Incidencia estanquidad de las juntas de las puertas delanteras.

javikr

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas! Estoy leyendo los comentarios y a nosotros nos ocurre más o menos lo mismo que lo que se comenta aquí. Nosotros tenemos el nuevo Tucson PHEV desde finales de septiembre.

Hemos notado que a partir de los 100km/h aprox. el coche hace un zumbido que se escucha por la parte delantera. Además (y esto nos preocupa casi más) el coche emite una leve y continua vibración por el suelo, tanto en la zona de los pedales del conductor como en la zona del copiloto.
Ya tenemos cita en un concesionario de Madrid para revisar esto y alguna otra cosa. Esperamos que se solucione esto porque es bastante molesto, la verdad.
Seguiré informando ;)
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas! Estoy leyendo los comentarios y a nosotros nos ocurre más o menos lo mismo que lo que se comenta aquí. Nosotros tenemos el nuevo Tucson PHEV desde finales de septiembre.

Hemos notado que a partir de los 100km/h aprox. el coche hace un zumbido que se escucha por la parte delantera. Además (y esto nos preocupa casi más) el coche emite una leve y continua vibración por el suelo, tanto en la zona de los pedales del conductor como en la zona del copiloto.
Ya tenemos cita en un concesionario de Madrid para revisar esto y alguna otra cosa. Esperamos que se solucione esto porque es bastante molesto, la verdad.
Seguiré informando ;)
Es fuerte que un coche de Septiembre’21 siga teniendo este problema.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En estas comparativas estaría bien saber la fecha de fabricación, no la de entrega al usuario.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Alguien ha cambiado de taller para hacer esta campaña? Y en caso afirmativo les han puesto pegas?
Yo voy a cambiar porque en mi concesionario son unos incompetentes por no decir h_l_p.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola. No tiene tantos problemas. Son cosas menores. Es un coche muy fiable pero como en todas las marcas salen coches con defectos. Son máquinas. Es cierto q hyundai no se está portando profesionalmente con el tema del aire q entra por las manetas pero yo estoy encantado con el coche. Lo prefiero mil veces a un 3008... ese coche q hay muchísimos por todos los lados y da mil problemas con el depósito de adblue y su cadena bañada en aceite. Yo te recomiendo q te compres el NX4. El motor es una roca y las demás cosas se van arreglando ya q es la primera generación del Nx4 y tienen que pulir estás cosas. Y además estamos todos aquí para meter presión a Hyundai pero yo estoy disfrutando mucho el coche. Eso si... te lo van a rayar seguro... hay mucho envidioso e hdp por ahí . Un saludo
Acertado en tu comentario.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Alguien ha cambiado de taller para hacer esta campaña? Y en caso afirmativo les han puesto pegas?
Yo voy a cambiar porque en mi concesionario son unos incompetentes por no decir h_l_p.
No es mi caso, pero mientras sea un concesionario de la marca podrás ir al que quieras.
Es más, personalmente explicaría a Hyundai España, el motivo de mi decisión.
 

Paskale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno, pues acabo de salir de la cita que tenía para "actualización" en el taller del concesionario.

Pues al final no me han hecho nada porque, consultados sus ficheros, mi vehículo no tiene pendiente ninguna campaña, ni actualización. Me consta que no ha sido por quitarme de en medio rápido, pues me han enseñado el informe que sale de su sistema, así como documentación de otros Tucson que sí se las habían realizado.

Me decían de actualizar el navegador, pero ya les he dicho que eso ya lo había actualizado yo (se nota que no he sido el primero, porque no me han dicho nada sobre el tema).

He quedado en llamar periódicamente, para repetir la consulta, a ver si acaba apareciendo algo y lo del ruido aerodinámico de las manetas, hemos acordado que lo compruebe en el viaje que tengo esta semana y si lo noto que pase por allí de nuevo.

Cada uno cuenta la feria...
 

javikr

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas noches! Hoy hemos llevado el coche al taller por el tema de los ruidos y las vibraciones por el paso del aire que comenté un par de mensajes más arriba.

Antes de nada comentar que el técnico de Hyundai se ha portado genial con nosotros. Se ha subido al coche y lo ha conducido en autovia para comprobar el ruido y las vibracuones. Las ha escuchado y nos ha comentado que el ruido es por el rodamiento de las ruedas (Michelin 19 pulgadas con 70db).

