Instalación de logos de emisoras de radio

Después de leer detenidamente todo este hilo me he atrevido a instalarlo con la memoria USB y tengo que decir que me ha salido a la primera. Solo he tenido un pequeño problema al salir de windows que no terminaba de salir. He parado el sistema unos minutos como había leído en otro hilo y al volver a conectar funcionaba todo correctamente con todo instalado. Ha quedado genial y es bastante sencillo.
Quiero dar las gracias a todos los que han colaborado en este hilo pero especialmente a JKD que sin su sabiduría habría sido imposible realizar esto.:)

Después de leer detenidamente todo este hilo me he atrevido a instalarlo con la memoria USB y tengo que decir que me ha salido a la primera. Solo he tenido un pequeño problema al salir de windows que no terminaba de salir. He parado el sistema unos minutos como había leído en otro hilo y al volver a conectar funcionaba todo correctamente con todo instalado. Ha quedado genial y es bastante sencillo.
Quiero dar las gracias a todos los que han colaborado en este hilo pero especialmente a JKD que sin su sabiduría habría sido imposible realizar esto.:)

Hola...
Soy el Peluky. Y quería pedir disculpas puesto que es la primera vez que escribo en un foro. Y no se muy bien como va.

Ante todo saludos a todos por que me parece un foro muy bueno.

Instale los logos desde la SD. Y nada de nada. Evidente que lo hice mal. No había metido los logos en la carpeta logos.
Luego trate de hacer algo con el USB. Y
es muy pequeño.
No se si toque algo que no debía.
Después puse la SD. con logos en su Carpeta y genial. ES UNA PRECIOSIDAD.
Mi sorpresa es que ahora a desaparecido el icono de WIFI. y la función por supuesto.
No tengo ni idea de como reponerlo con o sin logos.
Algo he hecho mal.
No se si a alguien le ha ocurrido o alguien me puede guiar o ayudar para reparar este desaguisao.
GRACIAS.

Última edición:
Pues sí, como muchos ya sabéis, nuestro equipo soporta logos de emisoras de radio.

Este post es el resultado de unos días de análisis y pruebas que se han ido publicando en este otro post acerca del soporte de logos de las emisoras de radio de nuestro equipo de info-entretenimiento LAN5020. Lo voy a dividir en dos. El primero acerca de la instalación de logos y el siguiente profundizaré un poco más para aquellos que quieran añadir sus propios logos. Agradecer antes que nada a @Sandrovich por sus pruebas en su Tucson y al resto de participantes del post mencionado por su interés, aportaciones y su paciencia. ¡Empecemos!

La interfaz gráfica de la radio esta controlada por un programa llamado MARGE.exe. Cuando se sintoniza una emisora nueva, Marge busca el logo correspondiente en uno de los tres formatos soportados. Si no lo encuentra se limita a mostrar en pantalla la imagen relacionada con el tipo de contenido que emite la emisora (Pop, Rock, Cultura... etc).

Cómo meter logos al equipo

Basta con copiar las imágenes con un nombre determinado a la ruta \USER\System\Data\MARGE\Epg\ del equipo. Aquellos que tienen Menavrus pueden copiar las imágenes con Total Commander. El resto puede hacerlo saliendo a Windows mediante los procedimientos explicados en otros posts y haciendo uso del explorador de archivos.

Para evitar errores en la copia o borrado de archivos, he creado un sencillo programa que instala o desinstala los logos. La he llamado RadioLogos (no confundir con aquellos que se dedican a hacer radiografías :whistling:). Para ejecutarlo, habría que hacer lo mismo. Desde Total Commander los que tengan Menavrus o saliendo a Windows. Pero es posible auto-ejecutarlo si se coloca en una tarjeta SD. Sigue los siguientes pasos:

