Incidencia estanquidad de las juntas de las puertas delanteras.

• Autor de tema Autor de tema Vadi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me pasa cómo a @smp , también tengo acabado STYLE y no noto el ruido a las velocidades que decís. En cambio en suelo con irregularidades y a poca velocidad si oigo algún pequeño crujido, que no se de dónde viene ( techo, cinturón,...).
A ver si entre todos damos con ello porque si hay que esperar a Hyundai...

por cierto, ruido aerodinámico por las puertas sí que hay un pelín, pero lo dicho antes, no oigo el ruido de algo dando golpecitos.

saludos!!

A tí ya todos @TUCSONSKY !!! No veas las vueltas que le estoy dando, porque el vehículo me gusta.
Cuando los compañeros lo puedan verificar, si proviene de ahí, podremos dar más datos en las reclamaciones.....
Por mi parte ya mandé un correo, estoy esperando la respuesta.....
Gracias Vadi por las investigaciones. Lo intentaré probar este finde. Ya nos dirás cuando te respondan de Hyundai.

Buenas, les he redactado mi incidencia detectada en mi vehículo, comentando también que hay más vehículos afectados.
Todo por escrito, para tener un resguardo de todo lo que les estoy comunicando.
Por parte de Hyundai España, me han solicitado más información del vehículo y del concesionario donde lo compré.
Cuando tenga más datos, ya os lo pondré.
Si alguno dispone de más datos, agradecería que los expusiera....
Saludos.

2000km, sigo sin ruidos,grillos o crujidos...
Por lo menos es mi apreciación....
Podrías indicar que modelo es?
Igual el ruido es en determinado acabado o incluso que lleve techo panorámico o no tiene algo que ver.

Buenos días, hoy me devolvieron la llamada los de Hyundai España.
Muy amable la chica, me ha generado un número, con la incidencia detectada, que les reportará al servicio post venta de mi concesionario.
Me ha comentado que ya han detectado en varios vehículos con la incidencia que les comenté anteriormente y que han reportando la información a fabricar.
Según la información de ella, es fácil subsanarla.... Pero que no me puede decir en tiempo, porque no hay por ahora comunicación por parte de fabrica para su reparación.
Los concesionarios, serán los encargados de avisar a los propietarios.

Cómo bien, decía un compañero ya son conscientes del problema.
Lo más importante son las reclamaciones por parte de los usuarios, para intentar hacer presión... Ahora ya esperar......

Creo que será tema de junta y apretar un poco las puertas contra el chasis.
Si ponéis los dedos en parte superior de la puerta, donde va la junta de estanquidad, entran fácil los dedos y aumenta el sonido.
Pero, vamos, un comentario mío, que he visto.

Saludos.

Buenos días, hoy me devolvieron la llamada los de Hyundai España.
Muy amable la chica, me ha generado un número, con la incidencia detectada, que les reportará al servicio post venta de mi concesionario.
Me ha comentado que ya han detectado en varios vehículos con la incidencia que les comenté anteriormente y que han reportando la información a fabricar.
Según la información de ella, es fácil subsanarla.... Pero que no me puede decir en tiempo, porque no hay por ahora comunicación por parte de fabrica para su reparación.
Los concesionarios, serán los encargados de avisar a los propietarios.

Cómo bien, decía un compañero ya son conscientes del problema.
Lo más importante son las reclamaciones por parte de los usuarios, para intentar hacer presión... Ahora ya esperar......

Creo que será tema de junta y apretar un poco las puertas contra el chasis.
Si ponéis los dedos en parte superior de la puerta, donde va la junta de estanquidad, entran fácil los dedos y aumenta el sonido.
Pero, vamos, un comentario mío, que he visto.

Saludos.
La verdad es que nos dejas a muchos más tranquilos respecto a este tema. Espero que Hyundai no se demore en sacar una campaña para solucionar este sonido.
La semana que viene me entregan el mío. Antes de salir del concesionario avisaré al comercial del más que posible problema.

La verdad es que nos dejas a muchos más tranquilos respecto a este tema. Espero que Hyundai no se demore en sacar una campaña para solucionar este sonido.
La semana que viene me entregan el mío. Antes de salir del concesionario avisaré al comercial del más que posible problema.
A lo mejor en tu vehículo no se nota el ruido. Ya nos informarás...

