Mejora del PAR en GDI

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Tucson 1.6 GDI . Pues no sé si serán cosas mias.... pero con el A/A puesto me da sensación que el coche tiene más Par Motor , más respuesta, más salida. Eso si , también consumirá más digo yo.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Interesante punto. Yo tengo el mismo motor y podría añadir que incluso el consumo es más comedido, comparando lo que me consumía el coche en verano y ahora en invierno. Que podría ser que con el frío haya bajado la presión de los neumáticos con respecto a la presión óptima y consuma más por eso.

A mi lo que me funciona para que el par del coche no decaiga es hacer los cambios un poco más arriba de lo que sugiere el indicador de cambio de marcha. El par máximo lo da en 4850 rpm. Y no lo he metido en el banco de potencia pero diría que es más alto que los 161Nm que homologa, más cercano a los 180Nm que dió el mismo motor GDI (montado en un Sportage) en el banco de pruebas de este artículo. Los cv reales que salieron en esta prueba para este motor son 143cv. Ahí lo dejo. Tirar, tira muy bien el bicho. Eso sí para adelantar en carreteras secundarias, mejor hacerlo en 4ª que en 6ª.

Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept

De todos modos este motor GDI de gasolina es la elección perfecta en cuanto a consumo, coste, potencia, respuesta, mantenimiento, fiabilidad y eficiencia.

Para los que dicen que a este motor gasolina atmosférico no se le pueden sacar más caballos. Fijaros lo poco apretado que va de fábrica que con un elemento adicional (supercargador) se le pueden poner en más de 200cv, con una punta de 235kmh (en un i40 1.6 GDI Estate, que es algo más aerodinámico que el Tucson, pero que pesa más).

 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Yo también tengo la sensación que con al A/C puesto el coche tira mas!Raro no?
 

lolo1441

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas señores , como puede ser que tenga más par y consuma menos cuando hay que mover un compresor que le resta potencia y aumenta el consumo
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si el motor viniese algo capado de fabrica para dar menos cv sin llevar el aire, y cuando de activara el compresor del aire acodicionado se descapase, vamos que se le añaden más cv por parte del ordenador electronicamente, para no notar la pérdida de potencia al llevar el aire por ejemplo, sería posible la paradoja de notar más potencia cuando se va con el aire acondicionado encendido (siempre que no se lleve el aire a tope). Las maravillas de la electrónica. Vamos es una suposición que no se si realmente será así. La clave es, en el ciclo de homologación se pone el aire acondicionado?

Para mi el coche va fenomenal con y sin el aire puesto. Pero en verano con el aire puesto tiendo a gastar menos.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
por llevar la contraria y en todos los coches que he tenido con el aire puesto corre menos y gasta mas
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La verdad es que es extraño. A lo mejor debería revisar más a menudo en invierno la presión de mis neumáticos en frío, por ahí puede verni parte del mayor consumo que estoy teniendo en invierno. Más teniendo en cuenta que cuando empece a usar el coche en verano traía una presión en neumáticos de 2.7 en frío que en caliente se pondría en 2.9 y ahora la llevo en caliente a 2.4. Puede que después de todo no sea el no poner el aire lo que hace que consuma algo más ahora en invierno, sino el tema de la presión de inflado.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en teoria la presion por lo menos en el mi tucson segun manual en frio es de 2,4 y en caliente 2,7
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si tira más y gasta menos con el aire os ponéis una chaqueta y repro hecha. Lo que hay que oír. :D
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Yo al poner Radio 80 me sube a 150 CV, no sé me parece todo muy raro con aire siempre tira menos por el simple hecho de tener más frenado de motor y consumo no digamos.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Yo al poner Radio 80 me sube a 150 CV, no sé me parece todo muy raro con aire siempre tira menos por el simple hecho de tener más frenado de motor y consumo no digamos.
Con el AA sube un pelin las rpm , no los CV , de lo que hablo es que gracias a que va un pelin más revolucionado (MISMOS CV) al coche le cuesta menos salir de esa parte del la escala de revoluciones en las que tenemos el PAR tan bajo.
No hablo de que tengamos más CV ó que corra más si no que sale mejor de esa parte baja del PAR.
Indudablemente que con el AA a un régimen alto de rpm el coche perderá fuerza y velocidad, pero no me refiero a eso
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
No te enfades Markitos era broma, pro no le encuentro lógica que gane "par" como dices en tu hilo, pero puede ser una simple sensación. En este chat ponemos nuestras sensaciones y experiencias y las compartimos con los demás me parece perfecto que expongas la tuya. :)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero... Con Radio 80, se va mejor!!!
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay ocasiones que me sobra par motor, sobre todo en las bajadas :roflmao: :cool:
Y en las subidas tengo un par escondido
troncomovil.jpg
Estoy muy contento con el coche, no negaré que me gustaría tener más par, pero me apaño con lo que hay.
:thumbsup:
 
Última edición:

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
La verdad que no me lo he planteado compañero, pero quizás que lleves razón ns, el tema de sacar los cv al coche es esto es mi teoría que no le dan chicha al coche como para que desarrolle todo sus caballos, mas o menos igual que la cilindrada es una aproximación un 1.6L es un 1594 por ejemplo, yo solo se que para tener 131 cv " homologados" anda demasiado siendo el coche que es peso y robustez, y si no te anda el coche es porque no sabes llevarlo, estamos acostumbrado al maravilloso turbo que a las 2000RPM anda demasiado, pero si te gusta disfrutar atmosférico y a jugar que este motor es muy juguetón. A ver si alguien mecánico o programador de centralitas tiene mas información. Un saludo
 
Arriba