Gasolina 98 octanos para el GDI 131cv

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Llevo 2 depósitos con 98. No he notado que consuma más.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
El jueves, por probar, eché 30€ de 98 Repsol estando en reserva y sí que se nota que va más alegre a bajas vueltas pero se me está subiendo el consumo cosa de 1 litro y medio. ¿Tanta diferencia puede haber de consumo?
La barra de consumo instantáneo ahora sube de lo lindo acelerando al mismo ritmo que con 95.

¿A alguno más le ha pasado?
No sabría decirte, yo no entiendo de mecánica y no sé si el octenaje tiene algo que ver el consumo. Yo apostaría que no tiene que ver.
Ya llevo 3500 km, unos 1000 km mensuales, tan solo he llenado una vez el depósito con gasolina 95, el resto con 98. El consumo medio es de 8,2 (2000 km mixto y el resto autovía-autopista). El consumo medio tiende a bajar siendo la mayor parte de llenado de depósito de octenaje de 98.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A lo mejor, gracias al ansia recaudatoria de este actual gobierno no tendremos ni la opción de elegir entre gasolina 95 y 98. La 95 se la cargarán para no crear agravios comparativos con un diésel mucho más caro. Solo podremos echar 98, mucho más cara y eso que en el manual del Tucson dice claramente que nuestro coche solo debería de funcionar con 95.

La gasolina 95 puede tener los días contados
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues a lo mejor nos tendremos que comprar unos chalecos amarillos y salir a la calle a lucirlos para que sé nos vea bien...
Entre esto de la gasolina 95, lo del diesel y lo de querer cobrar las autovías y autopistas que ahora son gratis este gobierno se está luciendo. Espero que estas medidas no sean nunca aprobadas por ningún gobierno.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
y lo de querer cobrar las autovías y autopistas que ahora son gratis este gobierno se está luciendo
Pues me parece a mí que han liberado de pago alguna autopista no? O has visto alguna autovía que la hayan pasado a ser de pago?
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues me parece a mí que han liberado de pago alguna autopista no? O has visto alguna autovía que la hayan pasado a ser de pago?
Es correcto que ahora han rebajado un 30% el pago de las autopistas de peaje en quiebra. Pero al parecer, según la prensa, el gobierno tiene planeado en 2020 cobrar por todas las autovías y autopistas que ahora son gratis. Entre eso y lo del diesel veo a muchos yendo a pedales en sus deplazamientos futuros.

El Gobierno ya tiene fecha para que autopistas y autovías sean de pago
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Más información al respecto. Personalmente, creo que las gasolineras aprovecharán todo esto para eliminar la gasolina 95 y dejar sólo la 98, que es mucho más cara.

 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Gracias Sam77, ha sido muy instructivo e interesante.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No sólo eso, sino que como te decía en el post anterior, han liberado de pago alguna autopista, en concreto la de Burgos hasta Euskadi
Si, es correcto lo que indicas. Espero que lo del rumor de querer poner de pago en el futuro inmediato todas las vías rápidas que ahora son gratis sea sólo eso, un rumor mal intencionado de los rivales políticos del gobierno actual. Como sea verdad vamos apañados.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Es que los rumores los has dado por ciertos en los post de arriba, ojalá no sean ciertos los rumores que dicen eso, lo de los combustibles ya sabemos que suben
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Lo que si que estoy seguro que no es un rumor es que, tanto las autopistas o las mal llamadas autovias tienen un mantenimiento, mantenimiento que hay que pagar, lo que no veo muy claro es porque los usuarios que no cojen una autopista de por ejemplo desde frontera Francia hasta Alicante porque la persona viva en en el otro lado del pais tiene que, mediante impuestos estatales contribuir a este mantenimiento.
Si se hiciera en todo el territorio nacional seria otra cosa, pero es que hay comarcas o zonas o lo que sea que se paga y en otras no.
Porque estas rescatadas la mayoria por no decir todas son inversión particular, vaya empresas que no son del estado. Cojonudo.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Es que los rumores los has dado por ciertos en los post de arriba, ojalá no sean ciertos los rumores que dicen eso, lo de los combustibles ya sabemos que suben
Bueno, lo que he dicho es que, al parecer y según la prensa. Si lo ponen finalmente, lo de los chalequitos franceses va a parecer un juego comparado con lo que aquí se montaría, en mi humilde opinión.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Bueno, lo que he dicho es que, al parecer y según la prensa. Si lo ponen finalmente, lo de los chalequitos franceses va a parecer un juego comparado con lo que aquí se montaría, en mi humilde opinión.
Ojalá tengas razon, ya esta bien de tanto pagar:mad:
 
Arriba