Incidencia estanquidad de las juntas de las puertas delanteras.

• Autor de tema Autor de tema Vadi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no hacemos algo, solo nos queda el pataleo en este foro. Pues a nivel individual por lo que parece a cada uno lo torean de una forma.
Yo llevo el coche a insonorizar. Son 500 euros pero ya estoy cansado del tema. Además aprovecho y le meto un buen equipo de audio.

Hola a todos! Me acabo de presentar en el foro pero llevo ya registrado unas semanas y sigo este hilo desde entonces. Todo surgió por el dichoso ruido y la búsqueda por internet hasta que encontré este fantástico foro.
Como os decía he seguido la evolucion de todos con el tema ,hasta el día que finamente me dieron cita la semana pasada en mi taller para reparar (o intentar hacerlo).

Deciros que mi Tucson es de renting y me lo dieron en Mayo, un HEV Maxx concretamente. No por ese motivo me despreocupo de mi coche, porque mientras está en alquiler, mes gusta cuidarlo,vivirlo y sentir que es mío. Nunca se si al final voy a decidir quedármelo y por eso quiero que el coche me proporcione las mejores sensaciones y que esté en perfecto estado.

Comencé poniendo los fieltros todo lo bien que pude, que no me ayudaron mucho, aunque algo se notaba.
En el taller finamente me instalaron 2 gomas totalmente enrasadas que están “metidas” dentro de la maneta. Una en cada puerta de delante.
No sobresalen nada de la maneta y apenas se ven ( pensaba al principio que no le habían hecho nada como decía nuestor compañero). La cuestión es que no acaba de funcionar tampoco y al final le he puesto de nuevo una tiras de fieltro “gomoso” a modo de ayuda por la parte de la carrocería. No se si funcionará ahora porque aún no podido salir a carretera. Pero igualmente avisaré al taller de nuevo.

Añadiré una parte que me parece relevante y es que en taller, cuando les comenté que gracias a foro Oficial de coche ( Porque Hyundai no notifica nada…!) había conseguido información, lo primero que me dijo el chico del taller ,es que “uno no tiene que hacer demasiado caso de lo que dicen a los foros”… mal empezábamos.

Despues el trato fue lo que podríamos llamar absolutamente vejatorio, pero como esto no es un hilo de quejas prefiero dejarlo aquí. El chaval se disculpó como pudo y todo acabó mejor. Pero os aseguro de todas las marcas de vehículos que he tenido( que son muchas), nadie NUNCA me había tratado así.

Pero al final lo que buscamos es solucionar el tema y quería aportar que con esta colocación “interior” no se soluciona del todo tampoco, al menos en mi caso. Realmente ya dudo si el aire entra solo por ahí…
No me voy a amagar pero entiendo que la marca tiene un problema de operatividad en la formación a sus empleados o en la transmisión de la información para las solucion de las incidencias.
Está claro que es o fue un fallo en la fabricación de algún componente, pero está claro que lo importante no es el problema en si, sino como se soluciona. Y por la mayoría de información de este foro, la marca hasta la fecha deja mucho que desear en el servicio postventa.
En fin, disculpar el rollo y espero haber aportado mi grano de arena. Gracias por vuestro tiempo compañeros!

Un saludo a todos. Tengo un tucson 136cv 48v n line x adquirido en diciembre de 2019 y estoy encantado con el coche, por ahora no tuve ninguna incidencia. Tengo pensado cambiar a finales del año 2022 para un automático y mi primera opción era otro hyundai tucson, pero viendo la cantidad de problemas que esta dando el nuevo modelo me parece que me decantaré por otra marca. Una pena el funcionamiento de la postventa.

Un saludo a todos. Tengo un tucson 136cv 48v n line x adquirido en diciembre de 2019 y estoy encantado con el coche, por ahora no tuve ninguna incidencia. Tengo pensado cambiar a finales del año 2022 para un automático y mi primera opción era otro hyundai tucson, pero viendo la cantidad de problemas que esta dando el nuevo modelo me parece que me decantaré por otra marca. Una pena el funcionamiento de la postventa.
Hola. No tiene tantos problemas. Son cosas menores. Es un coche muy fiable pero como en todas las marcas salen coches con defectos. Son máquinas. Es cierto q hyundai no se está portando profesionalmente con el tema del aire q entra por las manetas pero yo estoy encantado con el coche. Lo prefiero mil veces a un 3008... ese coche q hay muchísimos por todos los lados y da mil problemas con el depósito de adblue y su cadena bañada en aceite. Yo te recomiendo q te compres el NX4. El motor es una roca y las demás cosas se van arreglando ya q es la primera generación del Nx4 y tienen que pulir estás cosas. Y además estamos todos aquí para meter presión a Hyundai pero yo estoy disfrutando mucho el coche. Eso si... te lo van a rayar seguro... hay mucho envidioso e hdp por ahí . Un saludo

