Funcionamiento Sensores aparcamiento

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes. Me acaban de entregar mi Tucson y estoy hecho un lío con dicho sensores .
La cuestión es como se activan para aparcar. En mi caso ahora mismo , al meternos en el garage comunitario no se ha activado nada , solo al poner marcha atrás se ha activado . Sabeis si existe alguna manera de activarlos sin tener que meter marcha atrás antes ??? Por que en ese caso vaya castaña . En mi anterior coche siempre estaban activos y cuando te acercabas a alguna columna u obstsculo pitaban .
Si me podéis arrojar algo de luz al tema , muchas gracias.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas tardes. Me acaban de entregar mi Tucson y estoy hecho un lío con dicho sensores .
La cuestión es como se activan para aparcar. En mi caso ahora mismo , al meternos en el garage comunitario no se ha activado nada , solo al poner marcha atrás se ha activado . Sabeis si existe alguna manera de activarlos sin tener que meter marcha atrás antes ??? Por que en ese caso vaya castaña . En mi anterior coche siempre estaban activos y cuando te acercabas a alguna columna u obstsculo pitaban .
Si me podéis arrojar algo de luz al tema , muchas gracias.
Revisa la configuración. En ajustes del sistema - Asistencia al conductor (hablo de memoria) hay un submenú en el que se pueden desconectar/conectar. Pero si están activos lo están siempre, salvo que tú salvo que los desconectes del botón que hay en la parte delantera del cambio de marcha, donde la calefacción de asientos y demás, y una vez apagas el coche y vuelves a ponerlo en marcha vuelven a estar activos automáticamente.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Revisa la configuración. En ajustes del sistema - Asistencia al conductor (hablo de memoria) hay un submenú en el que se pueden desconectar/conectar. Pero si están activos lo están siempre, salvo que tú salvo que los desconectes del botón que hay en la parte delantera del cambio de marcha, donde la calefacción de asientos y demás, y una vez apagas el coche y vuelves a ponerlo en marcha vuelven a estar activos automáticamente.
Muchas gracias
Entonces de esa manera , si están activos , no tengo que tocar nada y nada más detectar un obstsculo digamos que se ponen en marcha .
Probare ahora luego . Así es como los quiero poner.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Muchas gracias
Entonces de esa manera , si están activos , no tengo que tocar nada y nada más detectar un obstsculo digamos que se ponen en marcha .
Probare ahora luego . Así es como los quiero poner.
Tiene tres niveles de proximidad y así te aparecerá tanto en el cuadro de mandos con un gráfico del coche (y diferentes colores), indicando cuál es el sensor que ha detectado un obstáculo cercano, como con avisos acústicos diferentes (intermitente lento, rápido, y contínuo). Pero sí, son automáticos y se activan siempre. Revisa el menú donde te he comentado, y si tienes algún problema nos lo dices, que lo solucionaremos.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, en la versión HEV Tecno yo tengo pulsado el botón de los sensores de aparcamiento siempre y cuando estás manejando el coche despacio verás como aparece con colores los grados de cercanía
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Comprobado . Lo tenia desactivado en la configuración. Ahora, cuando se activan automáticamente solo salen en la pantalla donde esta la velocidad y revoluciones . En la pantalla central solo se activan si se pone la marcha atrás.

Por cierto, de momento no me aclaro con la cámara de visión trasera . Si conocéis algún video o tutorial que ayude . Con los sensores y espejos la verdad que bastante bien .
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Por cierto, de momento no me aclaro con la cámara de visión trasera . Si conocéis algún video o tutorial que ayude . Con los sensores y espejos la verdad que bastante bien .
¿Con qué no te aclaras exactamente? ¿El momento que se activa y desactiva?
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
No. El manejo en si .
LAs líneas amarillas y azules.
Bnoches, la.lines amarilla te indica la.direccion que va a llevar el.coche y las azules te indica la posición del coche, es decir, el.espacio que va a ocupar.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Bnoches, la.lines amarilla te indica la.direccion que va a llevar el.coche y las azules te indica la posición del coche, es decir, el.espacio que va a ocupar.
Tal cual. Por eso cuando mueves el volante, aunque estés completamente parado, el perímetro amarillo se mueve también, en sentido inverso lógicamente al movimiento de la columna de dirección.
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Tal cual. Por eso cuando mueves el volante, aunque estés completamente parado, el perímetro azul se mueve también, en sentido inverso lógicamente al movimiento de la columna de dirección.
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: El mío no es así, las líneas azules siempre me marcan la posición que ocupara el coche sin girar para nada el volante, las amarillas son las que se mueven y te indican donde va a terminar el coche al hacer el giro.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: El mío no es así, las líneas azules siempre me marcan la posición que ocupara el coche sin girar para nada el volante, las amarillas son las que se mueven y te indican donde va a terminar el coche al hacer el giro.
Me había liado, edito y corrijo.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Perdonar mi ignorancia, pero para que sirve exactamente el botón ese de parking que está junto al lado de la ayuda a las pendientes?
Mi versión es el maxx y solo tiene sensores en la parte de atrás para aparcar
Gracias y felices fiestas
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Perdonar mi ignorancia, pero para que sirve exactamente el botón ese de parking que está junto al lado de la ayuda a las pendientes?
Mi versión es el maxx y solo tiene sensores en la parte de atrás para aparcar
Gracias y felices fiestas
Creo que te refieres a un botón para anular los sensores traseros.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No, ese botón activa la cámara trasera en cualquier momento
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Creo que te refieres a un botón para anular los sensores traseros.
Si es ese, pero cuando lo enciendo sigue sonando el pitido, no entiendo que función hace exactamente
Gracias
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Efectivamente, si pulsar el botón deja de emitir sonido
Gracias
 

Mosk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Dark Knight
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: El mío no es así, las líneas azules siempre me marcan la posición que ocupara el coche sin girar para nada el volante, las amarillas son las que se mueven y te indican donde va a terminar el coche al hacer el giro.
Además, según tengo entendido las líneas horizontales indican las siguientes distancias desde la parte trasera del vehículo:
* Primera línea (roja) 0.5 m
* Segunda línea (amarilla) 1 m
* Última línea (amarilla / azul) 2.3 m
Creo que es útil por si por ejemplo aparcas contra una pared y necesitas descargar maletero para hacerte una idea de cuánto espacio queda.
 
Arriba