Funcionamiento Sensores aparcamiento

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Además, según tengo entendido las líneas horizontales indican las siguientes distancias desde la parte trasera del vehículo:
* Primera línea (roja) 0.5 m
* Segunda línea (amarilla) 1 m
* Última línea (amarilla / azul) 2.3 m
Creo que es útil por si por ejemplo aparcas contra una pared y necesitas descargar maletero para hacerte una idea de cuánto espacio queda.
Yo no me hago con esto se supone que las líneas azules son el coche en su medida y las de colores que se mueven la trayectoria bien pues aparco en paralelo coloco líneas azules pegadas al bordillo y voila el coche está a 20cm o más del bordillo total otra maniobra y a tirar de espejos…. Que aproximó la maniobra subo la línea azul al bordillo pon… rueda contra el bordillo….. o ajustan esto a las medidas del coche reales o es lo mismo que te puedes comprar en AliExpress para montar en un panda….
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo no me hago con esto se supone que las líneas azules son el coche en su medida y las de colores que se mueven la trayectoria bien pues aparco en paralelo coloco líneas azules pegadas al bordillo y voila el coche está a 20cm o más del bordillo total otra maniobra y a tirar de espejos…. Que aproximó la maniobra subo la línea azul al bordillo pon… rueda contra el bordillo….. o ajustan esto a las medidas del coche reales o es lo mismo que te puedes comprar en AliExpress para montar en un panda….
Posiblemente las líneas azules sean el ancho del coche CON LOS ESPEJOS ABIERTOS.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo no me hago con esto se supone que las líneas azules son el coche en su medida y las de colores que se mueven la trayectoria bien pues aparco en paralelo coloco líneas azules pegadas al bordillo y voila el coche está a 20cm o más del bordillo total otra maniobra y a tirar de espejos…. Que aproximó la maniobra subo la línea azul al bordillo pon… rueda contra el bordillo….. o ajustan esto a las medidas del coche reales o es lo mismo que te puedes comprar en AliExpress para montar en un panda….
Si está el bordillo justo en la línea azul, tienes un margen de medio pie, lo suyo es ir probando hasta que le cojas el golpe. En otras marcas, aun con sensores al meter marcha atrás se baja el espejo...IMG20220121154013.jpgIMG20220121154021.jpg
Lo que no sé si en acabados superiores del nuestro lo hace
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues correcto compañero!!! No lo había visto así
Es una apreciación mía, que no se si coincidirá, es posible que hasta le hayan dejado un margen algo mayor por seguridad.

Si está el bordillo justo en la línea azul, tienes un margen de medio pie, lo suyo es ir probando hasta que le cojas el golpe. En otras marcas, aun con sensores al meter marcha atrás se baja el espejo...Ver el archivo adjunto 16845Ver el archivo adjunto 16846
Lo que no sé si en acabados superiores del nuestro lo hace
No, en el Style lo que puedes hacer es dar el intermitente y se ve en la cámara del panel de instrumentos, a mayores la cámara de marcha atrás tiene varias opciones de presentación, una de ellas es ver los laterales del coche.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Es una apreciación mía, que no se si coincidirá, es posible que hasta le hayan dejado un margen algo mayor por seguridad.


No, en el Style lo que puedes hacer es dar el intermitente y se ve en la cámara del panel de instrumentos, a mayores la cámara de marcha atrás tiene varias opciones de presentación, una de ellas es ver los laterales del coche.
Lo sé pero tema intermitente es la mejor opción pero al corregír volante se apagan y la vista lateral en las cámaras está bien peo siempre hay que pulsar y no siempre la gente es paciente…
 
Arriba