Forrar plásticos interior maletero

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
"La Paciencia es Madre la Ciencia"
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Preciso un poco de ayuda. Esto formado la parte donde va la luz del y la toma de mechero del maletero. El plafón logre extraerlo para pegar bien la moqueta y luego poner el plafón. Sin embargo el mechero no he logrado desencajarlo. ¿Sabéis cómo se desencaja?, luego pegar la moqueta y volver a encajarlo. Gracias
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Preciso un poco de ayuda. Esto formado la parte donde va la luz del y la toma de mechero del maletero. El plafón logre extraerlo para pegar bien la moqueta y luego poner el plafón. Sin embargo el mechero no he logrado desencajarlo. ¿Sabéis cómo se desencaja?, luego pegar la moqueta y volver a encajarlo. Gracias
Yo con la luz sí hice lo mismo, quitarla y volver a ponerla después de pegar la moqueta.
Con la toma de mechero, solo recorté al rededor.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
¿Alguno de los presentes sabe extraer o como se extrae la toma de mechero del maletero del NX4?
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Las tomas de los que yo conozco me imagino que seran todas igual salen a presion llevan unos dientes que se encojen al entrar y enganchan, el tema es que para sacarlo cuesta mas, me imagino que deberia ser igual.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Mi pregunta, supongo que imaginaréis el motivo. No romper la toma de corriente (patillas de enganche). Claro, en el supuesto de que alguno ya lo hubieseis hecho.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Mi pregunta, supongo que imaginaréis el motivo. No romper la toma de corriente (patillas de enganche). Claro, en el supuesto de que alguno ya lo hubieseis hecho.
No lo siento me referia a las pestañas que tu ya sabes, esque son piezas que van a presion y muchas veces delicadas, yo creo que si lo quieres quitar no te queda otra que arriesgarte, no deberia de romperse la pestaña pero todo es posible.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, hay otra opción que es ponerle un vinilo negro que puedes ir moldeando con calor, un secador, y te hace todas las curvas sin problema y cuando quieras tiras y no deja ni pegamento ni nada.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Si, es a también sería una posible solución "protectora del plástico". Pero la moqueta no solo proteje, insonoriza y además amortigua los golpes que pueda dar algún objeto que se suelte en el maletero.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Además parece que hubiera salido así de fábrica, no desentona nada.

Ahora, cada vez que voy al coche, paso un rato con el maletero abierto, cogiendo cosas para bajar a la playa, cambiando de ropa, cogiendo comida, etc

Ni me fijo en el tapizado y me da la impresión de que cada vez se van disimulando más las uniones. Del propio uso cada vez se nota menos.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Además parece que hubiera salido así de fábrica, no desentona nada.

Ahora, cada vez que voy al coche, paso un rato con el maletero abierto, cogiendo cosas para bajar a la playa, cambiando de ropa, cogiendo comida, etc

Ni me fijo en el tapizado y me da la impresión de que cada vez se van disimulando más las uniones. Del propio uso cada vez se nota menos.
Un truco para disimular las uniones es una vez puesta la moqueta, cepillarla, se disimulan casi totalmente las uniones.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Seguimos con el proceso......lentos pero seguros.....

La verdad es que un cuter bien afilado, corta el fieltro y no marca el plástico. Claro dándole la presión justa de corte.
 

Adjuntos

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Acabada la parte en donde va el depósito de combustible....

Tal vez quede por rematar algún pequeño detalle. En líneas generales el resultado es de "lujo". El acabado, es bastante aceptable, la paciencia es el 75% del trabajo.
Las pautas marcadas por el Maestro Quentin, han sido determinantes, especialmente como efectuar el patronaje..
 

Adjuntos

Última edición:

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Acabada la parte en donde va el depósito de combustible....

Tal vez quede por rematar algún pequeño detalle. En líneas generales el resultado es de "lujo". El acabado, es bastante aceptable, la paciencia es el 75% del trabajo.
Las pautas marcadas por el Maestro Quentin, han sido determinantes, especialmente como efectuar el patronaje..
Te ha quedado de lujo. Parece original de fábrica. Felicidades
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Acabada la parte en donde va el depósito de combustible....

Tal vez quede por rematar algún pequeño detalle. En líneas generales el resultado es de "lujo". El acabado, es bastante aceptable, la paciencia es el 75% del trabajo.
Las pautas marcadas por el Maestro Quentin, han sido determinantes, especialmente como efectuar el patronaje..
Te ha quedado perfecto!
Me alegro que te haya servido mi idea, porque ya somos dos "maestros" jejeje
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Maestro, amigo tucsonero, solo hay uno. Lo demás somos "franquicias"
Bien es cierto, que no nos vamos a dedicar a esto, pero la satisfacción del final de este trabajo, merece mucho la pena. El maletero no parece el mismo.
Cuando lo tenga "finiquitao", haré unas fotitos para que os animéis a hacerlo. No os arrepentiréis. Sin prisa, pero sin pausa y unas gotas de paciencia, ahí esta el secreto.
 
Última edición:

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buen trabajo!!!
La verdad es que gana bastante
 
Arriba