Nos ha recomendado cambiar las ruedas (cuando sea necesario mucho más adelante, obviamente) y buscar unas de 68db, que notaremos bastante el cambio.

Respecto a las vibraciones en la parte de los pedales, nos comenta que es así, básicamente, que el chasis es así y no se puede cambiar.

Ha revisado también las campañas y nuestro coche no tenia ninguna.

Si tengo alguna novedad más sobre este tema lo comentaré por aqui.

Un saludo,
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Buenas noches! Hoy hemos llevado el coche al taller por el tema de los ruidos y las vibraciones por el paso del aire que comenté un par de mensajes más arriba.

Antes de nada comentar que el técnico de Hyundai se ha portado genial con nosotros. Se ha subido al coche y lo ha conducido en autovia para comprobar el ruido y las vibraciones. Las ha escuchado y nos ha comentado que el ruido es por el rodamiento de las ruedas (Michelin 19 pulgadas con 70db).

Nos ha recomendado cambiar las ruedas (cuando sea necesario mucho más adelante, obviamente) y buscar unas de 68db, que notaremos bastante el cambio.

Respecto a las vibraciones en la parte de los pedales, nos comenta que es así, básicamente, que el chasis es así y no se puede cambiar.

Ha revisado también las campañas y nuestro coche no tenia ninguna.

Si tengo alguna novedad más sobre este tema lo comentaré por aquí.

Un saludo,
Eso suena a "adiós, muy buenas".
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas! Estoy leyendo los comentarios y a nosotros nos ocurre más o menos lo mismo que lo que se comenta aquí. Nosotros tenemos el nuevo Tucson PHEV desde finales de septiembre.

Hemos notado que a partir de los 100km/h aprox. el coche hace un zumbido que se escucha por la parte delantera. Además (y esto nos preocupa casi más) el coche emite una leve y continua vibración por el suelo, tanto en la zona de los pedales del conductor como en la zona del copiloto.
Ya tenemos cita en un concesionario de Madrid para revisar esto y alguna otra cosa. Esperamos que se solucione esto porque es bastante molesto, la verdad.
Seguiré informando ;)
te lo hace siempre a partir de 100 km/h ? es decir, a menos no vibra? y a más velocidad deja de vibrar en algún momento?
Lo del ruido podría ser el tema de las manetas que tantos problemas está dando, había un compañero que tapó todas las manetas con cinta y desaparecía ese ruido, podrías probarlo.

Ya que el concesionario te ha dicho que todo es normal, lo único que te queda es probarlo a ti para saber si son las ruedas o no.
 
Última edición:

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
También se me ocurre que vayas a otro concesionario diciendo que te quieres comprar un tucson y quieres probarlo antes, así conduces otro y sales de dudas.
 

krayl2

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
A mi me dijo el jefe del taller, que este coche tiene los espejos muy grandes, y que es normal el ruido aerodinámico
Es increíble la desestructuración de una compañía tan grande. Parece de risa.

Volví al concesionario, me volvieron a pasar la campaña de la manetas, se me quedaron el coche todo el día alegando que iban a desmontar las manetas enteras pasa arreglar de raíz el problema… y al llegar la tarde parece que solo me había cambiado de nuevo las famosas gomitas eva y me dijeron que era el único que había vuelto para reclamar que me seguia haciendo ruido…
por cierto HYUNDAI tiene un tiempo establecido de solucion para esta incidencia de 10 minutos.

En fin conseguí que me dieran 2 pegatinas eva más oficiales, porque me comentaron que como PARECÍA QUE ERA MUY MANITAS, me lo podía hacer YO MISMO si quería. Total que se las he puesto encima de las que me instalaron para rellenar mas el hueco pero todavía no ha acabado el tema. Solo me funciona si también cubro al agujero de la parte de la carrocería como habían hecho algunos compañeros.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Bueno...
Os pongo un ejemplo muy parecido de un fallo de diseño que le ocurrió a la primera generación del Mazda CX5 2012 (yo tuve la segunda generación (2015) y no me vi afectado).
Resulta que los espejos retrovisores vibraban a partir de 90 km/h. Los propietarios se quejaron. La marca aplicó una primera solución que era sustituir las carcasas de los mismos. La solución no arreglaba el problema. Similar a nuestro caso con la goma EVA.
Finalmente y tras 3 años de lucha, la marca tuvo que ceder ante la presión de los propietarios y tuvo que sustituir, bajo demanda, todos los retrovisores de la primera generación. Fueron cambiados por los retrovisores que montaba la segunda generación.

