Motor 1.6 T-GDI -> Gasolina 95 o Gasolina 98

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No biodiesel. Aceite de girasol comprado en supermercado.
Los motores diesel antiguos tragaban de todo. Ni que decir tiene que echarle aceite a uno moderno de los de ahora sería una temeridad (¿o debería decir barbaridad?)
¿Y qué olor salía por el escape? ¿A churros o a patatas fritas?:laugh:
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
¿Y qué olor salía por el escape? ¿A churros o a patatas fritas?:laugh:
Hombre un olorcillo un poco peculiar, pero tampoco te creas que es para llamar la atención.
En frío el motor suena menos "redondo" pero una vez a su temperatura, te aseguro que no se nota ninguna diferencia.
Además, como el gasóleo y el aceite de girasol son miscibles, no hay ningún problema si a mitad de un viaje tienes que repostar en una gasolinera.
La verdad es que es un poco rollo.
1) Llenar el carro de botellas, que en al pasar por caja te miraban un poco extrañados.
2) Meter 50 ó 100 botellas de aceite del carro al maletero y sacarlas del maletero al garaje
3) Ir vaciando una a una las botellas dentro del depósito.
4) Recoger el sobrante poniendo las botellas boca abajo en otro recipiente para aprovechar todo
5) Meter todas las botellas vacías al contenedor de envases.
Y normalmente en botellas de 1l, que no sé yo por qué las de 5l solían salir algo más caras (en MERCADONA no)

Y claro, como te puedes imaginar, de vez en cuando alguna se te cae, te salpica, manchas el suelo del garaje...

Y estos son los datos. El año pasado con el coche casi todo el año en el garaje y con la caída de precios de los combustibles, no mereció la pena.

girasol.jpg
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hombre un olorcillo un poco peculiar, pero tampoco te creas que es para llamar la atención.
En frío el motor suena menos "redondo" pero una vez a su temperatura, te aseguro que no se nota ninguna diferencia.
Además, como el gasóleo y el aceite de girasol son miscibles, no hay ningún problema si a mitad de un viaje tienes que repostar en una gasolinera.
La verdad es que es un poco rollo.
1) Llenar el carro de botellas, que en al pasar por caja te miraban un poco extrañados.
2) Meter 50 ó 100 botellas de aceite del carro al maletero y sacarlas del maletero al garaje
3) Ir vaciando una a una las botellas dentro del depósito.
4) Recoger el sobrante poniendo las botellas boca abajo en otro recipiente para aprovechar todo
5) Meter todas las botellas vacías al contenedor de envases.
Y normalmente en botellas de 1l, que no sé yo por qué las de 5l solían salir algo más caras (en MERCADONA no)

Y claro, como te puedes imaginar, de vez en cuando alguna se te cae, te salpica, manchas el suelo del garaje...

Y estos son los datos. El año pasado con el coche casi todo el año en el garaje y con la caída de precios de los combustibles, no mereció la pena.

Ver el archivo adjunto 14237
Yo ante esto...no tengo palabras..
Todos mis respetos!:alien:
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El gasoil que echáis en vuestros diesel lleva por ley un 7% de biodiesel, con lo que seguro que va aceite de girasol,. Igualmente los de gasolina llevan un 10% de etanol, lo que le llaman combustibles "verdes"
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El gasoil que echáis en vuestros diesel lleva por ley un 7% de biodiesel, con lo que seguro que va aceite de girasol,. Igualmente los de gasolina llevan un 10% de etanol, lo que le llaman combustibles "verdes"
Bueno, no es exactamente así. Es cierto que se utilizan aceite vegetales, incluso procedentes de reciclado, pero se someten a un proceso llamado transesterificación, del que sale un éster, el biodiesel propiamente dicho y la glicerina, que se retira.
 

fliston63

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola, chic@s.

Visto que necesitamos ejercitar un poco el sentido del humor, os dejo un tema sobre el que se generó bastante controversia hace mas de 25 años (cuando empezaban los foros de coches).

Espero que no lleguemos a ese punto......;)
 

Adjuntos

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo siempre le echo 95, creo que la diferencia en el octanaje apenas se nota. La 98 se la echo de vez en cuando porque creo que tiene más propiedades según anuncian las propias compañías (tipo limpieza inyectores, menos consumo, etc...).
Cómo dice @Anto73 si usas algún producto con la 95 es más que suficiente.

Os dejo un artículo de la propia REPSOL en la que dice que la 95 es suficiente.

Diferencia entre gasolina 95 y 98: todo lo que necesitas saber | Repsol
Bdias, si queréis Repsol tiene ahora una 95 mejorada.....en su momento cuando salió el gasoil mejorado realmente la diferencia según me comentó un probador de camiones es que no había diferencia, algo más de detergentes y algo importante para petrolera que es que produzca menos espuma cuando reportamos eso significa que tarda más en saltar el gatillo de la pistola y portando echas más gasoil, poco más pero más....gotita a gotita de llena más el bolsillo.
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
La gasolina de 98 octanos está más enfocada a motores de altas prestaciones y alto régimen, así como también a motores de alta relación de compresión (+11:1).
Y nuestro motor 1.6 TGDI de 150 o 180cv ni son motores de altas prestaciones, ni de alto régimen ni de alta relación de compresión (10,5:1)
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Albert99

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No biodiesel. Aceite de girasol comprado en supermercado.
Los motores diesel antiguos tragaban de todo. Ni que decir tiene que echarle aceite a uno moderno de los de ahora sería una temeridad (¿o debería decir barbaridad?)
Hombre, si no tiene commonrail ni fap, ni egr le puedes echar lo que quieras
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Albert99

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
¿Qué tipo de gasolina le echáis al motor T-GDI del nuevo Tucson, de 95 ó 98 Octanos?. Yo 95. Pero los que le han echado de las dos, ¿con cuál va mejor?, o simplemente no hay diferencias. Nuestro motor dispone de la tecnología CVVD.

* Sistema CVVD se trata de una tecnología de control de válvulas que regula la duración de la apertura y cierre de la válvula en función de las condiciones de conducción, obteniendo un aumento del 4% en el rendimiento, una mejora del 5% en la eficiencia del combustible y una reducción de las emisiones en un 12%.
Me he leido el libro del coche de cabo a rabo. Especifica que en Europa se le eche gasolina de entre 91 a 95 octanos, siendo esta última la óptima. No pone nada de 98
 

Alex_Gonzale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Pues en la Repsol del kilómetro 8 de la A6 venden gasolina de octanaje 100. ¿Quién se la pone? ¿Los Ferrari?
 
Arriba