Duda al comprar el tucson 1.6 gdi 131cv

Soldadotanke

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Demitasse Brown
Buenas, soy antonio y estoy encantado de poder compartir este foro con todos vosotros.
Tengo una duda, ahora mismo tengo un ford mondeo del 2001 con un motor 1.8 de gasolina y con 4 puertas (porton trasero), tiene 217000km y la verdad es que llevo 3 años con el y no suele dar problemas pero me apetece algo mas nuevo y con el maletero mas comodo de usar.
Ahora mismo el tucson me encanta pero tengo la duda de si notare mucha diferencia en cuanto a espacio interior y de maletero
A ver si me podeis echar una mano y resolver un poco la duda. Gracias
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No sé cuánto espacio y maletero tiene el Mondeo. Pero puedo decirte que yo tenía antes un Toyota Verso (monovolumen) y no he notado diferencias. El espacio interior es amplio y el maletero también (hacemos viajes con muchos bultos y lo metemos todo sin problemas. Además puedes abatir los asientos traseros. Y es un coche muy cómodo y silencioso. Yo de momento con 25000km estoy muy contento.
 

Wachy

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Fiery Red
Buenos días, si es 48v vas a notar la diferencia de maletero porque se reduce bastante más de lo que los datos oficiales dicen (30L). Yo tengo un Nissan Qashqai de 2008 y tiene más maletero que mi tucson de 2019. No obstante, el maletero del Tucson es más firme, el del qashqai tiene caídas y bultos. Si no compras un 48v tienes un grandísimo maletero. En cuanto al espacio de los ocupantes y conductor, es una auténtica pasada. Mi cuñado mide 196cm y va detrás mía sentado en la gloria.

Un saludo
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Por eso me gusta tener espacio . Me hace sentir seguro . Mi mujer me dice que para que queremos un coche con un maletero tan grande y después te das cuenta de que es muy útil poder contar con un espacio generoso . El otro día me pasó que compramos un montón de cosas en un vivero y claro no es lo mismo 370 o 450 litros que los que tiene el tucson.
Además 4,47 de longitud que tiene es para mí la medida justa .
Y otra cosa ,con los cristales tintados le quite hace tiempo el cubremaletero. Casi tres kilos de peso menos .
 

Soldadotanke

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Demitasse Brown
El mondeo segun he leido esta en torno a 460-480 litros y es enorme pero la boca de carga es muy incomoda, y el maletero del tucson parece mucho mas comodo sobre todo a la hora de meter bultos altos. Como lo veis?
Gracias
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Como comentas la diferencia es la boca de entrada del maletero del mondeo frente al Tucson.. yo vengo de otro con maletero también y es diferente.. mi anterior coche si que tenia mas profundidad de carga.. el Tucson lo que gana es que al abrirse el porton si necesitas espacio abatiendo los sillones tienes mucha mas opción de carga. en cuanto a espacio interior no vas a notar falta en ningún sentido.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Yo tengo un Mondeo como el tuyo, y en espacio no vas a notar nada, el maletero del Mondeo da más de sí, el Tucson al ser un coche nuevo tiene muchas más historias haciendo que sea más divertido, pero en confort sí puedes notar algo pues los asientos no están trillados como los del Mondeo y la suspensión igual, y el hecho de estrenar coche nuevo no tiene precio... :)
 

Soldadotanke

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Demitasse Brown
Que alegria escuchar eso, el maletero era una preocupacion que me tenia en duda pero vistos los comentarios cada vez me convence mas el tucson.
Muchas gracias
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
1571330748827.jpg 1571330856086.jpg 1571330937412.jpg
si es 48v vas a notar la diferencia de maletero porque se reduce bastante más de lo que los datos oficiales dicen (30L)
Los datos no oficiales (artículos, comparativas, reviews,...) hablan de 513 L de capacidad para los modelos sin batería de 48 V, y 459 L para estos últimos (54 L de diferencia) En el configurador de hyundai.es dan 513 L de capacidad indistintamente. Estos 54 L también se pierden llevando una rueda de repuesto de llanta normal (no de galleta) porque para que quepa, hay que colocar el fondo del maletero en la posición más elevada, es decir, enrasado con la boca de carga.
 
Última edición:

Soldadotanke

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Demitasse Brown
Joder que interesante, aprendo hoy mas que viendo videos jejejeje.
Lo de la bateria no me preocupa porque seria gasolina sin mas y la otra duda es que me dan opcion a coger el modelo con rueda normal o con kit antipinchazos y no lo termino de ver claro puesto que el maletero es un asunto importante para mi.
 

Soldadotanke

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Demitasse Brown
Hombre con rueda es mejor seguro, pero quiero mirar lo del espacio del maletero a ver si pierde mucho o no
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No te lo pienses ni un momento, si puedes llevar rueda de repuesto y de tamaño normal, es lo mejor. El kit reparapinchazos no sirve de nada en caso de reventón además de que si no quitas rápido el líquido de dentro de la rueda en un taller, la cubierta irá a la basura. Además caducan al cabo de unos años. Y entre rueda normal o de galleta, elige la normal pues yo pinché en otro coche con una de esas a 100km de mi casa y como hay que ir a 80 km/h es desesperante, hasta los camiones me daban las largas. Por no decir que ante una maniobra brusca no dan mucha confianza.
 

Soldadotanke

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Demitasse Brown
Visto asi no hay color, en cuanto a seguridad esta claro que la rueda normal es la eleccion correcta, cuando lo pruebe os cuento que tal
Gracias
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
El mío viene con rueda de repuesto normal y el maletero a mí me llega, como dicen por aquí es muy cómodo de cargar porque queda enrasado con la boca de carga. Además, donde se encuentra la rueda de repuesto quedan un par de habitáculos para meter cosas y yo por ejemplo llevo un protector de bicis al lado de la rueda (fuera de esos habitáculos), así que algo de esa zona se puede aprovechar.
 

Soldadotanke

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Demitasse Brown
Hombre si en esos huecos se pueden meter algunas cosillas ( las tipicas que estan por medio) y te queda el maletero libre para cargar entonces esta muy bien y lo de que este enrasado con la boca de carga me gusta, tiene pinta de ser comodo
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
De maletero vas sobrado ¡¡ y de habitáculo por dentro una persona de 1.80 a 1.90 va comodo
Mi anterior coche era un Toledo 20v gasolina, de maletero eran 500l ¡¡¡ muy profundo pero para cargar bultos que midieran 50 cm de ancho, ya no entraba
Ahora me aguanto 230.000 kilómetros :)
 

Soldadotanke

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Demitasse Brown
Joder, gracias de verdad cada dia me convence mas el coche y leyendo vuestros casos todavia mas.
Os voy a comentar una oferta que estoy valorando
Me venden un tucson de 2017 con 21.000km version 1.6 gdi 131cv ( me encanta gasolina) con acabado tecno super equipado por 17.400 euros y lo cierto es que lo estoy valorando seriamente.
Como lo veis?
Gracias
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Joder, gracias de verdad cada dia me convence mas el coche y leyendo vuestros casos todavia mas.
Os voy a comentar una oferta que estoy valorando
Me venden un tucson de 2017 con 21.000km version 1.6 gdi 131cv ( me encanta gasolina) con acabado tecno super equipado por 17.400 euros y lo cierto es que lo estoy valorando seriamente.
Como lo veis?
Gracias
Por más o menos ese dinero yo estrené mi Tucson hace un año, menos equipado, pero nuevo de fabrica y con el equipamiento que trae de serie va muy bien, por lo menos para mi.
 
Arriba