Gasolina 98 octanos para el GDI 131cv

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Alguno de los que tenéis este motor ha podido comparar el comportamiento del motor con los dos tipos de gasolina? (95 o 98 octanos). Nuestro motor tiene una compresión de 11:1, y no sé si se notaría el cambio.
Yo de momento solo le he echado gasolina de 95.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En la tapa pone las dos, así que el motor tiene que estar diseñado para funcionar con 95. Por lo visto llevan un sensor que detecta auto detonación y ajusta el tiempo del encendido.
Yo en el Tucson no he notado diferencia, en mi otro coche con motor MPI si notaba una aceleración mejor.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Me contesto yo, ya que este último depósito le he puesto gasolina de 98 octanos a mi Tucson.
La verdad es que lo noto algo diferente, como un poco "más lleno", con mejores reacciones.
Las vibraciones que tiene el motor durante los primeros segundos cuando lo pongo en marcha, han desaparecido y también he notado que ha cambiado un poquito el sonido del motor.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Apollo28 que tal vas con el depósito de súper 98? Ahora que ya vas consumiéndolo? Gasta menos, igual, más? Se nota con respecto a la 95?. Ya nos contarás tb si se amortiza el sobreprecio....etc.
No dice la gente que es placebo?. Entonces cómo es que a la mitad de las personas sí que lo notan?
Que es mejor ponerle 95 o 98?
 

sony_77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Apollo28 vete informando, gracias;)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La diferencia de precio no es tanto, 25cts por depósito? La diferencia no puede ser decisiva, yo ya comenté que no noté diferencia en este motor. En otro coche si se nota un poco más perezoso en las subidas, pero vamos, sin datos empíricos es muy difícil discernir entre placebo o realidad.
 

184569

Forero Activo
La próxima vez que llene pruebo la 98 y os cuento a ver ;)

Pero va a pasar un tiempo... ya que sigo con la "patachula"... :thumbsdown:
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
La diferencia de precio no es tanto, 25cts por depósito? La diferencia no puede ser decisiva, yo ya comenté que no noté diferencia en este motor. En otro coche si se nota un poco más perezoso en las subidas, pero vamos, sin datos empíricos es muy difícil discernir entre placebo o realidad.
25cts????? :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: querras decir 6 euros aprox.
 

cortijuelas

Forero Activo
Joer sois unos maquinas,yo le hecho 95,por q me lo dijo el del conce,pero he probao con 98 y no noto lo mas minimo asique 95 al canto
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Después de probar este último depósito con gasolina de 98 octanos tengo que decir que no vale la pena pagar el sobreprecio con los pocos beneficios que aporta.
El consumo que he conseguido es el mismo que con la de 95 octanos. El sonido del motor cambia un poco, lo noto poquito más ronco, es más fino con la de 95. Lo que sí he notado que que con la gasolina cara el motor funciona algo mejor, lo noto con una respuesta mejorada.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Perdonar mi ignorancia que yo en motores y mecanica no estoy muy puesto.
Como cambiais la gasolina de 95 a 98, entiendo que dejando el deposito casi vacio para mezclar lo menos posible.
Ayer estuve apunto de echar de 98, pero me quedaban aun unos 100 km de autonomía y me quedó la incertidumbre.
A alguno os hara gracia la pregunta pero es que soy muy ignorante en estas cosas...:thumbsdown:
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y para los que tenemos diesel.?? Yo reposto siempre en repsol y siempre he echado el gasoil más barato pero también está el caro (10+)... alguno ha probado y ha notado diferencia???
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Ayer llené el deposito con gasolina 98. Yo sí he notado diferencia, no es grande pero si se nota que a bajas vueltas recupera mejor que con 95.
Eso si, llenar casi el deposito entero pues apuré para cambiar de 95 a 98 me ha salido la broma 70 €.
 
Última edición:

184569

Forero Activo
El jueves, por probar, eché 30€ de 98 Repsol estando en reserva y sí que se nota que va más alegre a bajas vueltas pero se me está subiendo el consumo cosa de 1 litro y medio. ¿Tanta diferencia puede haber de consumo?
La barra de consumo instantáneo ahora sube de lo lindo acelerando al mismo ritmo que con 95.

¿A alguno más le ha pasado?
 
Arriba