Incidencia estanquidad de las juntas de las puertas delanteras.

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Dicho esto, siempre existe la opción de devolver el coche.
Joooder, hasta el punto de devolver el coche? acojonao me tenéis ahora q estoy a punto de recibir el mío
Como has leído arriba no todos le notamos el ruido , yo por ejemplo tampoco , de momento . Por lo demás el coche es una maravilla
 

Tiburcio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola, tenía uno versión Maxx y también sentí el ruido, de hecho, hasta probé en el lado del pasajero y también se sentía; aunque no lo rodé mucho ya que lo devolví por un problema eléctrico, espero que el siguiente no lo tenga, me gustaría saber que le dijeron en el concesionario al creador del hilo. Saludos!
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hola, tenía uno versión Maxx y también sentí el ruido, de hecho, hasta probé en el lado del pasajero y también se sentía; aunque no lo rodé mucho ya que lo devolví por un problema eléctrico, espero que el siguiente no lo tenga, me gustaría saber que le dijeron en el concesionario al creador del hilo. Saludos!
Cuando tenga más datos, os lo pondré.
Estoy a la espera de que me devuelva la llamada.
Saludos.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo hoy he ido por autovía a 100 - 120, y carretera entre 80-100 y he sido incapaz de oir el ruido que decís.
Volveré a probarlo esta noche al volver de trabajar.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Una pregunta. ¿El ruido varía según el pavimento donde se circula?
En mi caso, sólo lo he probado por autovía, por ciudad no se aprecia.
El jueves de nuevo volveré a probar por la autopista.
Pero creo que, la incidencia, la gerera la resistencia del viento, sobretodo, cuando superamos los 80km/h, no el pavimento.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, os comento.
En el concesionario, han probados tres Tucson, uno micro híbrido, un HEV y un de combustión gasolina. En ambos coches salía en sonido, en uno más y en otros menos, pero estaba.
El concesionario, me dice que no tienen constancia de ninguna circular con éste motivo.
Qué lo van a comunicar, internamente.
Hasta que no reciban ese circular, no pueden hacer más, ahora es un trámite de Hyundai España.

Dentro de las pruebas que han realizado, cuando circulaban, han bajado la ventanilla y plegado los retrovisores, y después volviendo a levantar y desplegar los retrovisores, disminuía el sonido.
Así, que también puede venir del retrovisor, pero no sé...

Por mi parte redactaré un escrito a Hyundai España, comunicando el problema en mi vehículo.
Lo que comentamos inicialmente, si los que detectamos ese sonido, damos parte de él, posiblemente agilizaremos esa circular.....
Saludos.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo a 80-120 no oigo nada, probaré yendo más lento porque sí que una vez me pareció oír algo pero era circulando más lento.
por el sonido podría ser que se cuele aire y mueva algún tipo de plástico o cable del interior no?
A ver que podemos sacar de esto y si se soluciona rápido.
@Vadi no se si hay alguna manera de colgar ese sonido en el foro, para que todos podamos saber exactamente que es.

saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo a 80-120 no oigo nada, probaré yendo más lento porque sí que una vez me pareció oír algo pero era circulando más lento.
por el sonido podría ser que se cuele aire y mueva algún tipo de plástico o cable del interior no?
A ver que podemos sacar de esto y si se soluciona rápido.
@Vadi no se si hay alguna manera de colgar ese sonido en el foro, para que todos podamos saber exactamente que es.

saludos!
Lo intentaré....
Hasta el jueves, viernes no podré, ya os diré....
Saludos.
 

Polter

Forero Activo
Yo probé plegando los retrovisores y el ruido seguía igual. No creo que vengan por ahi los tiros. Creo q es aire q se cuela en la puerta y sale por donde puede haciendo el ruido. Igual podrian probar a encintar las manetas de las puertas delanteras no vaya a colarse por ahi. Saludos.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo probé plegando los retrovisores y el ruido seguía igual. No creo que vengan por ahi los tiros. Creo q es aire q se cuela en la puerta y sale por donde puede haciendo el ruido. Igual podrian probar a encintar las manetas de las puertas delanteras no vaya a colarse por ahi. Saludos.
@Polter , hasta que no tengan circular por parte de Hyundai España, poco van hacer los concesionarios, por eso la importancia de reclamar, el que detecté esa incidencia en su vehículo....
 

Polter

Forero Activo
Por mi parte esta reclamado al concesionario y hyundai desde hace dos meses. Habeis llamado ya a Hyundai España a ver q os dicen?
 