1. Descarga la aplicación y los logos
  2. Descomprimir el archivo zip en una tarjeta SD. La estructura es muy sencilla. En la carpeta raíz deben aparecer los archivos Aerith.exe, aygshell.dll, eu20_upgrade.lgu y la carpeta \logos
  3. Meter la SD en el equipo. El equipo se reiniciará, cargará el sistema y finalmente la aplicación se mostrará en pantalla, como muestra el vídeo.
  4. El programa tiene 4 botones:
    - Instalar: Copiará los logos en el equipo
    - Desinstalar: Eliminará todos los logos del equipo
    - Importar: Guarda dentro de \logos\Import\ los logos existentes en el equipo
    - Cerrar: Cierra la aplicación
    - DIAGMODE: Se explica en el siguiente post (aunque el vídeo ya deja ver algo)

5. Pulsa el botón Instalar para copiar los logos
  6. Para evitar que el programa se vuelva a ejecutar en otro reinicio puedes marcar la casilla "Deshabilitar AUTORUN" antes de cerrar el programa pero yo aconsejo eliminar directamente de la raíz de la tarjeta SD los archivos Aerith.exe y eu20_*_upgrade.lgu para no confundir al software de Hyundai. Pero si no vais a instalar o desinstalar nada, podéis borrar también la carpeta \logos de la tarjeta.

Los logos que se incluyen cubren un gran espectro de emisoras conocidas pero muchas otras están por añadir. Puede darse la circunstancia de que, a pesar de haber instalado los logos, tengáis varias emisoras conocidas sin logo o con un logo erróneo. Esto se debe a que muchos identificadores de emisoras se pueden compartir entre diversas cadenas por razones de localización (local, regional, nacional...) o porque muchas emisoras locales pertenecen a otras entidades más reconocidas y aparece su logo en vez del local (la Ser por ejemplo). No desesperéis. Las emisoras se irán actualizando y corrigiendo paulatinamente y tal vez fuera conveniente crear archivos de logos por separado en función de comunidades autónomas, provincias y países. Si queréis saber cómo añadir nuevos logos, leed el siguiente post ;)

En la carpeta de logos veréis logos repetidos. La diferencia estriba en el nombre del archivo. Ya que una emisora puede tener varios PI y hay que especificar un logo por cada PI. Si queréis instalar nuevos logos, tened en cuenta que las imágenes han de tener como nombre de archivo el siguiente patrón: sid_xxxx.png donde xxxx es el PI Code de la emisora.

Quiero matizar que en la carpeta \logos de la SD hay más archivos aparte de los logos de las emisoras. Estos son RadioLogos.exe (el programa), Aygshell.dll (una librería para que RadioLogos funcione), eu20_*_upgrade.bak (archivos que permiten hacer autorun) y original.bak. Conviene conservar estos archivos para instalaciones de logos futuras.

RadioLogos tiene en la esquina inferior derecha un botón para minimizar el tamaño de la ventana. De esta forma se puede mantener en ejecución mientras se interactua con el resto del software sin mucha molestia. Un click sobre la imagen reducida hará que la ventana vuelva a su tamaño original.

Descargas:

Preguntas:

• ¿Cómo reactivo el AUTORUN si ya he borrado Aerith.exe y los archivos .lgu de la tarjeta SD?

Sencillo. En la carpeta logos está el programa RadioLogos.exe. Cópiala a la raíz de la SD con el nombre Aerith.exe. Copia los archivos eu20_*_upgrade.bak a la raíz y cambia su extensión de .bak a .lgu y por último copia aygshell.dll a la raíz también. Saca y vuelve a meter la tarjeta y RadioLogos se ejecutará tras el reinicio automático.
  • ¿Puedo usar el pendrive en lugar de la tarjeta SD?

El programa funciona perfectamente en el pendrive, pero no funcionará el autorun. Es decir, habrá que ejecutarlo manualmente saliendo a Windows o desde Total Commander si usas Menavrus.

• ¿Puedo borrar los logos que no me interesen de la carpeta \logos?

Claro que sí, pero mientras no ocupen demasiado en disco no hace falta. Aconsejo instalar los logos del país que se va a frecuentar y omitir el resto. A no ser que viajes mucho entre países.

• A veces desaparece el logo en pantalla y el nombre de la emisora ¿Por qué?

