Tucson con motor Tgdi. ¿Gasolina 95 o 98?

Perecoba

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola.

Si vemos el manual dice que la gasolina debe ser de un octanaje de 95 o superior.

Si consultamos por internet, hay disparidad de opiniones sobre si los motores turbo alimentados, con compresión alta, se benefician o no de usar un octanaje de 98.

Personalmente he empezado utilizando la de 98.

¿Cuál usais los que lleváis más tiempo que yo con el coche?
Si es la de 98, ¿Habéis notado una mejora en las prestaciones del motor?

Gracias.
 

819473

Forero Habitual
Buenas.
Siempre le he puesto 95, hasta la última vez le puse 98.
Le he vuelto a poner 95 sin terminar la de 98, por lo que ahora hay una mezcla de 95-98.
Me han dicho que la única diferencia es el aditivo que lleva y que es bueno mezclar 95 con algo de 98.
A saber!!
 

Perecoba

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola Carloscuti.

Si hay gente que usa 95 y periódicamente la mezcla con 98. Yo por ahora seguiré usando 98 en los primeros depósitos y veremos el resultado. De momento el motor muy fino y con respuesta rápida; los consumos dentro de lo previsto, pero claro es demasiado nuevo todavía.

Nos leemos.
 

819473

Forero Habitual
Hola Carloscuti.

Si hay gente que usa 95 y periódicamente la mezcla con 98. Yo por ahora seguiré usando 98 en los primeros depósitos y veremos el resultado. De momento el motor muy fino y con respuesta rápida; los consumos dentro de lo previsto, pero claro es demasiado nuevo todavía.

Nos leemos.
Buenas!
Empezaré a usar con frecuencia la de 98, que me han sugerido a que el consumo me bajará un poco. Está en 8.2/8.3...
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Yo hice dos o tres depósitos con 98 y luego pase a 95 y lo noto igual la verdad... pero el precio no es igual.
 

fruitcor

Forero Activo
Yo llené una vez con 98 y notaba el coche como si hubira perdido algo de potencia con el mismo consumo, conclusion mejor de 95.
 

Yhm81

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
A mí en el mismo concesionario me recomendaron 95 ósea q ...
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Yo llené una vez con 98 y notaba el coche como si hubira perdido algo de potencia con el mismo consumo, conclusion mejor de 95.
eso es mentira, precisamente es todo lo contrario. otra cosa es que no te compense el sobreprecio. yo lo he comprobado al echar este deposito y haciendo 80% ciudad 20% autovia me ha bajado el consumo una barbaridad y sube mas rapido de vueltas....
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
eso es mentira, precisamente es todo lo contrario. otra cosa es que no te compense el sobreprecio. yo lo he comprobado al echar este deposito y haciendo 80% ciudad 20% autovia me ha bajado el consumo una barbaridad y sube mas rapido de vueltas....
Totalmente de acuerdo en que sube más rápido de vueltas. Otra cosa ya es si merece la pena pagar la diferencia.
 

Kasar

Forero Activo
Las mejoras de utilizar 95 a 98, son prácticamente inapreciables. Hay un montón de reportajes comparativos que así lo indican. Yo personalmente también lo ratifico. En mi anterior coche, un Golf GTI 200cv, utilizaba 98 y me pasé a la 95 por que realmente lo único que notaba de diferencia era el precio.
Quitando para vehículos de altas prestaciones o que así lo indique el fabricante, sobra con la 95.
 

819473

Forero Habitual
Nuestro manual indica a partir de 95 oct.
Yo siempre echo 95, y en dos ocasiones he echado 98, y juraría que con la 98 tenía menos fuerza e coche, consumía más y resultaba más cara.
A día de hoy, sigo echando 95.
 

Kasar

Forero Activo
Yo creo que las diferencias son más psicológicas que reales, porque son mínimas y en conducción normal ni se notan....
 

captain39

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Yo le hecho 750km con gasolina de 98 y la respuesta en autovia me gusto mucho......ahora kiero hacer un viaje cn 95 para hacer la comparativa
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Señores, la gasolina de 98 octanos, sólo sirve (y tampoco es muy eficiente) para motores de alto rendimiento de competición, por ejemplo, ralliyes y fórmula, y no mejora NADA en absoluto, sólo evita la auto-detonación de la mezcla en el cilindro, o sea, sirve para regular el momento exacto en que debe explotar la mezcla y expandir el pistón, cosa que en motores "de calle", no se aprecia en absoluto..no se explica ésto, porque hay muchos intereses creados en torno al carburante y les interesa más vender algo caro que algo barato..existen tantas leyendas urbanas sobre la gasolina, las gasolineras, todo para crear la duda y que te gastes más pasta...trabajé algunos años en una refinería de Repsol, todos los trabajadores tenían, unos días al mes, un depósito lleno de lo que quisieran....todos 95, casi nadie 98, ingenieros, jefazos...todos 95...y era de regalo...en fín, desde el respeto, que cada uno le eche lo que quiera, pero cada cosa en su sitio...es como el que llena el depósito en Andorra, que dice que el motor va mejor...leyendas, técnicamente, toda la gasolina sale del mismo sitio, nadie tiene en sus silos "gasolina milagrosa" como tampoco nadie tiene en sus silos "Gasolina sucia" o de mala calidad...toda es lo mismo, como la gaseosa...en fín, cada uno que haga lo que quiera...un saludo¡
 

garci

Forero Novato
Ubicación
Nerja
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buenos días, pues la verdad que me quedo igual, o sea, hecho un lío. Yo de momento he consumido solo 98, y la verdad, por un lado, no me gustaría estar haciendo el panoli, por otro lado, me da miedo bajar el rendimiento del coche. Un saludo
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenos días, pues la verdad que me quedo igual, o sea, hecho un lío. Yo de momento he consumido solo 98, y la verdad, por un lado, no me gustaría estar haciendo el panoli, por otro lado, me da miedo bajar el rendimiento del coche. Un saludo
Buenas,
Pues con la explicación dada por Caribu, yo lo tendría ya claro: gasolina 95.
Saludos
 

Kasar

Forero Activo
Gasolina 95 más de un año y 0 problemas. La 98 es opcional pero no vais a notar las diferencias. Únicamente sirve para motores de alto rendimiento. Para el nuestro con la de 95 sobra.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Nuestro manual indica a partir de 95 oct.
Yo siempre echo 95, y en dos ocasiones he echado 98, y juraría que con la 98 tenía menos fuerza e coche, consumía más y resultaba más cara.
A día de hoy, sigo echando 95.
La misma sensación tuve yo, le eché un depósito de 98 para probar, y fatal, me subió el consumo y el motor iba como más brusco, fue acabar el depósito y volver a 95 y el consumo volvió a bajar y a tener más suavidad.
 

Joan Roca Pera

Forero Activo
Ubicación
Mataró
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Yo desde el primer dia gasolina de 95 y no tengo ninguna queja por parte del motor
 
Arriba