " homologados" anda demasiado siendo el coche que es peso y robustez, y si no te anda el coche es porque no sabes llevarlo, estamos acostumbrado al maravilloso turbo que a las 2000RPM anda demasiado, pero si te gusta disfrutar atmosférico y a jugar que este motor es muy juguetón. A ver si alguien mecánico o programador de centralitas tiene mas información. Un saludo
Este motor 1.6 GDI del Tucson gasolina lo montan varios Hyundai y KIA y en las pocas pruebas de banco de potencia reales que le han hecho para varios artículos de la prensa siempre ha dado entorno a los 143-145 cv reales (por ejemplo en un KIA Sportage), aunque homologue normalmente algo menos.

Una reprogramación sencilla puede añadirle unos 15cv más a esos cvs mencionados (porque es atmosférico) y un supercharger (por ejemplo un Rotrex) lo pone poner en más de 200cv, si bien con los 143cv reales que trae a mi me sobra. A mi me encanta el motor GDI del Tucson, es muy elastico, eficiente y responde muy bien a mi tipo de conducción, y eso que estoy acostumbrado a llevar coches con más de 250cv de potencia. Más de uno me ha preguntado si mi Tucson gasolina era un coche eléctrico al montar por primera vez de lo poco que suena y como anda.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Olvidaros de mejoras que merezcan la pena en un atmosféric, pasa por una reforma que no vais a poder homologar y que no pasara la itv, una simple repro no gana nada y en la mayoría de sitios ni te la van a hacer pq es un motor exprimido de serie y sin más posibilidad sin montar un turbo.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Ahora que limitarán por ley en la UE el máximo de velocidad real a 120kmh para todos los coches que se vendan vienen tiempos interesantes para la industria del motor. En cada tipo de vía el coche no podrá correr más que la velocidad marcada para la vía. Y llevarán obligatoriamente una caja negra que registrará la velocidad en todo momento. Me parece una idea maravillosa para bajar la siniestralidad vial.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se está estudiando para vehículos nuevos a partir 2022, pero la industria automovilística no quiere. En mi opinión puede generar más accidentes q evitarlos, quedarte sin aceleración en determinadas ocasiones.... De todos modos sólo 1/3 de los accidentes con víctimas son en vías interurbanas y la distracción aparece como primera causa de los accidentes mortales en un 33 %, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).
En definitiva sólo el 10% de accidentes son víctimas son por velocidad en vías interurbanas y la mayoría son en vías secundarias y no autopistas donde el límite es de 120.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En la propuesta aprobada por el Parlamento Europeo hace unos días se dice que podría reducir en 25.000 muertes la siniestralidad vial. Si todo el mundo va a la velocidad legal, no creo que los adelantamientos o incorporaciones fueran más peligrosas de lo que ya lo son. Los coches nuevos segun la ley esta, por unos pocos segundos permitirán una superación puntual de ese límite de velocidad pero solo de forma muy momentánea, por razones de seguridad.

Otras cosas a castigar más severamente sería el uso dela móvil o pantallas (incluidas las del sistema infoentretenimiento del coche), las modificaciones no legales de los sistemas del coche o la conducción temeraria.

Lo que la industria quiera no creo que sea muy relevante en esta nueva normativa. Por ejemplo, si por la industria tabaquera fuera podrían fumar hasta los menores de 10 años. Menos mal que tenemos a alguien que vele por la seguridad y la salud de los ciudadanos y no por los intereses industriales, los mismos que crearon el dieselgate.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que no es relevante... Claro no tienen apenas poder las multinacionales del automóvil.
Te pones a adelantar se pasan esos segundos que dices de cortesis y no has terminado el adelantamiento y te entra la risa.
25.000 muertes fueron el total en toda la UE en 2017. Por velocidad en vías interurbanas unos 2.500.
Hay que contrastar los datos.
Que pongan más radares y multas mucho más duras o retiradas de carne y se dejen de tonterías. Así se corre menos y encima tenemos más pasta para arreglar las carreteras q dan pena.
Mira si es importante las tabaqueras q algo que mata mucho más que los coches al año y genera más gastos a la sanidad es legal.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En Europa el diésel se lo cargarán, muy a pesar de lo que quiera la industria. Lo de la velocidad en algunos países es un drama importante, por la gente que no respeta los límites legales que ponen en riesgo al los demás usuarios demás la vía. Que una reserva de velocidad es importante para momentos muy puntuales no lo dudo, pero sólo en muy contadas ocasiones. la verdad es que adelantar en una carretera secundaria limitada a 90kmh cuando los vehículos que circulan en el carril contrario van a 130kmh si que es jugársela, si se limita automáticamente la velocidad si se podría adelantar mejor creo.

Como los coches eléctricos los acabarán haciendo en su mayoría en China o en otros países de ese estilo, no pasa nada porque a partir del 2022 vengan limitados de velocidad, no afectará demasiado a la industria europea, porque está en vías de extinción o dedicándose a hacer patinetes eléctricos como Seat.