Cuando la calidad de la señal RDS disminuye, Marge no puede estar segura de que se sigue escuchando la misma emisora así que muestra la frecuencia y una imagen genérica en vez del logo. En cuanto la señal RDS vuelve a estabilizarse, recibe de nuevo el PI Code y muestra el logo junto con el nombre de la emisora.

• ¿Por qué Hyundai no aporta logos para mejorar la experiencia de usuario?

Porque probablemente este sistema se usa en emisión DAB (radio digital). Los códigos PI cambian con el tiempo así como los logos de emisoras. Es posible que con DAB se pueda recibir esta información y sea el software el que descarga el logo y lo guarda en la ruta Epg.
Hola. Perdona mi ignorancia pero estoy intentando poner los logos de la radio y algo debo hacer mal porque me sale el programa de instalacion donde pone : instalar,desintalar, guardar,etc y cuando le doy a instalar me dice que no hay logos que instalar. Esta es una foto de como lo tengo puesto en la tarjeta sd
IMG_2651.JPG
Me podeis decir que es lo que tengo mal? Gracias

Hola. Perdona mi ignorancia pero estoy intentando poner los logas de la radio y algo debo hacer mal porque me sale el programa de instalacion donde pone : intalar,desintalar, guardar,etc y cuando le doy a instalar me dice que no hay los que intalar. Esta es una foto de como lo tengo puesto en la tarjeta sd
Ver el archivo adjunto 4203
Me podeis decir que es lo que tengo mal? Gracias
Las imágenes de los logos (todos los sid_xxxx.png) los tienes que meter "dentro" de la carpeta "logos" que ves en la misma foto

Las imágenes de los logos (todos los sid_xxxx.png) los tienes que meter "dentro" de la carpeta "logos" que ves en la misma foto
Gracias. Esto si es rapidez de respuesta. Sois geniales

Ahora si que me salen. Menos la cadena ser pero no importa porque el resto de las que tengo presintonizadas si.
Cuando he acabado le he dado a cerrar pero veo que hay mas opciones. Lo he echo bien?
Gracias estoy como un niño con zapatos nuevos. Mil gracias.

Última edición por un moderador:
Ahora si que me salen. Menos la cadena ser pero no importa porque el resto de las que tengo presintonizadas si.
Cuando he acabado le he dado a cerrar pero veo que hay mas opciones. Lo he echo bien?
Gracias estoy como un niño con zapatos nuevos. Mil gracias.
Todo correcto. Si lo ejecutas de nuevo verás un botón llamado DIAGMODE. Sintoniza la emisora que no tengas logo, pulsa el botón DIAGMODE y ve a la sección Radio > FM. En esa pantalla vas a ver arriba a la derecha el código PI de la emisora. Ese código es el que hace falta conocer para poder asignar un logo a dicha emisora. Pulsando cualquier botón físico saldrás de esas pantallas :)

Todo correcto. Si lo ejecutas de nuevo verás un botón llamado DIAGMODE. Sintoniza la mañanaemisora que no tengas logo, pulsa el botón DIAGMODE y ve a la sección Radio > FM. En esa pantalla vas a ver arriba a la derecha el código PI de la emisora. Ese código es el que hace falta conocer para poder asignar un logo a dicha emisora. Pulsando cualquier botón físico saldrás de esas pantallas :)
Gracias mañana pruebo y comento me a ido.

No sé si a la gente de Tenerife le pasa que el logo de los 40 al rato desaparece y estando por la misma zona sin cambiar frecuencia.

No sé si a la gente de Tenerife le pasa que el logo de los 40 al rato desaparece y estando por la misma zona sin cambiar frecuencia.
No, pero si que faltan muchos logos y algunos equivocados aunque cargues la carpeta de conflictos de Canarias.

La autonómica no tiene logo -> 59360
EuropaFM sale con otro -> 57557
Cope2 -> 58608
Es Radio -> 58264
Ser -> 58682 y 58681

Y esto por la zona metropolitana de Tenerife, por la zona norte de la isla no he podido revisar todas las emisoras.

Puesto con SD en el tucson y en el i20. Funcionando a la perfección. Muchas gracias, que artista.....

