Incidencia estanquidad de las juntas de las puertas delanteras.

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues como bien comentó Polter, Hyundai España está al corriente de la incidencia, y por ahora no ha movido ficha.
Deberíamos entre todo dar parte de ello y así agilizar el proceso.
En mi caso, nada más salir lo detecté, pero ustedes debería de comprobarlo, en sus vehículos y en el caso de detectarlo, reflejarlo por escrito en su concesionario. Tenemos que hacer "piña" para el beneficio de todos, ya que parece una incidencia general del diseño aerodinámico.
 

Polter

Forero Activo
Según parece es un fallo de diseño que afecta a todos las versiones y todas unidades vendidas hasta la fecha. El sonido es leve pero molesto. Hay gente q lo oirá, gente q no, gente que sí pero no le moleste. Es exactamente el fallo descrito en muchos videos de prueba del coche y Hyundai está al corriente desde antes de Navidad pero parece q lo siguen vendiendo con fallo.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Y digo yo, con la música o radio funcionando a un nivel normal, también se oye?
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola, os he leido atentamente. Creo recordar que en una de las review de youtube, en español uno de los "probadores" hace mencion a este tema que comentais. En este se dice que hay un "ruido" aerodinamico en el lado izquierdo sobre la zona del retrovisor. Esta prueba documental seria interesante dar con ella y remitirla a Hyudai España, para que vean que no es algo subjetivo de los clientes. Pues todo no esta en la voluntad del Comercial o Mecanico de querer oir o no el "ruido".
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
La review es.....
sobre el minuto 13:48, tal vez haya otros que tambien hagan referencia.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
En la prueba realizada por el portal km77.com detectaron también ese mismo ruido aerodinámico:
Cuando condujimos el coche en la presentación a la prensa, oímos un ruido aerodinámico muy molesto que se colaba por el marco de las puertas delantera (no era en una unidad localizada, sino que le pasaba a todos los coches). En el de pruebas, no lo hemos percibido.

Hyundai Tucson (2021) | Impresiones de conducción - km77.com

En la prueba realizada por el portal motormundial.es también hacen constancia del ruido aerodinámico:
En general el nivel de insonorización es alto. Si bien, circulando por carretera percibimos un ligero ruido aerodinámico en el marco de las puertas delanteras que la marca asegura que ya se está trabajando para eliminarlo.

Hyundai Tucson 2021 (Primera prueba) – MotorMundial


Por lo que parece, la marca está trabajando para solucionarlo. Pero hay que meter presión para que no se relajen y lo tengan solucionado lo antes posible.
 
Última edición:

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
En la prueba realizada por el portal km77.com detectaron también ese mismo ruido aerodinámico:
Cuando condujimos el coche en la presentación a la prensa, oímos un ruido aerodinámico muy molesto que se colaba por el marco de las puertas delantera (no era en una unidad localizada, sino que le pasaba a todos los coches). En el de pruebas, no lo hemos percibido.

Hyundai Tucson (2021) | Impresiones de conducción - km77.com

En la prueba realizada por el portal motormundial.es también hacen constancia del ruido aerodinámico:
En general el nivel de insonorización es alto. Si bien, circulando por carretera percibimos un ligero ruido aerodinámico en el marco de las puertas delanteras que la marca asegura que ya se está trabajando para eliminarlo.

