Incidencia estanquidad de las juntas de las puertas delanteras.

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo del ruido aerodinámico lo tienen todos. Ninguno se salva ya que és un tema de diseño de las manetas, o alguna otra parte. Cómo dice el compañero con los retrovisores generosos que tiene también influye.
Lo que sí te puedo decir es que no todo el mundo tienen el mismo nivel de ruido, ya que algunos tenían un ruido cómo a pieza metálica o un zumbido constante que yo no lo he tenido nunca. Pero por la parte derecha del coche si oigo más ruido aerodinámico que en la izquierda.
La ñapa esta que hacen de poner gomaeva, no sirve a todo el mundo.
Había un compañero que tapo todas las manetas con cinta aislante y le desapareció el ruido, así que hasta que no cambien el diseño de las mismas dudo que se solucione el problema.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
ayer día 24 lo dejé en el taller por el tema de ruido “ aerodinamico” hoy me llaman para decirme que es normal por el diseño del coche que se escuche como un zumbido.
mi pregunta quien diseña un coche de alrededor de 40k con ese tipo dé problemas. Estoy profundamente arrepentido de haber adquirido este modelo de coche . Muy bonito pero para mi deja mucho que desear . Por cierto lo compré en Gasmovil murcia
Es comprensible tu cabreo. Es más en este foro, no eres el único con este tema. Todos estamos empujando con nuestras quejas para que se oiga nuestro descontento y una solución. No sólo este coche tiene problemas.......
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tengo encargado un Phev y al final cancelo el pedido....se te quitan las ganas....
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Los que parecéis el ruido lo siento en el alma.
Mi coche me lo entregaron el 29 de diciembre . Ya he hecho un viaje largo y yo no escucho nada . Es más, lo considero bastante más silencioso que el mazda cx 5 que tenia antes .
 

karrillo82

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Los que parecéis el ruido lo siento en el alma.
Mi coche me lo entregaron el 29 de diciembre . Ya he hecho un viaje largo y yo no escucho nada . Es más, lo considero bastante más silencioso que el mazda cx 5 que tenia antes .
Me alegro por ti. Para los que lo padecemos no es muy cómodo la verdad
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo mismo las unidades nuevas recien entregadas ya vienen con el problema solucionado
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Los que parecéis el ruido lo siento en el alma.
Mi coche me lo entregaron el 29 de diciembre . Ya he hecho un viaje largo y yo no escucho nada . Es más, lo considero bastante más silencioso que el mazda cx 5 que tenia antes .
El tuyo que version es? Max, tecno o style ?
Un saludo
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Lo mismo las unidades nuevas recien entregadas ya vienen con el problema solucionado
El mío lo entregaron en diciembre y ya te digo que no oigo nada que no sea normal (para mí, que a lo mejor mi normal es ruidoso para otros).

Los compis que lo sufren dicen que "si lo tienes, lo oyes", pero no he visto ningun video donde pueda escucharlo.
 

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
El mío lo entregaron en diciembre y ya te digo que no oigo nada que no sea normal (para mí, que a lo mejor mi normal es ruidoso para otros).

Los compis que lo sufren dicen que "si lo tienes, lo oyes", pero no he visto ningun video donde pueda escucharlo.
A mí en noviembre y tampoco escucho nada raro. Vengo de un Passat TDI de 140 Cv y escuchaba más ruido aerodinámico que en este, y eso que con el ruido del motor se camuflada. En este el motor no suena NADA, y claro, el resto de ruidos se aprecian más, especialmente a la altura de las ventanas de conductor y pasajero.
Como bien dices, estaría bien escucharlo en un video para intentar sacar conclusiones, porque la carrocería es la misma para todos...
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El mío lo entregaron en diciembre y ya te digo que no oigo nada que no sea normal (para mí, que a lo mejor mi normal es ruidoso para otros).

