Limpieza Exterior

Sdany

Forero Activo
Yo lo saque el lunes....lloviendo :cry:

En fin, al lavadero manual lo tendré que llevar...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Esta pregunta va para los tucsoneros de Vizcaya y Álava. ¿Dónde laváis vuestro coche? ¿podéis lavarlo a mano tranquilamente en alguna gasolinera? Las que conozco por mi zona o son túneles de lavado o mediante pistola a presión y no me convencen nada.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Esta pregunta va para los tucsoneros de Vizcaya y Álava. ¿Dónde laváis vuestro coche? ¿podéis lavarlo a mano tranquilamente en alguna gasolinera? Las que conozco por mi zona o son túneles de lavado o mediante pistola a presión y no me convencen nada.
Yo mi anterior coche no lo metía en los túneles,en la pistola si.
He visto a gente darle un pistoletazo de agua. Sacarlo de ahí y darle jabón con la esponja,otro euro más para aclararlo con la pistola y después secar lo a mano por allí mismo. No creo que tengas problema
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi particularmente no me gustan los rodillos, por muy blandos que sean no deja de ser un roce fuerte con la carrocería. Yo lo he lavado con pistola usando los tres programas, lavado, aclarado y abrillantado, tras esto con una buena gamuza lo he secado, y el resultado es espectacular, mejor que cuando lo recogí del conce, sin rastro alguno.
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Ojo colegas !! No es recomendable lavar a alta presión, pues puede dañar las cámaras de visión. Creo que lo indica en el catálogo de usuario.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ojo colegas !! No es recomendable lavar a alta presión, pues puede dañar las cámaras de visión. Creo que lo indica en el catálogo de usuario.
Cierto que lo pone compañero, pero ahí estamos nosotros para no ser unos brutos y no dar con la presión ni a la cámara ni a los sensores que al fin y al cabo son lo más sensible ( aunque tampoco son de papel ). En esos sitios con retirarnos un poco es suficiente, y luego refinamos, para el resto del tanque, no hay problema.
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Perfecto Ilde, me tranquilizas. Me gusta lavarlo con la manguera y lo tendré en cuenta. Gracias.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hoy lo lavé con pistola a presión, cuidando de alejarme un poco en las zonas con sensores. Todo bien :D (es como bañar a un bebé por primera vez... qué nervios)
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Fíjate que yo todavía estoy esperando a que me llamen del concesionario para coger el coche y mirando por la ventana pienso: "que no me llamen hoy... que no me llamen...". A mí también me molesta las inclemencias del tiempo en un coche nuevo pero estamos en malas fechas. :unsure:
pues yo el mio lo saque lloviendo y desde entonces cada vez qye o saco llueve, vaya tela
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues yo quiero lo contrario, que llueva!! Aún no he podido probarlo en lluvia, encima que este invierno está siendo más caluroso de lo normal, tampoco llueve.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues yo quiero lo contrario, que llueva!! Aún no he podido probarlo en lluvia, encima que este invierno está siendo más caluroso de lo normal, tampoco llueve.
Pues por el norte no para... Mi Tucson habrá visto el sol un día desde el 13 de enero. O nube o lluvia. Y espera que igual nieva ...
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio tiene unas manchas en las taloneras como de llevar algún protector durante el transporte y no se van con la manguera a presión, igual me toca darle con alcohol para que se quite
 

Rafa

Forero Novato
El mio tiene unas manchas en las taloneras como de llevar algún protector durante el transporte y no se van con la manguera a presión, igual me toca darle con alcohol para que se quite
Por lo que dices son como las que tenía el mío, unas manchas pegajosas y sí, me costó quitarlas pero con alcohol y paciencia salieron.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues me tocara limpiarlas cualquier día
 

Paco Gil

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas,

¿Qué os parece este kit de limpieza ( Kit de Lavado Plus II - Car Care Europe )?

Gracias.
Como Kit esta bien y a buen precio.
Aunque a mi los guantes de lana no me duran nada, ahora uso este de microfibra
Ese Champu de 1Z es muy bueno, uno de los mejores en relacion calidad/precio (sino el mejor), a mi me gusta este.
La toalla de secado es Waffle Weave y con bolsillos, tiene buena pìnta, aunque no creo que te de para el tucson entero.
Y como limpiacristales este, es caro, pero es que es demasiado bueno (las toallas del microfibra para cristales del mercadona van perfectas)
 
Última edición:

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
iremos tomando nota, que aun esta sin lavar y ya le toca
 

pitete

Forero Activo
Yo después de comprar el coche, no tengo ni para kit de lavado, jajaja así que cubo de agua con un chorreón de gel para que haga espumita y trapo en mano:D:D
 

Paco Gil

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo después de comprar el coche, no tengo ni para kit de lavado, jajaja así que cubo de agua con un chorreón de gel para que haga espumita y trapo en mano:D:D
El problema del lavado a mano, es que sino lo hacemos de manera adecuada arañamos la pintura, arrastrando de un lado para otro ese "grano de arena" con la esponja.

Realmente no hace falta mucho para hacerlo de manera adecuada:
Un Champu que lubrique como el de 1Z no vale mas de 5 o 6€
1 Guante o esponja de lana o microfibra 10-15€.
Dos cubos de agua, 1 con Jabon y otro para aclarar el guante y soltar esas particulas.

Es una pena arañar la pintura de un coche nuevo con lo que nos ha costado.
 
Arriba