Motor 1.6 T-GDI -> Gasolina 95 o Gasolina 98

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
¿Qué tipo de gasolina le echáis al motor T-GDI del nuevo Tucson, de 95 ó 98 Octanos?. Yo 95. Pero los que le han echado de las dos, ¿con cuál va mejor?, o simplemente no hay diferencias. Nuestro motor dispone de la tecnología CVVD.

* Sistema CVVD se trata de una tecnología de control de válvulas que regula la duración de la apertura y cierre de la válvula en función de las condiciones de conducción, obteniendo un aumento del 4% en el rendimiento, una mejora del 5% en la eficiencia del combustible y una reducción de las emisiones en un 12%.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola , si te sirve de algo yo pregunte en el concesesionario cuando me entregaron el coche, pregunte que gasolina le echaba y me dijeron , ponle gasolina simplemente pues apenas hay diferencia y los dos octanaje cumplen de sobra sobre lo que necesita el coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo la que siempre he echado a mis coches ha sido la 95, no vas a notar la diferencia de rendimiento. Me dedico desde hace 15 años al mundo de la automoción, no compensa la 98. De vez en cuando le pongo en el depósito un limpiador de inyectores de calidad y jamás he tenido problemas. Mi opinión personal.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo la que siempre he echado a mis coches ha sido la 95, no vas a notar la diferencia de rendimiento. Me dedico desde hace 15 años al mundo de la automoción, no compensa la 98. De vez en cuando le pongo en el depósito un limpiador de inyectores de calidad y jamás he tenido problemas. Mi opinión personal.
¿Cada cuanto tiempo le pones el limpiador de inyectores?. ¿Qué producto es?.
Gracias.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Se lo pongo una o dos veces al año, yo vendo ese tipo de productos, lo que pasa que no sé si es correcto que haga por aquí publicidad de mi empresa...
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A mí también me interesa,me lo puedes enviar por privado?
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Se lo pongo una o dos veces al año, yo vendo ese tipo de productos, lo que pasa que no sé si es correcto que haga por aquí publicidad de mi empresa...
No creo que nadie se moleste en este foro Anto73 y menos en algo que nos beneficia a todos , el que no le guste que no lo compre . Por mí no hay inconveniente que nos pongas unas forros del producto , tanto que se utiliza para el diésel, que el del gasolina.
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
98 solo se pone si el fabricante lo recomienda, y normalmente es en motores de alto rendimiento.
Si no lo recomienda es contraproducente por lo que tengo entendido (no soy Mecanico pero con buscar un poco por google lo verás)
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo siempre le echo 95, creo que la diferencia en el octanaje apenas se nota. La 98 se la echo de vez en cuando porque creo que tiene más propiedades según anuncian las propias compañías (tipo limpieza inyectores, menos consumo, etc...).
Cómo dice @Anto73 si usas algún producto con la 95 es más que suficiente.

Os dejo un artículo de la propia REPSOL en la que dice que la 95 es suficiente.

Diferencia entre gasolina 95 y 98: todo lo que necesitas saber | Repsol
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Yo siempre le echo 95, creo que la diferencia en el octanaje apenas se nota. La 98 se la echo de vez en cuando porque creo que tiene más propiedades según anuncian las propias compañías (tipo limpieza inyectores, menos consumo, etc...).
Cómo dice @Anto73 si usas algún producto con la 95 es más que suficiente.

Os dejo un artículo de la propia REPSOL en la que dice que la 95 es suficiente.

Diferencia entre gasolina 95 y 98: todo lo que necesitas saber | Repsol
Yo no le pondría 98, a ver si alguien que entienda un poco lo puede explicar mejor.
Va relacionado con lo que he subrayado.

Eso que dice Repsol que con 98 dura más el motor y se comporta mejor no es así de simple, pero que te va ha decir Repsol....
 

Adjuntos

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo no le pondría 98, a ver si alguien que entienda un poco lo puede explicar mejor.
Va relacionado con lo que he subrayado.

Eso que dice Repsol que con 98 dura más el motor y se comporta mejor no es así de simple, pero que te va ha decir Repsol....
El octanaje indica la capacidad antidetonante de la gasolina, es decir, cuánto puedes comprimir la mezcla sin que se produzca el autoencendido. El octanaje que debemos echarle es el que especifica el fabricante por la relación de compresión que tiene el motor. A un motor con alta relación de compresión su gasolina recomendada es de 98 octanos. Si a estos motores le pusiéramos gasolina de 95 octanos, el encendido de la mezcla se podría producir de manera espontánea antes de la chispa de la bujía, pudiendo incluso dañar el motor, al producirse la detonación antes del punto muerto superior.
En nuestros motores, la gasolina que hemos de ponerle es la de 95 octanos. ¿podemos ponerle la de 98 octanos? pues sí, y no pasaría absolutamente nada (bueno sí, que nos cuesta más dinero llenar el depósito), ni se estropea el motor ni tiene más rendimiento, simplemente el motor no lo necesita.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
El octanaje indica la capacidad antidetonante de la gasolina, es decir, cuánto puedes comprimir la mezcla sin que se produzca el autoencendido. El octanaje que debemos echarle es el que especifica el fabricante por la relación de compresión que tiene el motor. A un motor con alta relación de compresión su gasolina recomendada es de 98 octanos. Si a estos motores le pusiéramos gasolina de 95 octanos, el encendido de la mezcla se podría producir de manera espontánea antes de la chispa de la bujía, pudiendo incluso dañar el motor, al producirse la detonación antes del punto muerto superior.
En nuestros motores, la gasolina que hemos de ponerle es la de 95 octanos. ¿podemos ponerle la de 98 octanos? pues sí, y no pasaría absolutamente nada (bueno sí, que nos cuesta más dinero llenar el depósito), ni se estropea el motor ni tiene más rendimiento, simplemente el motor no lo necesita.
Gracias por la explicación. ¿Recomiendas de ponerle algún aditivo, ocasionalmente, para limpiar inyectores, válvulas, etc...?
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias por la explicación. ¿Recomiendas de ponerle algún aditivo, ocasionalmente, para limpiar inyectores, válvulas, etc...?
[/QU
Buena pregunta. Yo en mis coches anteriores nunca lo he hecho, aunque también es verdad que no se trataba de motores tan evolucionados. Tengo un Clio del '91 con 120.000 km al que nunca le he puesto nada, aunque que es con carburador (¿os acordáis de qué era eso? :laugh:). Mi otro coche es un ESPACE 2.2 DT que con 500.000km (sí, sí, medio millón) tampoco ha probado esos aditivos. A este le he llegado a echar durante una muy buena temporada aceite de girasol como combustible, unos diez mil litros en total, y el motor va como la seda. Ni problemas con la bomba ni con los inyectores.
Creo que en España los combustibles de que disponemos son de muy buena calidad, incluidos los de los Centros Comerciales, que muchos (yo creo que son troles) suelen criticar en los foros como carburantes de mala calidad.

De todas formas animo a que algún experto aporte su experiencia al respecto.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Entiendo que se referirá a biodiesel
No biodiesel. Aceite de girasol comprado en supermercado.
Los motores diesel antiguos tragaban de todo. Ni que decir tiene que echarle aceite a uno moderno de los de ahora sería una temeridad (¿o debería decir barbaridad?)
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si es que ya no se hacen coches cómo los de antes :D
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp
Arriba