gasolina 95 o 98 0ctanos.

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola a tod@s.
Mi comercial me ha recomendado que cada cuatro cinco depósitos llene con 98 octanos para limpieza de inyectores y que no use los famosos botes de aditivos.
Se admiten opiniones.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola a tod@s.
Mi comercial me ha recomendado que cada cuatro cinco depósitos llene con 98 octanos para limpieza de inyectores y que no use los famosos botes de aditivos.
Se admiten opiniones.
Hablar de esto sin soltar un rollo es un poco difícil, a ver si lo consigo.
El octanaje de un combustible indica el poder antidetonante, es decir, de autoencendido que posee. Lo que se pretende en un motor de gasolina es que el encendido de la mezcla se produzca en el momento en el que salta la chispa de la bujía, no antes. En motores de alta relación de compresión es imperativo el uso de gasolinas de 98 octanos, o incluso 100, y si utilizamos en ellos la de 95, el encendido de la mezcla se produce antes de que la bujía encienda la mezcla, es decir, antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, produciendo un golpe a la mecánica que, además de reducir el rendimiento del motor puede llegar a dañar el mismo, .
Nuestro motor SmartStream TGDI 1.6 tiene una relación de compresión de 10.5/1, garantizando la gasolina de 95 octanos que el encendido no se produzca por autodetonación.
La gasolina de 98 octanos ni es "más limpia" ni tiene mayor poder energético. La confusión que se da es porque un motor con mayor relación de compresión tiene un mayor rendimiento termodinámico, por tanto un motor que NECESITA una gasolina de 98 octanos tiene más rendimiento que uno de 95, siendo el resto de características del motor iguales (diámetro y carrera de pistones, número de válvulas, longitud de bielas, etc).
Si echamos gasolina de mayores octanajes que 95, no vamos a poder comprimir más la mezcla para aprovechar las virtudes de ese combustible, ya que la relación de compresión es una característica estructural del motor.

Hay una cosa que sí vamos a hacer si echamos gasolina de 98 octanos en nuestros motores, que nos cueste más dinero llenar el depósito.

(pues sí, he soltado un rollo)

Saludos
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Pues lo explicado muy bien, muchas gracias!
 

VictorR

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Y ya puestos en el tema...
Aconsejas o no echar la de 95,en surtidores de marca blanca.
Ballena azul, petroprix...
La diferencia, con la 95, en BP, repsol, cepsa.. También es notable.
Gracias.
 

cristobal_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
hola, yo en trabajado en pryca y ahora Carrefour durante 22 años y te puedo asegurar que la gasolina y diesel viene de las principales marcas, BP, Repsol y Cepsa, siempre negocian un precio y en España no creo que no hay otros distribuidores, no hay marcas solo nombres de distribuidores de combustible y así al mejor postor, a partir de ay los beneficios que cada uno quiere poner.
 

VictorR

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
hola, yo en trabajado en pryca y ahora Carrefour durante 22 años y te puedo asegurar que la gasolina y diesel viene de las principales marcas, BP, Repsol y Cepsa, siempre negocian un precio y en España no creo que no hay otros distribuidores, no hay marcas solo nombres de distribuidores de combustible y así al mejor postor, a partir de ay los beneficios que cada uno quiere poner.
Gracias, si esto es lo que he visto por Internet
 

Adjuntos

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y ya puestos en el tema...
Aconsejas o no echar la de 95,en surtidores de marca blanca.
Ballena azul, petroprix...
La diferencia, con la 95, en BP, repsol, cepsa.. También es notable.
Gracias.
Bueno, esto ya es "otro cantar", y tampoco soy ningún experto.
Todas los combustibles de España están distribuidos por Exolum (antiguo CLH). Luego las petroleras que conocemos (REPSOL, BP, CEPSA...) añaden sus propios aditivos, para (supuestamente) mejorar las prestaciones de los combustibles, por ejemplo evitar que generen lodos, antiespumantes, etc.
Como dice el compañero @cristobal_ , las gasolineras LOW-COST compran a las petroleras, ALCAMPO->REPSOL, EROSKI->BP, BALLENOIL->CEPSA...
Por lo que a mi entender, no vas a tener ningún problema con ninguna de las gasolineras españolas.
Por cierto, los primeros que tendrían problemas serían los propios surtidores, pues los dispensadores son máquinas de precisión que acabarían dañados.

En mi caso, vivo a 100 metros de una gasolinera LOW-COST y todos en casa utilizamos esa, y tenemos dos coches Diesel, dos gasolina y una moto de media cilindrada. Varios años utilizándola en un 90% (obviamente en viajes largos se reposta donde toca) y problemas=cero.

Saludos
 

VictorR

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Bueno, esto ya es "otro cantar", y tampoco soy ningún experto.
Todas los combustibles de España están distribuidos por Exolum (antiguo CLH). Luego las petroleras que conocemos (REPSOL, BP, CEPSA...) añaden sus propios aditivos, para (supuestamente) mejorar las prestaciones de los combustibles, por ejemplo evitar que generen lodos, antiespumantes, etc.
Como dice el compañero @cristobal_ , las gasolineras LOW-COST compran a las petroleras, ALCAMPO->REPSOL, EROSKI->BP, BALLENOIL->CEPSA...
Por lo que a mi entender, no vas a tener ningún problema con ninguna de las gasolineras españolas.
Por cierto, los primeros que tendrían problemas serían los propios surtidores, pues los dispensadores son máquinas de precisión que acabarían dañados.

En mi caso, vivo a 100 metros de una gasolinera LOW-COST y todos en casa utilizamos esa, y tenemos dos coches Diesel, dos gasolina y una moto de media cilindrada. Varios años utilizándola en un 90% (obviamente en viajes largos se reposta donde toca) y problemas=cero.

Saludos
Gracias ludovico_19, quedo clarisimo
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Todo claro y cristalino como el agua de manantial.
Gracias.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo que si puedes hacer que es una tontería también es echar 95 de la aditiva da que es más cara de vez en cuando pero la limpieza interna la hace el llevar un buen aceite de calidad y cambios a su tiempo sobretodo en los HEV ya que te darás cuenta si le miras de vez en cuando el nivel que mezcla gasolina de tanto parar y arrancar,yo por cierto llevo 50.000km echando en Carrefour y no se ha quejado el coche…
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo que si puedes hacer que es una tontería también es echar 95 de la aditiva da que es más cara de vez en cuando pero la limpieza interna la hace el llevar un buen aceite de calidad y cambios a su tiempo sobretodo en los HEV ya que te darás cuenta si le miras de vez en cuando el nivel que mezcla gasolina de tanto parar y arrancar,yo por cierto llevo 50.000km echando en Carrefour y no se ha quejado el coche…
Efectivamente, de vez en cuando repostar gasolina “Premium” / específicamente aditivada, es una buena practica para ayudar a mantener el sistema de combustible y el de inyección algo “mas” limpios, allí donde un buen aceite de motor no llega.
 

VictorR

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Efectivamente, de vez en cuando repostar gasolina “Premium” / específicamente aditivada, es una buena practica para ayudar a mantener el sistema de combustible y el de inyección algo “mas” limpios, allí donde un buen aceite de motor no llega.
Gracias a los dos
 

yoyca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Phantom Black
La mejor gasolina sin duda es easygas,tengo un amigo que trabaja en el sector y es la gasolina y el diésel más aditivado
 
Arriba