Tucson con motor Tgdi. ¿Gasolina 95 o 98?

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Mirando el manual, resulta que el rendimiento óptimo se obtiene con la gasolina 95...
 

Adjuntos

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues el mio desde que lo compre le he echado la 98 y tiene ya un año voy a probar a hechar dos o tres depósitos de la 95 a ver que tal.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Estos motores no obtienen ningun beneficio de echar 98 , al contrario.
 

Perecoba

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos.
Cuando estamos de acuerdo que la mejor opción para nuestro Tgdi es la gasolina 95...

Surge una nueva pregunta...

El próximo octubre aparecerán en las gasolineras las nuevas gasolinas y desapareceran las 95 y 98...

¿Que gasolina deberá utilizar nuestro Tgdi? E5, E10 o E85...
¿Alguno ha hecho ya la consulta en el taller?

Supongo que usaremos la E5. Pero...
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues no veo nada claro con tantas opiniones y cada uno dice una cosa diferente, yo desde luego le he echado la 98 creyendo que era por un bien para el motor pero veo muchas opiniones que piensan lo contrario ,cuando yo compre el coche el mismo comercial que me lo vendió me dijo que le echara un deposito asta arriba de la 98 de vez en cuando que era bueno pero voy a cambiar ahora a la 95 a ver si noto alguna diferencia ya os contare a ver que tal.
 

Perecoba

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola.

Los primeros depósitos los hice con 98. Después pasé a 95 y el coche parecía más "alegre". Continué con 95 hasta hoy...

En el manual pone 95 o superior. Es por ello que creo que las dos opciones son válidas y estamos ante un tema de "percepciones" y personal...

De todas formas, ahora el tema será E5, E10 o E85... y con ello continuaremos llenando foros, con debates apasionantes...
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenas noches y a partir de cuando serán estos nuevos combustibles porque me acabo de enterar, y ahora habrá que ver cual de ellos le vendrán mejor para nuestros motores gracias por la información.
 

Perecoba

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola.

En España la fiesta empieza en octubre del 2018...

Cambian la gasolina y el diesel. Tres tipos de cada una. Las gasolineras serán un festival...
 

garci

Forero Novato
Ubicación
Nerja
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Me he decidido al cambio, desde que lo saqué he llenado el depósito con 98 y en esta última ocasión, tras leer los mensajes de este foro, lo he llenado con 95, no le noto ninguna diferencia en la conducción, pero si a la hora de pasar por caja
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Bueno pues hablando de la nueva denominación de combustibles a partir de octubre, que tipo le podremos poner en vez de la 95 o 98? la E5, E10 o E85 que se supone seran las equivalentes en gasolina porque yo ando perdidisimo
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Al final la liaremos y le echaremos vino con gaseosa! :roflmao:
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Al final la liaremos y le echaremos vino con gaseosa! :roflmao:
Jajaja es que mientras mas leo mas lioso es... Según parece la E85 equivaldria a gasolina de 100 octanos o mas y que eso no lo soporta cualquier motor, el E5 y E10 son los 95 y 98 de hoy en día pero tampoco estoy seguro. Sí alguien sabe bien del tema que comente
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Habiendo consultado a Hyundai España sobre la gasolina a usar en un TGDI, me han contestado literalmente: "El tipo de combustible que se puede usar es E5 y E10 indistintamente".
Saludos
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Habiendo consultado a Hyundai España sobre la gasolina a usar en un TGDI, me han contestado literalmente: "El tipo de combustible que se puede usar es E5 y E10 indistintamente".
Saludos
A mí no me respondieron... :(
 

371586

Forero Activo
Habiendo consultado a Hyundai España sobre la gasolina a usar en un TGDI, me han contestado literalmente: "El tipo de combustible que se puede usar es E5 y E10 indistintamente".
Saludos
Correcto la E10 será un pelin más cara que la E5.

Saludos
 
Arriba