La reforma del Código Penal que endurece las penas por imprudencias al volante entra en vigor este domingo
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En Europa el diésel se lo cargarán, muy a pesar de lo que quiera la industria. Lo de la velocidad en algunos países es un drama importante, por la gente que no respeta los límites legales que ponen en riesgo al los demás usuarios demás la vía. Que una reserva de velocidad es importante para momentos muy puntuales no lo dudo, pero sólo en muy contadas ocasiones. la verdad es que adelantar en una carretera secundaria limitada a 90kmh cuando los vehículos que circulan en el carril contrario van a 130kmh si que es jugársela, si se limita automáticamente la velocidad si se podría adelantar mejor creo.

Como los coches eléctricos los acabarán haciendo en su mayoría en China o en otros países de ese estilo, no pasa nada porque a partir del 2022 vengan limitados de velocidad, no afectará demasiado a la industria europea, porque está en vías de extinción o dedicándose a hacer patinetes eléctricos como Seat.

La reforma del Código Penal que endurece las penas por imprudencias al volante entra en vigor este domingo
¿20minutos? ¡Notición!
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
hace 40 años en autopistas limite 120 kmh con los coches de aquella epoca seat 600 seat 127 simca 1000 citroen 2 cv etc etc y ahora en 2019 quieren bajar el limite de velocidad a los coches de hoy en dia con todas las seguridades que llevan ...se han vuelto locos menuda mierda de politicos al final todos en patinete trucados a 80 kmh sin seguro sin casco, viva votemos ha estos politicos incompetentes
lastima me acabo de comprar un tucson de 177 cv si lo llego a saber me compro un tractor para no superar el limite de velocidad
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hace 40 años en autopistas limite 120 kmh con los coches de aquella epoca seat 600 seat 127 simca 1000 citroen 2 cv etc etc y ahora en 2019 quieren bajar el limite de velocidad a los coches de hoy en dia con todas las seguridades que llevan ...se han vuelto locos menuda mierda de politicos al final todos en patinete trucados a 80 kmh sin seguro sin casco, viva votemos ha estos politicos incompetentes
lastima me acabo de comprar un tucson de 177 cv si lo llego a saber me compro un tractor para no superar el limite de velocidad

Si correr puedes correr, pero luego viene la multa del Angulo y ya sabes por dónde da...

De todas formas esto es para fomentar el AVE en los viajes a las principales ciudades y fomentar el senderismo desde las ciudades a los pueblos. Es decir.. todo por una vida más saludable.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si correr puedes correr, pero luego viene la multa del Angulo y ya sabes por dónde da...

De todas formas esto es para fomentar el AVE en los viajes a las principales ciudades y fomentar el senderismo desde las ciudades a los pueblos. Es decir.. todo por una vida más saludable.
Jajajajaja
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lo mejor de todo va a ser cuando tengamos que ir todos en 2021 forzosamente a modificar el software de la centralita del coche (cosa que supongo que hará el fabricante o algún centro autorizado por la DGT) para implementar la nueva ley de velocidad máxima limitada a 120kmh o multazo al canto. Va a ser la risa.

En ese momento es donde veréis para que servía el tema del reconocimiento de señales (inteligente) y del navegador GPS los que lo tengáis montado en vuestro Tucson. Lo mejor es que todo queda registrado forzosamente en el registro de la ECU del coche (la famosa caja negra). El mío como no tiene esas "nuevas tecnologías" como mucho podrán limitarlo a 120kmh (y también tendrá su caja negra) y ya jajaja
 
Última edición:

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Esa ley no va arriba ni en sueños,sino todas las grandes compañías automovilistas de coches deportivos van a la ruina,para que te compras un porche,un Ferrari,etc etc si no puedes pasar de 120,por no decir las carreteras alemanas sin límite de velocidad,o la famosa caja negra también va a distinguir por donde vas
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Esa ley no va arriba ni en sueños,sino todas las grandes compañías automovilistas de coches deportivos van a la ruina,para que te compras un porche,un Ferrari,etc etc si no puedes pasar de 120,por no decir las carreteras alemanas sin límite de velocidad,o la famosa caja negra también va a distinguir por donde vas
Me temo que ya la han aprobado la semana pasada.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Esa ley no va arriba ni en sueños,sino todas las grandes compañías automovilistas de coches deportivos van a la ruina,para que te compras un porche,un Ferrari,etc etc si no puedes pasar de 120,por no decir las carreteras alemanas sin límite de velocidad,o la famosa caja negra también va a distinguir por donde vas
Pues... creo que la gente no se compra un Porsche, etc... para correr realmente. más bien para demostrar su poder adquisitivo, su estatus.

Porque tienes a muchos propietarios de cochazos que van a 30 por la ciudadpara que les reconozcan yu se mueran de envidia y sólo aceleran en los semáforos para frenar en el siguiente y así sucesivamente

(También están los que roban esos coche y... esos sí que corren) ;)
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues... creo que la gente no se compra un Porsche, etc... para correr realmente. más bien para demostrar su poder adquisitivo, su estatus.

Porque tienes a muchos propietarios de cochazos que van a 30 por la ciudadpara que les reconozcan yu se mueran de envidia y sólo aceleran en los semáforos para frenar en el siguiente y así sucesivamente

(También están los que roban esos coche y... esos sí que corren) ;)
Hay llevas razón !!!! :thumbsup:
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y como colofón a este tema, os he de decir que esta misma tarde...

He adelantado al AVE con un PAR !! ya no sé si de huevos o de GDI.

Seguid disfrutando del coche. ;):thumbsup:
 
Arriba