Los compis que lo sufren dicen que "si lo tienes, lo oyes", pero no he visto ningun video donde pueda escucharlo.
Con un vídeo te garantizo que no distingues ruido aerodinámico, rozamiento de rodadura y el famoso ruido por las manetas que padecemos bastantes.
El problema no es el coche, el problema es que hay un fallo y con una simple pegatina no se soluciona
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
He vuelto a la carga con este tema. Me hicieron la ñapa que es de todos conocida en septiembre del año pasado y se cortó el ruido. Hace unos días a vuelto, y con las mismas lo puse en conocimiento de Hyundai España, me llamó una tal Cristina, hablamos sobre este tema y me remitió al concesionario. Como no es una avería que inmovilice el coche también lo puse en conocimiento del concesionario, vía e-mail. A ambos les he dicho que cuando tengan una solución eficiente, que no sea una ñapa, que me lo digan, pues no estoy para perder el tiempo llevando cada ciertos meses el coche al concesionario por este motivo.
Cristina, me dijo que quedaba la queja registrada.
Solo queda que todos los que seguimos con este problema, hagamos parecida queja. Hay que empezar nuevamente a que se despierten, se pongan manos a la obra para rediseñar las juntas de las manetas o las manetas que es por donde filtra el aire.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Les da igual que pongas queja, siguen haciendo lo mismo, te ponen una pegatina o dos de goma Eva y a correr.
Comparto contigo que hay que poner reclamaciones, pero que no van a cambiar la forma de arreglar el problema de momento, muy buenas palabras nos dicen pero...
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Como no van hacer nada es, no machacandoles a reclamaciones o quejas.
Además no paso por más goma eva. Es evidente que no es la solución definitiva.
 
Última edición:

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
En mi caso, sustituyeron de nuevo el apaño oficial de Hyundai en la puerta del conductor y me han sustituido la junta de cierre de la puerta del conductor.
Hicieron unas pruebas y no ajustaba correctamente, de ahí también el excesivo ruido, cuando soplaba mucho aire.
Por ahora todo bien!!!
 

Polter

Forero Activo
Este coche como seguramente muchos SUV hace ruido aerodinámico, bastante. Las formas angulosas, el frontal, etc
Lo digo porque, a mi parecer, incluso solucionando la entrada de aire, sigue existiendo un ruido aerodinámico bastante notable que viene de fuera que genera el perfil del propio coche.
 

Utambo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Está claro que un SUV no tiene la aerodinámica de un deportivo, pero en su diseño no lo pueden hacer tan mal, que parezca que llevamos la ventanilla abierta por el ruido que hace. Yo lo llevé al concesionario, me dijo que habia una campaña para paliar ese ruido y que lo diría al mecánico. Tras recoger el coche, he viajado a Europa y el ruido es el mismo. No han arreglado nada. A quien diseñó este modelo deberían enviarlo al paro. He conducido 3 años un Volvo XC60 y jamás tuve ese problema.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Está claro que un SUV no tiene la aerodinámica de un deportivo, pero en su diseño no lo pueden hacer tan mal, que parezca que llevamos la ventanilla abierta por el ruido que hace. Yo lo llevé al concesionario, me dijo que habia una campaña para paliar ese ruido y que lo diría al mecánico. Tras recoger el coche, he viajado a Europa y el ruido es el mismo. No han arreglado nada. A quien diseñó este modelo deberían enviarlo al paro. He conducido 3 años un Volvo XC60 y jamás tuve ese problema.
Pues a dar la brasa!
En mi caso hago lo que puedo. Creo que esto es cosa de todos y leña al mono, sin piedad.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Está claro que un SUV no tiene la aerodinámica de un deportivo, pero en su diseño no lo pueden hacer tan mal, que parezca que llevamos la ventanilla abierta por el ruido que hace. Yo lo llevé al concesionario, me dijo que habia una campaña para paliar ese ruido y que lo diría al mecánico. Tras recoger el coche, he viajado a Europa y el ruido es el mismo. No han arreglado nada. A quien diseñó este modelo deberían enviarlo al paro. He conducido 3 años un Volvo XC60 y jamás tuve ese problema.
A mi me pusieron las famosas gomas de las manetas, por la campaña y algo soluciono el ruido del aire, pero no del todo.
Al final tuve que comprar un burlete de goma para estanqueidad de puertas de coche y ponerlo con mucho cuidado. El ruido se ha solucionado bastante y no molesta, pero las formas aerodinamicas del coche hacen que el ruido no desaparezca del todo.
Tambien he colocado el burlete en el capot y bordes del habitaculo del motor, para evitar que entre polvo.
Las soluciones descritas ya las habia aplicado en mi anterior Quasquai y hoy en dia funcionan perfectamente.
Saludos a todos
Saludos
 
Arriba