Desmontar panel puertas delanteras

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
No sé si el terror de los talleres, pero con toda seguridad llevaríamos nuestros Tucson, mas maqueados y con la satisfacción de dejarlos al gusto de cada uno. A precios más módicos y accesibles.
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Ahí se ve la parte inferior ya insonorizada con dos capas y el nuevo altavoz.

8.jpg

Para la insonorización lo que más me ha costado es la parte trasera donde va el botellero de la puerta , si os fijáis en el video de JC Audio Getafe cuando enseña esta parte no tiene hecha esa forma, sin la cual es imposible colocar el panel de la puerta.

9.jpg

Detalle del tweeter, he retirado el de serie y colocado uno con soporte exterior.

11.jpg
Resultado final de la puerta insonorizada
12.jpg
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Tambien he insonorizado el panel plástico de la puerta. La ganancia en la calidad de audio es mucha, agudos definidos no empastados, graves más potentes.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Koniek, un satisfactorio trabajo. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
Gracias por compartir.
Aunque yo no entre en estos caminos que has marcado, seguro que algún otro tucsonero si. Se echa de menos, que materiales has utilizados, proveedores, donde adquirirlos y demás detalles que ayuden a aventurarse a tu aventura.

Ah! Las fotos muy buenas, para que nos hagamos una idea del trabajo que tiene tu propuesta.
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Koniek, un satisfactorio trabajo. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
Gracias por compartir.
Aunque yo no entre en estos caminos que has marcado, seguro que algún otro tucsonero si. Se echa de menos, que materiales has utilizados, proveedores, donde adquirirlos y demás detalles que ayuden a aventurarse a tu aventura.

Ah! Las fotos muy buenas, para que nos hagamos una idea del trabajo que tiene tu propuesta.
No lo eches de menos, ahí va


Primera capar interior puerta y capa exterior puerta

Segunda capa

Aislamiento térmico acústico panel puerta

Aplicador capas y fieltro apoyo altavoces
 

Amyone

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues muchas gracias por todos los detalles y enhorabuena por el trabajo. Así da gusto si señor:thumbsup:
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Por lo que veo, lleva un trabajazo. Tres capas de insonorizante, que no acierto a entender, perdona mi ignorancia. El desmontar no debe ser lo más complicado, como bien dices el poner todas esas capas habrá sido realmente lo complicado y que después encajase todo, eso es de Maestro.
No tengo por menos que hacer un "Chapeau" a tu Obra Maestra.
Supongo que los resultados habrán sido o son magníficos.
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Por lo que veo, lleva un trabajazo. Tres capas de insonorizante, que no acierto a entender, perdona mi ignorancia. El desmontar no debe ser lo más complicado, como bien dices el poner todas esas capas habrá sido realmente lo complicado y que después encajase todo, eso es de Maestro.
No tengo por menos que hacer un "Chapeau" a tu Obra Maestra.
Supongo que los resultados habrán sido o son magníficos.
Te cuento, la primera capa es un material que lleva una especie de brea, lo que hace es dar más cuerpo a la chapa y hacer que no vibre y genere resonancias. La segunda que va pegada encima de la primera es el aislante acústico térmico, estas dos primeras van en el interior, la tercera es igual a la primera pero colocada en el exterior para generar la "caja acústica" en si. Luego el panel de la puerta lleva una especie de "espuma" que evita vibraciones.

Aprendí de aquí


La diferencia es considerable, tanto que me planteo no tener que instalar un amplificador como pensaba, solo un subwoffer autoamplificado.
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Imagino que habrá que tener mucho cuidado con el recorrido y mecanismos de la ventanilla y apertura de puertas.
 
Arriba