A mi me pasa cómo a @smp , también tengo acabado STYLE y no noto el ruido a las velocidades que decís. En cambio en suelo con irregularidades y a poca velocidad si oigo algún pequeño crujido, que no se de dónde viene ( techo, cinturón,...).
A ver si entre todos damos con ello porque si hay que esperar a Hyundai...

por cierto, ruido aerodinámico por las puertas sí que hay un pelín, pero lo dicho antes, no oigo el ruido de algo dando golpecitos.

saludos!!
He circulado unos cientos de km sin música/radio y sin familia (que estos son los más ruidosos). Mi conclusión:
- A baja velocidad, por ejemplo, al salir del parking, escucho algún que otro ruido, que no acabo de tenerlo localizado, zona de cinturones delanteros, zona de techo, zona de cinturones traseros,...no lo sé. Pero como tú has mencionado en algún hilo, da miedo dar parte al taller y que te desmonten el coche. Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Además, ese ruido/crujido, a la mayoría le parecería insignificante.
- A velocidades medias/altas (más de 80km/h), sólo percibo ruido aerodinámico, yo creo que de la zona de los retrovisores. Pero en ningún momento percibo ese ruido metálico descrito en este hilo, ni de ningún elemento que golpee o roce con otro... Seguiré alerta...

Sólo decir que, de momento, estoy muy contento con el coche y el motor HEV va de escándalo.
Por cierto, tengo una duda sobre el ordenador de abordo. Crearé un hilo a ver si me la aclaráis.

Saludos.

Última edición:
Hola llevo pocos kilómetros con él pero de momento nada de ruidos raros.
El mío es el hev 220cv style 4x4.

Solo por dejar constancia, en el mío HEV Tecno Sky tampoco noto ningún ruido raro.
El viernes hice un trayecto de 200km 100 por autovía y otros tantos por carreteras nacionales con curvas (70-90 km/h) en ninguna circunstancia escuché nada, ni ruido aerodinámico.
También deciros que estoy acostumbrado a la moto, por lo que todo me resulta silencioso en cualquier coche.

Según he leído en un grupo de Facebook sobre el ruido: poniendo fieltro en la pieza que pulsa el cinturón (regulador de altura) desaparece el sonido.
Igual es la solución hasta que Hyundai solucione este problema.

Según he leído en un grupo de Facebook sobre el ruido: poniendo fieltro en la pieza que pulsa el cinturón (regulador de altura) desaparece el sonido.
Hola, gracias por informarnos.

Que tipo de filtros usan para eso? No entiendo bien donde lo ponen. Me interesaria tambien si es posible claro que nos dejes un enlace para acceder a este grupo.

Última edición:
Hola, gracias por informarnos.

Que tipo de filtros usan para eso? No entiendo bien donde lo ponen. Me interesaria tambien si es posible claro que nos dejes un enlace para acceder a este grupo.
Fieltro. No se nada más ya que hasta la semana que viene no me entregan el coche. Imagino que habrá una pequeña rendija por donde sale ese ruido y con el fieltro se tapa y desaparece el sonido ya que este material es aislante.
La página del Facebook se llama: Club del nuevo Hyundai y Hyundai N Line

• Me Gusta
Reacciones: smp
Ya le estaba yo también, dando vueltas.... Pero al tener ese punto movilidad, con la correa del cinturón, no doy con la adecuada....
Si dispones de algún dato más, con alguna foto, para hacernos alguna idea te lo agradecería...
Saludos

Fieltro. No se nada más ya que hasta la semana que viene no me entregan el coche. Imagino que habrá una pequeña rendija por donde sale ese ruido y con el fieltro se tapa y desaparece el sonido ya que este material es aislante.
La página del Facebook se llama: Club del nuevo Hyundai y Hyundai N Line

Sale por ahí, al interior del habitáculo...

Adjuntos

• IMG_20210225_212640.jpg
    IMG_20210225_212640.jpg
    77,6 KB · Visitas: 84
Sale por ahí, al interior del habitáculo...
Entiendo que sale el sonido por la parte de color negro justo por donde sale el cinturón? O por la parte de color gris que tiene alguna ranura que no se ve en la foto?
Es que como aún no tengo el coche no lo sé.
Si ponen algo más por el grupo os informo ya que es un tema que me preocupa.

Volver