Instalación de logos de emisoras de radio

Ronny

Forero Novato
Ubicación
Belgica
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, he descargado radiologos a sd, pero ahora la pantalla muestra que se debe colocar otro software de la radio, esto es correcto, puedo asumir eso. Gracias

 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, he descargado radiologos a sd, pero ahora la pantalla muestra que se debe colocar otro software de la radio, esto es correcto, puedo asumir eso. Gracias

Usa la última versión de Radiologos que encontrarás aquí: RadioLogos
Asegúrate de descomprimirlo correctamente.
 

joselinde

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, he descargado radiologos a sd, pero ahora la pantalla muestra que se debe colocar otro software de la radio, esto es correcto, puedo asumir eso. Gracias

No, eso es muy raro las pantallas que has puesto son para la actualización del sofware del navegador que nada tiene que ver con los logos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No, eso es muy raro las pantallas que has puesto son para la actualización del sofware del navegador que nada tiene que ver con los logos
Lo que experimenta es el comportamiento esperado al usar una versión de Radiologos que no incorpora BootLoader, en una versión de software de Hyundai que implementa un método de validación anti-hacking. La solución pasa por usar la última versión de Radiologos.
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, como no sabía si tenía instalada la última versión de Radiologos y no encontraba la SD en la que tenía todo copiado, me la he descargado del enlace del primer post de JKD y la he descomprimido en una nueva SD, pero no me ha funcionado, al introducirla se ha reiniciado el aparato pero después ha vuelto a la radio sin aparecer el menú de instalación.
Luego he probado descargando y siguiendo el mismo proceso con el enlace de JUMAFER para ya de paso cambiar el logo de M80 a Los 40 Clasic, y esta vez si me ha funcionado el proceso de instalación.
Aunque no he comparado todas las carpetas de ambas descargas, me ha chocado por ejemplo que en la de JUMAFER, en la carpeta \boot está el archivo Bootloader.exe y en la carpeta \logos está Radiologos.exe, mientras que en la de JKD no he visto ninguno de los dos... ¿no funcionaría por eso?
 

joselinde

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, como no sabía si tenía instalada la última versión de Radiologos y no encontraba la SD en la que tenía todo copiado, me la he descargado del enlace del primer post de JKD y la he descomprimido en una nueva SD, pero no me ha funcionado, al introducirla se ha reiniciado el aparato pero después ha vuelto a la radio sin aparecer el menú de instalación.
Luego he probado descargando y siguiendo el mismo proceso con el enlace de JUMAFER para ya de paso cambiar el logo de M80 a Los 40 Clasic, y esta vez si me ha funcionado el proceso de instalación.
Aunque no he comparado todas las carpetas de ambas descargas, me ha chocado por ejemplo que en la de JUMAFER, en la carpeta \boot está el archivo Bootloader.exe y en la carpeta \logos está Radiologos.exe, mientras que en la de JKD no he visto ninguno de los dos... ¿no funcionaría por eso?
En la aplicación de radiólogos si esta el archivo radiólogos.exe pero en la carpeta app. En la de boot tienes el menú. Bueno mejor te lo puede explicar JKD.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Aunque no he comparado todas las carpetas de ambas descargas, me ha chocado por ejemplo que en la de JUMAFER, en la carpeta \boot está el archivo Bootloader.exe y en la carpeta \logos está Radiologos.exe, mientras que en la de JKD no he visto ninguno de los dos... ¿no funcionaría por eso?
En la carpeta logos no tendría por qué estar Radiologos.exe. De hecho, inicialmente podría estar vacía. En las versiones iniciales, se guardaba ahí tanto el ejecutable como varios archivos con extensión .lgu a modo de copia de seguridad. BootLoader en realidad lleva el nombre de Aerith en la carpeta raíz de la SD. Cuando el sistema lo ejecuta, lo primero que hace es una copia de sí mismo en la carpeta \boot de la SD con el nombre BootLoader.exe si es que no existía ya en dicha carpeta o si la versión en ejecución es mayor que la versión existente en la carpeta \boot. Si esto fuera así, procede a ejecutar BootLoader.exe de la carpeta \boot y finaliza. De esa forma, BootLoader se asegura de que en la carpeta \boot se encuentra y se ejecuta la copia con la versión más actualizada, pero parte siempre de la ejecución de Aerith.exe en la carpeta raíz. Es un poco lío de explicar pero tiene su sentido.