Hyundai Tucson 2021 (Primera prueba) – MotorMundial


Por lo que parece, la marca está trabajando para solucionarlo. Pero hay que meter presión para que no se relajen y lo tengan solucionado lo antes posible.
Ya me acordé del vídeo de prueba que mencionas... Me vino a la cabeza, circulando por la autovía!!!, Pero luego ves otros vídeos y no lo mencionan..... Por eso pensaba que eran casos puntuales.
Entre todos, si nos unimos a dicha reclamación, podremos hacer mayor presión.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Recientemente, hace dos dias, Hyundai me envio una encuesta, en la que segun la carta, estaban muy interesados. En ella una de las preguntas hacia referencia a problemas o pegas tanto interiores como exteriores, en exteriores hice mencion a este problema, es mas te pedian detallases donde concretamente se dada el problema.
Como dice Vadi, no estaria de mas ver por que conducto podriamos "todos" hacer patente nuestra queja respecto a este tema, para que la Casa se tome en serio su posible solucion, que la habra.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Recientemente, hace dos dias, Hyundai me envio una encuesta, en la que segun la carta, estaban muy interesados. En ella una de las preguntas hacia referencia a problemas o pegas tanto interiores como exteriores, en exteriores hice mencion a este problema, es mas te pedian detallases donde concretamente se dada el problema.
Como dice Vadi, no estaria de mas ver por que conducto podriamos "todos" hacer patente nuestra queja respecto a este tema, para que la Casa se tome en serio su posible solucion, que la habra.
Creo que de primeras, contactar con el concesionario y reflejarlo por escrito, sobre todo, que el jefe de taller lo refleje, ya que él tendrá más potestad y el siguiente paso a Hyundai España un escrito explicando la incidencia.
Si se os ocurre algún paso más, lo podríamos seguir también.
Todo lo que podamos hacer entre todos, obtendrá un beficio para todos, para los que ya tenemos el nuevo modelo y para los futuros propietarios....
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo llevo en mi tucson 1000 km y un viaje de madrid a castellon y no e motado nada extraño y ningún ruido aerodinámico fuera de lo normal,incluso hoy mismo salí por autovía para comprobarlo de nuevo y no noto nada raro.
Hay alguien que esté como yo que no le nota nada raro?
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo llevo en mi tucson 1000 km y un viaje de madrid a castellon y no e motado nada extraño y ningún ruido aerodinámico fuera de lo normal,incluso hoy mismo salí por autovía para comprobarlo de nuevo y no noto nada raro.
Hay alguien que esté como yo que no le nota nada raro?
Yo en mi caso, tampoco noto ningún ruido fuera de lo normal.
 

K2105

Forero Activo
Ubicación
Malleray, Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo tengo que aclarar que lo que oigo no es solamente un ruido dinamico en mi caso pero mas bien un pequeño ruido de algo metalico chocando y haciendo vibraciones dentro de las puertas que se va acetuando con la velocidad.
Si fuera solo un ruido dinamico no me quejaria y lo olvidaria pero el ruido que yo oigo no es nada normal y la verda que estropea la experiencia global del coche.
Es una lastima porque a parte de eso no tengo queja ninguna sobre este coche.
 

K2105

Forero Activo
Ubicación
Malleray, Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Cuando estuve hablando con gente en un foro frances encontre a gente que me dijieron que despues de probar unos cuantos Tucson tuvieron el ruido en algunos modelos y en otros no.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo tengo que aclarar que lo que oigo no es solamente un ruido dinamico en mi caso pero mas bien un pequeño ruido de algo metalico chocando y haciendo vibraciones dentro de las puertas que se va acetuando con la velocidad.
Si fuera solo un ruido dinamico no me quejaria y lo olvidaria pero el ruido que yo oigo no es nada normal y la verda que estropea la experiencia global del coche.
Es una lastima porque a parte de eso no tengo queja ninguna sobre este coche.
Buenas, si ha ese ruido nos referimos, lo que pasa es que cada uno lo intentamos definir lo mejor que podemos...... Pero todos hablamos de ese molesto sonido, que como muy bien dices, estropea el ambiente de conducción.....
 

Polter

Forero Activo
He de decir que he probado tres tucson en el concesionario y los tres lo tenían.

El sonido es muy molesto pero muy leve. Tono metálico, agudo, repiqueteo. Puertas delanteras en la zona del marco de la puerta con el pimar B. Curiosidad: si cuando lo ois, con la mano os poneis la oreja izquierda en modo soplillo forzandola levemente hacia adelnate, el sonido desaparece al perder superficie proyectada de recepción. Por eso creo que igual henchido depende del nivel de audición de agudos de cada persona.

Dicho esto, siempre existe la opción de devolver el coche.

Lo mejor creo es q la gente afectada lo comuniqueis al concesionario por escrito y también llaméis a Hyundai España (913 605260) que tiene un servicio de atención al cliente para poner la reclamación formal e indiquen en qué punto está el tema.
 
Última edición:

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Dicho esto, siempre existe la opción de devolver el coche.
Joooder, hasta el punto de devolver el coche? acojonao me tenéis ahora q estoy a punto de recibir el mío
 

KiliKolo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
White Sand
Yo no noto nada pero seria interesante dejar constancia del hecho en Hyundai España por si de repente nos entra el dichoso ruido. Tenernos al tanto del tema foreros
 

Eramilopes

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenos días, yo también he detectado ese ruido en la ventana del conductor. Lo he puesto en conocimiento del concesionario y también informaré al servicio de atención al cliente.
 
Arriba