Hola. No tiene tantos problemas. Son cosas menores. Es un coche muy fiable pero como en todas las marcas salen coches con defectos. Son máquinas. Es cierto q hyundai no se está portando profesionalmente con el tema del aire q entra por las manetas pero yo estoy encantado con el coche. Lo prefiero mil veces a un 3008... ese coche q hay muchísimos por todos los lados y da mil problemas con el depósito de adblue y su cadena bañada en aceite. Yo te recomiendo q te compres el NX4. El motor es una roca y las demás cosas se van arreglando ya q es la primera generación del Nx4 y tienen que pulir estás cosas. Y además estamos todos aquí para meter presión a Hyundai pero yo estoy disfrutando mucho el coche. Eso si... te lo van a rayar seguro... hay mucho envidioso e hdp por ahí . Un saludo
Totalmente de acuerdo

El problema está en que los concesionarios una vez te han vendido el coche no les importas nada, a menos, eso sí, que vayas a pagar, si es en garantía te dan largas constantemente

Por este motivo que estamos tratando ni mucho menos descartaría el coche. Muchísimos coches recién horneados tienen problemas de muchos tipos ( VW, Audi, BMW… etc. Es más a nivel general me parece uno de los mejores coches que han pasado por mis manos con unos de los más eficientes motores que he probado en consumo y prestaciones. El tema de las puertas es un mal menor, y el tema de los talleres siempre es muy subjetivo, y depende del personal. Pero al final es uno mismo que decide por diferentes circunstancias claro. Y pienso que Hyundai está en el proceso de ser medio “premium” y se tiene que adaptar.

El coche lo tengo financiado y hago los tres años a finales del año 2022, que es cuando tengo pensado cambiarlo por uno con cambio automático. Supongo que para entonces tendrán corregido estos fallos. Gracias a todos por los comentarios que hacéis. Un saludo

Hola,

En primer lugar decir que os leo y no me lo creo. Estoy alucinando de que Hyundai, a estas alturas, aún no haya encontrado una solución definitiva, para un problema que, por lo que indicáis, parece ser general para el nuevo modelo del Tucson.

En mi caso tengo el Tuc desde hace poco más de un mes y aún no he realizado ningún viaje largo por autovía, en el que haya podido apreciar lo que comentáis en este hilo, sobre los ruidos aerodinámicos producidos por un mal diseño de las manetas de las puertas. La semana que viene tengo programado el primero y ya os cuento cuando vuelva del viaje.

De todos modos y más leyendo que algunos estáis decididos a gastaros una pasta en solucionar el problema, me gustaría aportar una posible solución (asumo que a alguno le parecerá descabellada), pero si tuviera acceso a una impresora 3D, yo mismo probaría con un pequeño deflector aerodinámico que, pegado a la puerta, guiase el aire fuera de la actual junta entre maneta y puerta, que parece ser que es lo que genera el ruido. No soy ningún experto en estos temas, pero estoy convencido de que evitando que el aire incida en esta junta se solucionaría el problema.

Denuncia colectiva y a por ellos diría yo.Que se espabilen.Y todo el mundo llamar ha Hyundai España, y poner reclamación!Que sepan que la chapuza que han echo, no sirve de nada. Es lo que voy ha hacer yo.

A mi concesionario dicen que no les ha llegado todavía, supongo que será mentira.
En mi concesionario intentan por todos los medios no hacer cualquier garantía ya que no te pueden cobrar por ello, se lavan las manos constantemente, excusa tras excusa

A mi concesionario dicen que no les ha llegado todavía, supongo que será mentira.
En mi concesionario intentan por todos los medios no hacer cualquier garantía ya que no te pueden cobrar por ello, se lavan las manos constantemente, excusa tras excusa
Cambia de concesionario

El día 2 me insonorizan las puertas delanteras. Ya les he comentado el problema. A ver q ven cuando desmonten. Pediré fotos para ver como está la maneta por dentro. Ya os comentaré pero es triste llegar a una solución de 480 euros porque Hyundai se ríe de nosotros con este problema. Así me siento... q se han reído de mí después de gastar más de 30k

A mi me dijo el jefe del taller, que este coche tiene los espejos muy grandes, y que es normal el ruido aerodinámico

Pues el mío tiene los espejos igual de grandes que el resto y no tiene el famoso ruido. Vaya incompetente!! Si ese es el jefe de taller no me imagino a los que están por debajo.

Volver