Kit antipinchazos

piratajesus

Forero Activo
Ubicación
malaga
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tengo desde hace 12 días mi nuevo tucson tecno 1.6 gasolina y me lo han dado con el kit de pinchazos. :(
Me gustaría saber donde puedo adquirir alguna llanta de 17" y su correspondiente neumático para llevarla de respuesto sin tener k comprarla en el concesionario oficial porque me imagino que costará más.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hombre yo creo q por fuera en otro sitio que no sea el concesionario lo tienes difícil para conseguirla,a no ser q sea otro modelo
 

Ronin

Forero Activo
Hombre yo creo q por fuera en otro sitio que no sea el concesionario lo tienes difícil para conseguirla,a no ser q sea otro modelo
Estoy con christopher, piratajesus. Tenga en cuenta que la llanta tiene que llevar el sensor de la presión para los neumáticos ...yo la compraría en el Conce negociando con ellos el precio, ya que ha comprado el coche allí y va a pasar las revisiones.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Por cierto me gusta más el modelo halla que la 17 que trae de serie que la veo algo sosa para el cochazo tan bonito que tenemos, y la del tamaño 16 porque pienso que tiene aún la forma más bonita pero es pequeña.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Deberían tener varios tamaños de cada modelo...aún así me quedo con mis 19'!!!:D:D:rolleyes:.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Preguntando en la chatarra por una llanta de 17" con el mismo ancho que creo que es 7J y luego una goma en un taller de neumáticos de esas que la gente quita sin haber llegado al testigo. Pero me temo que de ese tamaño va a ser difícil, uno nuevo está sobre los 100 y poco €.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Me comentó el comercial que en desguace se encuentran fácilmente la rueda completa del IX35 que es la misma que trae el nuestro en 17",eso sí cambia el dibujo de los radios, pero para usarla de quita y pon hasta que te arreglen el pinchazo nos hace bien el apaño.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Me comentó el comercial que en desguace se encuentran fácilmente la rueda completa del IX35 que es la misma que trae el nuestro en 17",eso sí cambia el dibujo de los radios, pero para usarla de quita y pon hasta que te arreglen el pinchazo nos hace bien el apaño.
Por los 30 euros que cobran las 4 tuercas vale menos que ir a buscarlas al desguace. Aunque también se podían estirar por 30 euros de un coche de 30.000.
 

piratajesus

Forero Activo
Ubicación
malaga
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por los 30 euros que cobran las 4 tuercas vale menos que ir a buscarlas al desguace. Aunque también se podían estirar por 30 euros de un coche de 30.000.
JKD.. no entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de los 30 eur.
Podrías explicarlo un poco más.
Gracias.
 

piratajesus

Forero Activo
Ubicación
malaga
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me comentó el comercial que en desguace se encuentran fácilmente la rueda completa del IX35 que es la misma que trae el nuestro en 17",eso sí cambia el dibujo de los radios, pero para usarla de quita y pon hasta que te arreglen el pinchazo nos hace bien el apaño.
Muchas gracias por tu información. .
Habrá que empezar a buscarla.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
JKD.. no entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de los 30 eur.
Podrías explicarlo un poco más.
Gracias.
Quería decir que esas 4 tuercas + la llave tiene un coste de 30,25€. Que tener que ir a un desguace a buscarlas, encontrarlas y casualmente también la llave para poder llevártelas, aunque no te las cobren en el desguace, sólo por el esfuerzo y el tiempo, sale más a cuenta pagar esos 30 euros. Aunque por el mismo motivo, el concesionario se podría estirar y regalarlos que a ellos no les cuesta nada.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Ok ok pero nos referíamos a buscar una rueda repuesto en un desguace
 

piratajesus

Forero Activo
Ubicación
malaga
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Quería decir que esas 4 tuercas + la llave tiene un coste de 30,25€. Que tener que ir a un desguace a buscarlas, encontrarlas y casualmente también la llave para poder llevártelas, aunque no te las cobren en el desguace, sólo por el esfuerzo y el tiempo, sale más a cuenta pagar esos 30 euros. Aunque por el mismo motivo, el concesionario se podría estirar y regalarlos que a ellos no les cuesta nada.
Ok. Gracias por la ampliacion de tu información
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Brokerman

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estoy con christopher, piratajesus. Tenga en cuenta que la llanta tiene que llevar el sensor de la presión para los neumáticos ...yo la compraría en el Conce negociando con ellos el precio, ya que ha comprado el coche allí y va a pasar las revisiones.
Es necesario que tenga lo del sensor de presion?, en principio la rueda seria temporal hasta arreglar el pinchazo... no valdria cualquier llanta del mismo radio?

Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es necesario que tenga lo del sensor de presion?, en principio la rueda seria temporal hasta arreglar el pinchazo... no valdria cualquier llanta del mismo radio?

Saludos
Exacto, vale cualquiera, a parte no que vale poner cualquier sensor de presión. Cuando se rompe un sensor o se le acaba la batería, creo que hay que ir al taller oficial para que enlacen el nuevo sensor con el ordenador y decirle que rueda es. No se si hay algún procedimiento para esto, pero me da que hay que enchufar un ordenador al coche para enlazar los nuevos sensores.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Chicos, he hablado con un amigo mecánico y me ha comentado que si queremos la misma goma que monta nuestro Tucson, ya sea, la Hankook 17' o la Continental 19', por poner un ejemplo, deberíamos comprarla lo antes posible, dado que las marcas cambian el dibujo de los neumáticos cada cierto tiempo (para vender más). No me estoy refiriendo a la referencia de la goma, que evidentemente se puede conseguir, sino al dibujo de esa marca en este momento.

Mi duda surgió cuando le dije que tenía pensado cuando cambiara las gomas en un futuro, aprovechar la de repuesto y solo comprar una, con lo cual, abría que comprarla lo antes posible porque una vez que la marca cambie el dibujo del neumático es muy difícil encontrarla igual, ya que dejan de fabricarlas y aunque el coche sea nuevo, el neumático que monte nuestro Tucson puede llevar en circulación 1 o 2 años y estará muy próximo a ser cambiado por la marca.

Yo desde luego que desde que me llegue el coche le compro una y la guardo, así la pareja de gomas que monte, ya sea en el eje delantero o trasero, serán iguales, ya que no pasaría la ITV si en cualquiera de los ejes se llevan diferentes dibujos de neumáticos la rueda de la izquierda a la derecha por ejemplo. Lo que sí se puede es que tengan diferentes dibujos el eje delantero en conjunto que el trasero y/o viceversa.
 
Última edición:

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Ojo con comprar ahora una goma y no usarla, la goma aunque no la tengas puesta sigue teniendo su periodo de caducidad y cuando la quieras poner lo mismo se te a caducado sin haberla usado. Ese es el.motivo por el muchos concesionarios y Talleres de ruedas a veces hacen esas super ofertas (están a punto de caducar)
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Totalmente de acuerdo Markitos. Tengo entendido que normalmente tienen una caducidad de unos 5 años (corregido).
Adjunto video al respecto:
 
Última edición:
Arriba