Limpieza interior-exterior

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Bueno me gustaría crear este post unicamente para este tema (si hay otro por favor decídmelo que no lo encuentro), limpieza exterior e interior para compartir productos usados y técnicas de limpieza para mantener nuestro vehículo lo mejor posible….por que leyendo las instrucciones hay cosas que indica que no tenia ni idea y que nunca he hecho en ningún vehículo que he tenido…
por favor si puede ser seguid el mismo esquema que yo para facilitar lectura…

1 Limpieza exterior: yo en mi zona tengo un lavadero que tiene dos lanzas Una es de espuma activa (no sé qué significa la verdad) y la otra es la normal de siempre, yo le hecho un Euro y cojo la de espuma y pongo el coche que parece un algodón de azúcar. Después con dos euros más le doy con la lanza normal con agua con espuma, aclarado y aclarado con agua osmotizada, no le doy al programa de cera líquida.
Pues bien.…según instrucciones no se puede lavar el coche en caliente (no tenia ni idea), yo acostumbrado cuando llego al destino de un viaje suelo darle un lavado exterior para eliminar insectos y lo que pueda haber cogido…Pues según manual mal hecho. Después también dice que no se le puede dar con la lanza donde tiene los sensores en los cristales porque podría dar fallo….despues dice que para mantener el buen mantenimiento hay que darle una capa de cera de vez en cuando para proteger la pintura (esto nunca lo he hecho en mis otros vehículos)

me gustaría saber ,si limpiáis o le ponéis cera a vuestro vehículo de forma manual o mecánica, que pongáis qué tipo de producto usáis y forma de aplicarlo así como cada cuanto tiempo lo haceis…


2Limpieza interior: aquí no sé qué hacer...todavía no lo he limpiado, tiene muy poco tiempo, pero en el libro de instrucciones dice que para el vinilo(me Inma fino que será el piano black) que se utilice un limpiador de vinilos y que para retirar el polvo en general no se haga con un paño seco, que se realice con una escobita o aspirador, yo personalmente tengo una brocha…por lo demás me inmagino que con la aspiradora sobrado a no ser que tenga alguna mancha o algo que ya te indica como limpiarlo…

me gustaría saber, como limpiáis vuestro interior, productos que usáis y forma de aplicarlo…

perdonad por el tocho…
(para los administradores: se que hay post parecidos pero no hay ninguno que reúna interior-exterior juntos…si procede eliminar o mover dicho post, y disculpad las molestias causadas)
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues es muy distinto el tema si es para el interior o exterior.
Por ejemplo comentas que no se puede limpiar en caliente, pero no creo que afecte esto para la limpieza del interior.
De echo tampoco para el exterior, si fuera así, no podría llover sobre el coche caliente.

De productos, te puedo recomendar uno que te servirá para plásticos del interior y exterior.

Sisbrill Hidra, Acondicionador y Abrillantador de Salpicaderos, Piel y Plásticos Interiores - Acabado Mate & Natural - Tacto seco - 500 ml https://www.amazon.es/dp/B017CBQWHY/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_AXZYHC5BDM42K3BPH7SZ

A mí me gusta mucho cómo deja los plásticos negros del exterior y todo el interior.
Hoy por ejemplo me ha dejado el volante como nuevo.

Para las pantallas, es mejor cualquier producto específico.

Para los cristales uso los productos RainX

Yo de momento estoy usando un producto para sustituir la cera.

Meguiar's Hybrid Ceramic Spray Wax https://www.amazon.es/dp/B07N9DZ673/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_94YHQAGG6KFXZ8T5KAKN?_encoding=UTF8&psc=1

Para las veces que limpio el exterior a mano tengo un jabón para la limpieza general y un producto para las manchas que persisten (por ejemplo cargadas de pájaros o resinas de árboles).

Con esto creo que solo queda la tapicería, que por lo general basta con cepillar y aspirar si no tiene manchas.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Por fuera lavado manual cuando voy con alguno de los críos. A ellos les gusta y es un trabajo que a mí me da bastantes problemas por mis temas físicos. Más adelante ya lo meteré en túnel automático, pero en general el resultado con las lanzas de agua es mejor. Nunca he encerado un coche, la verdad, pero en el Hyundai voy a probar a ver qué tal queda (también será tarea para los herederos :p).
Por dentro aspirador para quitar "lo gordo", siempre de arriba abajo (es decir, suelo y alfombras para el final) y después una pasadita con producto de limpieza especial para plásticos. Secado con paño de microfibra. Y a disfrutar.


Las pantallas las llevo protegidas con un cristal templado. Una gotita de limpiador de pantallas (el mismo que uso para la tele o el monitor del PC) en una bayeta de microfibra primero, y después con una bayeta de las de las gafas. Queda perfecto.

Si alguna vez veo sucia la tapicería (de momento en el coche actual está impecable), bayeta húmeda y unas gotas de amoniaco perfumado. Sin más.

Yo de momento estoy usando un producto para sustituir la cera.

Meguiar's Hybrid Ceramic Spray Wax https://www.amazon.es/dp/B07N9DZ673/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_94YHQAGG6KFXZ8T5KAKN?_encoding=UTF8&psc=1
Este voy a probar yo: https://www.amazon.es/gp/product/B002KKCLP0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1
 
Última edición:

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
el tema de lavarlo en caliente con una lanza viene en el libro de instrucciones, yo la verdad es la primera vez que lo leo…gracias por los productos le he habré un vistazo…
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Lo que no me queda claro es si no se puede lavar con el coche caliente, o que no se puede usar agua caliente para lavarlo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
esto es lo que pone:
• No utilice jabón fuerte ni detergentes químicos o agua caliente, y no lave
el vehículo directamente bajo la luz solar ni cuando la carrocería esté caliente.
• Tenga cuidado al lavar las ventanillas de su vehículo.
• Especialmente al usar agua a presión podría introducirse agua por las ventanillas y mojar el interior.
• Para evitar daños en las piezas de plástico, no limpie con disolventes químicos o detergentes fuertes.
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
La razón de este post es que me gustaría cuidar lo mejor posible el coche
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
esto es lo que pone:
• No utilice jabón fuerte ni detergentes químicos o agua caliente, y no lave
el vehículo directamente bajo la luz solar ni cuando la carrocería esté caliente.
• Tenga cuidado al lavar las ventanillas de su vehículo.
• Especialmente al usar agua a presión podría introducirse agua por las ventanillas y mojar el interior.
• Para evitar daños en las piezas de plástico, no limpie con disolventes químicos o detergentes fuertes.
Esto se resume en: lave su coche con un poco de sentido común.
 
Arriba