Por tanto, no queda otra que quejarse a la marca y mostrar la disconformidad por la no solución al problema.

Adjunto el hilo del foro de Mazda CX5:

Adjunto el hilo que se creó con todos los afectados por la vibración de los retrovisores y la carta de reclamación a Mazda (en el foro había algún abogado que facilitó la labor)
 
Última edición:

javikr

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
te lo hace siempre a partir de 100 km/h ? es decir, a menos no vibra? y a más velocidad deja de vibrar en algún momento?
Lo del ruido podría ser el tema de las manetas que tantos problemas está dando, había un compañero que tapó todas las manetas con cinta y desaparecía ese ruido, podrías probarlo.

Ya que el concesionario te ha dicho que todo es normal, lo único que te queda es probarlo a ti para saber si son las ruedas o no.
Hola! Tanto la vibración como el silbido es a partir de los 100km/h aprox y a partir de esa velocidad va aumentando. No desaparece…

Le comenté el tema de las manetas al técnico y nos dijo que este coche no tiene ninguna campaña, que hace un tiempo sí salió un problema con las manetas, pero que este coche no lo tiene…

A vosotros no os pasa el tema de la vibración?? Intentaremos probar otro coche nosotros, a ver si lo notamos.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola! Tanto la vibración como el silbido es a partir de los 100km/h aprox y a partir de esa velocidad va aumentando. No desaparece…

Le comenté el tema de las manetas al técnico y nos dijo que este coche no tiene ninguna campaña, que hace un tiempo sí salió un problema con las manetas, pero que este coche no lo tiene…

A vosotros no os pasa el tema de la vibración?? Intentaremos probar otro coche nosotros, a ver si lo notamos.
No a mi no me vibra, pero si cada vez va a más quizás sea por un mal equilibrado de las ruedas o alineado de la dirección.
el problema es que esto de los sonidos y vibraciones cada uno lo percibe de manera diferente...

Si vibra cada vez más llévalo y que te lo miren.

Slaudos!
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mazda tuvo ese problema con el CX-5? Una de las marcas más fiables y reconocidas...... lo saco a colación a raiz de los pequeñas anomalías que estamos teniendo con nuestro nuevo Tucson. Se vuelve a demostrar que todas, todas las marcas sufren de estos pequeños fallos al principio del lanzamiento de un nuevo modelo, no exclusivamente el nuestro y sólo queda ser pesado, insistente con las quejas a la casa.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Mazda tuvo ese problema con el CX-5? Una de las marcas más fiables y reconocidas...... lo saco a colación a raiz de los pequeñas anomalías que estamos teniendo con nuestro nuevo Tucson. Se vuelve a demostrar que todas, todas las marcas sufren de estos pequeños fallos al principio del lanzamiento de un nuevo modelo, no exclusivamente el nuestro y sólo queda ser pesado, insistente con las quejas a la casa.
Eso no es nada. Los motores Diésel de Mazda cascaban que daba gusto. Subidas de nivel de aceite, desgaste del árbol de levas con rotura de la bomba de vacío y de los turbos...Sólo hace falta mirar los hilos del foro. Para flipar.

Por el contrario, el motor de gasolina 2.5 atmosférico de 194 CV que monta el CX5 y el Mazda 6 es canela fina. Quizás de lo mejor que hay. En comparación con el 1.6 T-GDI de Hyundai son el día y la noche.
Para mi el 1.6 T-GDI de Hyundai es bastante mediocre. Aunque si es fiable bienvenido sea.
El cambio automático de Mazda también es mejor que el de Hyundai. Más rápido, más suave a baja velocidad y elige mejor la marcha que toca en cada momento.
 
Última edición:

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Buenas tardes. El miércoles me han puesto las gomas. Yo no notaba apenas ruido, un pequeño tin tin no muy molesto. Pero ahora no se oye nada.
Ahora me doy cuenta que otros ruidos que simplemente achacaba a la aerodinámica, ahora ya no están, y la sensación de insonorización ha mejorado circulando en carretera.

Así que en mi caso, ha funcionado. Tocando en la maneta abierta se nota la goma Eva.

Tengo que decir que me hicieron 4 campañas. De cada una de ellas puede ver un dossier con instrucciones y fotos de montaje.
 
Última edición:
Arriba