Última edición:

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, hoy he tenido que llevar a un familiar y he podido pasar la restricción provincial...
He comprobado que el ruido, que estamos mencionado en éste hilo, provienen del cajetín, donde se regula la altura del cinturón, en la parte superior del marco.

Si ponemos la mano, casi disminuye ese dichoso ruido. Por ahí, se cuela en el habitáculo!!!!!!!

Los que habéis mencionado, que también lo escucháis, hacer la prueba, de poner la mano para taponarlo y verificaís si disminuye......

Os adjunto la foto por donde lo he detectado.
 

Adjuntos

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, hoy he tenido que llevar a un familiar y he podido pasar la restricción provincial...
He comprobado que el ruido, que estamos mencionado en éste hilo, provienen del cajetín, donde se regula la altura del cinturón, en la parte superior del marco.

Si ponemos la mano, casi disminuye ese dichoso ruido. Por ahí, se cuela en el habitáculo!!!!!!!

Los que habéis mencionado, que también lo escucháis, hacer la prueba, de poner la mano para taponarlo y verificaís si disminuye......

Os adjunto la foto por donde lo he detectado.
Gracias!!!
Probaré esta semana que me saltaré las restricciones para cambiar de comunidad
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Me tiene bastante preocupado este tema. Pero si el ruido sale de ahí seguro que la solución por parte de Hyundai va a ser sencilla. Esperemos tener pronto noticias por parte de Hyundai.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, hoy he tenido que llevar a un familiar y he podido pasar la restricción provincial...
He comprobado que el ruido, que estamos mencionado en éste hilo, provienen del cajetín, donde se regula la altura del cinturón, en la parte superior del marco.

Si ponemos la mano, casi disminuye ese dichoso ruido. Por ahí, se cuela en el habitáculo!!!!!!!

Los que habéis mencionado, que también lo escucháis, hacer la prueba, de poner la mano para taponarlo y verificaís si disminuye......

Os adjunto la foto por donde lo he detectado.
Has probado si el sonido es igual al tenerlo en la parte alta de la corredera que en la parte baja de la misma?
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Me tiene bastante preocupado este tema. Pero si el ruido sale de ahí seguro que la solución por parte de Hyundai va a ser sencilla. Esperemos tener pronto noticias por parte de Hyundai.
A tí ya todos @TUCSONSKY !!! No veas las vueltas que le estoy dando, porque el vehículo me gusta.
Cuando los compañeros lo puedan verificar, si proviene de ahí, podremos dar más datos en las reclamaciones.....
Por mi parte ya mandé un correo, estoy esperando la respuesta.....
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Has probado si el sonido es igual al tenerlo en la parte alta de la corredera que en la parte baja de la misma?
Si, lo he movido varias veces.... Y en mi caso, al taponarlo con la mano a 130, casi ni lo oía.....
Por eso, os lo he puesto.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, hoy he tenido que llevar a un familiar y he podido pasar la restricción provincial...
He comprobado que el ruido, que estamos mencionado en éste hilo, provienen del cajetín, donde se regula la altura del cinturón, en la parte superior del marco.

Si ponemos la mano, casi disminuye ese dichoso ruido. Por ahí, se cuela en el habitáculo!!!!!!!

Los que habéis mencionado, que también lo escucháis, hacer la prueba, de poner la mano para taponarlo y verificaís si disminuye......

Os adjunto la foto por donde lo he detectado.
Hola @Vadi, pues a lo mejor ese es el problema. En mi caso, como ya te he comentado, no noto ningún ruido extraño a velocidades medias/altas, pero, si que he notado, que a baja velocidad y por firme rugoso, salen crujidos de esa zona. Tanto por mi lado como por el lado del copiloto. Es como si esos plafones laterales no estuvieran bien anclados.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hola @Vadi, pues a lo mejor ese es el problema. En mi caso, como ya te he comentado, no noto ningún ruido extraño a velocidades medias/altas, pero, si que he notado, que a baja velocidad y por firme rugoso, salen crujidos de esa zona. Tanto por mi lado como por el lado del copiloto. Es como si esos plafones laterales no estuvieran bien anclados.
Buenas @smp , si yo también lo he notado en las dos plazas delanteras, pero más en la del conductor.
En el viaje de ayer, pasé por diferentes rugosidades de asfalto, nacional, autopista y tramo de autovía y... En mi caso, se acentuaba al sobre pasar los 80/90km/h, con independencia a la rugosidad de la vía.
Veremos si los compañeros, lo pueden verificar e ir atando cabos......
Saludos.
 
Arriba