No, pero si que faltan muchos logos y algunos equivocados aunque cargues la carpeta de conflictos de Canarias.

La autonómica no tiene logo -> 59360
EuropaFM sale con otro -> 57557
Cope2 -> 58608
Es Radio -> 58264
Ser -> 58682 y 58681

Y esto por la zona metropolitana de Tenerife, por la zona norte de la isla no he podido revisar todas las emisoras.
Añadidos y enlace actualizado. Un par de conflictos en su respectiva carpeta "\conflicto\canarias\"

Hola. Instale los logos y funcionan perfectamente. Pero hoy he salido de viaje y la funcion RDS parece haberse desactivado. Hago ese viaje normalmente y con los 40 principales sintonizados cambiaba de frecuencia a mitad de camino y hoy no lo ha hecho. es posible que haya afectado al RDS?. Un saludo

Hola. Instale los logos y funcionan perfectamente. Pero hoy he salido de viaje y la funcion RDS parece haberse desactivado. Hago ese viaje normalmente y con los 40 principales sintonizados cambiaba de frecuencia a mitad de camino y hoy no lo ha hecho. es posible que haya afectado al RDS?. Un saludo
No tiene nada que ver. Revisa que no hayas desactivado la función AF en la radio.

Todo correcto. Si lo ejecutas de nuevo verás un botón llamado DIAGMODE. Sintoniza la emisora que no tengas logo, pulsa el botón DIAGMODE y ve a la sección Radio > FM. En esa pantalla vas a ver arriba a la derecha el código PI de la emisora. Ese código es el que hace falta conocer para poder asignar un logo a dicha emisora. Pulsando cualquier botón físico saldrás de esas pantallas :)
No he necesitado entrar en DIAGMODE . He vuelto a sintonizar y lo que pasa es que el logo de esa cadena tarda un poco mas en aparecer que las demas que son en el acto. Tal vez sea porque las otras que llevo son regionales y esta es nacional. Puede ser que tarde un poco mas hasta mostrarme la de mi comunidad? No hace falta que me respondas ya que estoy hablando de uno o dos segundos. Gracias por la nformación de todos modos.

• Me Gusta
Reacciones: JKD
Después de instalar con la SD.
A mi me sale esto.
O hay manera de encontrar el WiFi.

Adjuntos

• img20170228_143534.jpg
    img20170228_143534.jpg
    22,2 KB · Visitas: 111
Eso es muy raro porque activado o desactivado el botón de wifi debería aparecer donde está el hueco.
¿Los mapas te funcionan? Accede al navegador gps y en las opciones del navegador mira si tienes aceptado el acuerdo de licencia.

Es raro verdad?
En cuanto llegue a casa lo miro.

Después de instalar con la SD.
A mi me sale esto.
O hay manera de encontrar el WiFi.
Esto tambien me pasa a mi pero paras las radio pones la tarjeta original y asunto resuelto, si no te sale asi la paras un par de minutos y ya sale, supongo que es debido al quitar la SD original y volver a ponerla se reinicia y ya vuelve a salir.

Esto tambien me pasa a mi pero paras las radio pones la tarjeta original y asunto resuelto, si no te sale asi la paras un par de minutos y ya sale, supongo que es debido al quitar la SD original y volver a ponerla se reinicia y ya vuelve a salir.
Para que funcione Wifi el equipo debe detectar una SD con los mapas validados. Si ha cambiado la SD para poner RadioLogos, al reiniciarse no tendrá wifi. Pero una vez que pone la SD con los mapas, al reiniciarse los vuelve a detectar y activa Wifi. Independientemente de si tiene los mapas o no, el botón de WIFI en la pantalla de configuración debería aparecer (activado o desactivado).

En este caso no aparece. Sé que @Peluky ha reestablecido los valores de fábrica del equipo. Así que sólo se me ocurre que al hacerlo, se haya borrado la aceptación del acuerdo de licencia de uso de los servicios TOMTOM y que tendrá que volverlos a aceptar. En lo relativo a la instalación de logos, no afecta para nada al Wifi :)

Última edición:
Volver