Radiologos se encuentra en la carpeta \Apps\Radiologos\ de la SD. En la carpeta \boot se encuentra el item que configura la ejecución de RadioLogos con el nombre radiologos.menu. Cuando BootLoader se ejecuta, busca los archivos *.menu de \boot. Si sólo hay uno como es el caso, lo ejecuta automáticamente. Si no encuentra ninguno, BootLoader finaliza. Si por el contrario encuentra más de uno, muestra en pantalla el menú para que el usuario sea quien elija el programa a ejecutar. En este caso, debería encontrar sólo radiologos.menu por lo que ejecutará la aplicación RadioLogos residente en \Apps\Radiologos\.

Ante la pregunta de por qué a ti no te funciona, si damos por hecho que has descomprimido correctamente el zip en la SD, podría tratarse de un problema con la misma SD. Quizás el formato usado. Formatea la SD en fat32 o en exFat antes de descomprimir el zip a ver si se trata de eso.
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias, mañana a ver si lo pruebo formateando de nuevo la SD, aunque sea solo para salir de dudas, porque ahora está funcionando.
Lo cierto es que no lo he descomprimido en la SD, lo he descomprimido en el ordenador y luego he pasado a la SD el contenido ya descomprimido... no creo que eso influya ¿no?
 
Última edición:

Ronny

Forero Novato
Ubicación
Belgica
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Lo siento, no puedo hacerlo, creo que estoy haciendo mal con las carpetas. Tengo esto en la SD y también indiqué la carpeta de inicio, ¿qué estoy haciendo mal? Mi español no es bueno, así que tengo que traducir todo lo que lo hace difícil. Saludos ronny


 

Ronny

Forero Novato
Ubicación
Belgica
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
White Sand
La carpeta con logotipos está vacía, que está en la carpeta de arranque ;)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Lo siento, no puedo hacerlo, creo que estoy haciendo mal con las carpetas. Tengo esto en la SD y también indiqué la carpeta de inicio, ¿qué estoy haciendo mal? Mi español no es bueno, así que tengo que traducir todo lo que lo hace difícil. Saludos ronny

In that image, just rename BootLoader to Aerith
 

Ronny

Forero Novato
Ubicación
Belgica
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Desafortunadamente, al volver a esta pantalla, comenzaré desde el principio, formatearé SD y volveré a descargar los radiologos, continuaré
 

Ronny

Forero Novato
Ubicación
Belgica
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Volví a descargar radiologos y formateé el sd, ahora tengo esto en el sd, y las carpetas están ahí, las carpetas no indicadas están vacías. Saludos Ronny.


 

Ronny

Forero Novato
Ubicación
Belgica
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Con el sd así colocado, no pasa nada.
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Finalmente, hoy he formateado de nuevo la SD en FAT32, he descomprimido en ella "radiologos.zip" y he procedido de nuevo a la instalación, pero con el mismo resultado: el equipo se reiniciaba pero no aparecía el menú de instalación.
Al sacar la SD y comprobarla en el ordenador, he visto que por alguna razón, en mi caso el archivo Aerith.exe no hace la copia de si mismo renombrada a Bootloader.exe como comenta JKD que debería hacer cuando lo ejecuta el sistema.
Posteriormente, para probar, lo que he hecho en la SD con el ordenador es copiar manualmente Aerith en la carpeta \Boot y renombrándolo a Bootloader… y así si que ha aparecido el menú de instalación y lo he podido instalar correctamente.
 
Arriba