Limpieza Exterior

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vengo de car care europe y compre unos productos por 55€ para cuidarlo, el mejor guante de microfibra y toalla q tenian un buen champú y quita mosquitos.
 

kiuk2000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola!!! Hoy llegado al curro me ha caído una cagada en el coche enorme!! había pensado quitarla con agua y jabón y una bayeta muy suave. Pero que jabón me recomendáis para salir del paso antes de limpiar el coche en condiciones?y como debo de proceder? Gracias!!!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Dejale papel higienico empapado encima un buen rato para q ablande y luego deberia irse con la pistola de langasolinera o dejando caer agua y una brocha suave.
 

RDVSport

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Ruby Wine
Cuidado , no dejes el papel mojado sobre la pintura a la hora que hay sol fuerte. Este puede hacer que el papel mojado queme la pintura y deje una mancha que no se quita con nada.
 

Especutyp

Forero Novato
Hola,quería haceros una pregunta: tenemos todos los detalles cromados quería saber si hay alguien que también los tenga,como los limpias es que por más que los limpiamos se quedan con manchas.a ver si me podéis decir con que podemos limpiarlo.
Gracias de antemano
 

RDVSport

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Ruby Wine
Hola. Luego de lavarla la secas con un paño de microfibra seco ( retuercelo para que siempre quede seco) y simultáneamente lo vuelves a secar con otro paño similar.
 

Xio

Forero Novato
Ubicación
Ibiza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
Una preguntita, nadie a comentado como limpia las partes inferiores de plastico (bajos de puertas, parte delantera y trasera) pues mientras está humedo... bien se ve todo uniforme, pero segun se va secando va quedando con zonas claras. Utilizais alguien algun producto especial, lubricante o cera, para que quede bien negro y uniforme con el matiz satinado o mate que debe tener. Gracias.
 

RDVSport

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Ruby Wine
Te recomiendo uses un cepillo con cerdas ( algo no muy fuerte) y pones shampoo para autos en un balde con agua. Cuando laves la Tucson, pásale este cepillo bien cargado de esa agua y shampoo...luego lo enjuagas con agua limpia y listo!
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Vengo de car care europe y compre unos productos por 55€ para cuidarlo, el mejor guante de microfibra y toalla q tenian un buen champú y quita mosquitos.
siiii,porque llevo la mitad de los mosquitos de Andalucia pegados en mi coche,cada fin de semana mato unos cuantos miles de Cadiz a Malaga.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿La mitad sólo?
Pues entonces el resto de personal no se debe preocupar porque yo llevo la otra mitad de los de Andalucía y el resto de los de España...La Virgen! Mi primer vehículo de color blanco y estoy sorprendido como se notan los bichos.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una preguntita, nadie a comentado como limpia las partes inferiores de plastico (bajos de puertas, parte delantera y trasera) pues mientras está humedo... bien se ve todo uniforme, pero segun se va secando va quedando con zonas claras. Utilizais alguien algun producto especial, lubricante o cera, para que quede bien negro y uniforme con el matiz satinado o mate que debe tener. Gracias.
Desconozco si usas agua muy calcarea, pero yo lo que hago es no dejar secarse solas esas partes, cuando están aún mojadas, las seco con un un trapo, y ni una marca. Para lavar al coche uso los lavaderos con pistola a presión, que usan agua que no dejan marcas.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
siiii,porque llevo la mitad de los mosquitos de Andalucia pegados en mi coche,cada fin de semana mato unos cuantos miles de Cadiz a Malaga.
Yo voy luego de Sevilla a Jerez, verás como la otra mitad de los mosquitos me los llevo yo jajajajajajajaja
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Desconozco si usas agua muy calcarea, pero yo lo que hago es no dejar secarse solas esas partes, cuando están aún mojadas, las seco con un un trapo, y ni una marca. Para lavar al coche uso los lavaderos con pistola a presión, que usan agua que no dejan marcas.
Cuidado con el agua a presión, a mi se me ha saltado pintura del paragolpes delantero a la altura de la rueda delantera derecha, bajo la luz de dia...
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cuidado con el agua a presión, a mi se me ha saltado pintura del paragolpes delantero a la altura de la rueda delantera derecha, bajo la luz de dia...
Ya se comentó que había que tener cuidado con las zonas sensibles, como sensores y cámara, pero, joder, qué presión debía de tener esa lanza. Por lo general los lavaderos usan una presión moderada. Yo siempre lo lavo así, y ya llevo no pocos lavados, y sin problema. Quizás donde te saltó la pintura, ésta no habia pegado bien de fábrica, no sé, mala suerte compañero. De todas formas, se agradece el aviso y estaré atento a esos lugares, sobre todo plásticos pintados. Pero el hecho es que mi truco para que no se vean cercos, es pasar un trapo suave antes se que se seque el coche por sí sólo.
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para la limpieza de las partes plásticas exteriores (también parrilla delantera) os aconsejo un cepillo de plástico y agua con jabón. Yo ya he limpiado varias veces y lo tengo impecable. No deja ni rastro de suciedad y ninguna marca al bicho.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues yo siempre, tanto en este tucson como los anteriores, una vez lavado, me meto en autovía y lo pongo a 120, en 3 minutos el coche completamente seco y sin marca alguna, ni pintura ni cristales y ni bajos....se queda perfecto.
 

819473

Forero Habitual
He notado que en el alerón blanco de mi coche hay unas marcas que cuesta mucho quitarlas. No sé a qué se debe pero es como si hubiera caído algo pegajoso. Y no he logrado dejarlas limpias. No quiero pensar que sea un defecto de la pintura o algo, ya que creo que e coche me lo dieron perfecto.
Lo que noto también son unas marcas así como de pegue en la franja cromada que hay debajo de la puerta del copiloto, y tampoco se quita.
Alguna sugerencia?.
En cuanto q los cromados, ya he hablado del tema y he comprado el algodón mágico de mercadona aunque no lo he usado.
Pero estoy pensando en si llevarlo a la garantía porque están rayados y con puntas como de óxido, o bien no debo porque es un producto que si no se cuida se estropea con facilidad. La verdad es que no estoy acostumbrado a este tipo de material y no se..
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Llevalo no pierdes nada.
Yo lo llevaria.
 
Arriba