Forrar plásticos interior maletero

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
El Maestro Quentin, es el instigador, de este fenomenal "brico".
Desde luego que sí. Pero vamos, que ambos, usando diferentes métodos, habéis logrado un resultado espectacular.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Mañana empiezo con la tarea, ya os iré actualizando los avances.
Con dejarlo a un 50% de la calidad de la terminación de los dos maestros me conformaría :) .
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Y si te esmeras, lo superas.
Ya sabes, paciencia y tiempo en cantidad, éxito asegurado.
Eso sí, acuérdate en comprar la materia prima.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues acabamos de empezar la tarea con ayuda voluntaria* del pequeño mío (15 años), y ya iremos viendo qué sale poco a poco de aquí. Qué sale del forrado del coche digo, no del adolescente...

*Voluntaria tras amenazarle yo con que, o me echa una mano, o no sale con sus amigos hasta que no cumpla los 47.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Bueno, de momento haciendo el patronaje a base de cinta de carrocero, tarea lenta y minuciosa pero necesaria. Hemos pegado ya un par de retazos y después he llevado a adolescente 2º a comer una ración de papas bravas, y en eso no ha protestado nada de nada, ahí no ha costado convencerle. Mañana le tocará a adolescente 1º.

20211028_185602.jpg

20211028_184251.jpg

20211028_191142.jpg
20211028_185602.jpg20211028_184251.jpg20211028_191142.jpg
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Bueno, seguimos pasito a pasito. No hay prisa.

20211029_173024.jpg

20211029_185138.jpg
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Es que si no lo haces te echamos del foro...

Ármate de paciencia si te lanzas a la tarea, eso sí. Me he pegado media tarde para poner tres puñeteros retales.
Avisado estabas.

Ese trabajo va muy bien encaminado.

Así animamos más compañeros jeje
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Avisado estabas.

Ese trabajo va muy bien encaminado.

Así animamos más compañeros jeje
Quedan algunas pequeñas arruguitas que son cosa del propio tejido más que de la instalación (y curiosamente se aprecian bastante más en las fotos que viéndolas en vivo). Cuando esté terminado le daré un golpe de calor con el secador a ver si desaparecen. Pero vamos, que llevo un 30% de la tarea. Sin prisa.
Las piezas con dobles curvas son complicadas, desde luego.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Como dice el Maestro Quetin, esto es cuestión de "darle cariño" a algo que cuando lo acabes será tremendamente satisfactorio.
Amigo, sin prisa, pero sin pausa. El tiempo y la paciencia juegan a tu favor, son tus aliados.
Estás en la línea, ¡no te salgas!
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Muy, muy bien.
Aunque estoy expectante, por como resuelves algunos remates.
En esa foto se ve que faltan tres superficies por cubrir (aparte del otro lateral del coche entero).

De izquierda a derecha:
- La primera, al lado del portón, no debe suponer gran dificultad puesto que es casi plana y no hay que salvar tomas de corriente ni nada.
- La segunda, justo a la derecha del punto de luz, tiene la complicación de la curva de arriba. Se puede hacer en una única pieza pero probablemente haya que dar un corte en medio justo donde termina la vertical del paso de rueda. Creo que aquí no haré plantilla con la cinta de carrocero, que para piezas planas funciona muy bien pero para zonas tridimensinales creo que sirve de poco. Probablemente usaré un corte de fieltro que sobresalga por todos los lados y después iré recortando y ajustando con cuidado.
- La tercera, justo tras el asiento, esa sí que va a ser un sufrimiento. Ahí probablemente haré dos (o tres) retales. Mañana se verá.

Como dice el Maestro Quetin, esto es cuestión de "darle cariño" a algo que cuando lo acabes será tremendamente satisfactorio.
Amigo, sin prisa, pero sin pausa. El tiempo y la paciencia juegan a tu favor, son tus aliados.
Estás en la línea, ¡no te salgas!
Lo más divertido de todo es que realmente esto tiene poca utilidad práctica. Es más entretenimiento que otra cosa, pero oye, si no le damos amor al coche ahora que está nuevecito y reluciente, ¿cuándo se lo vamos a dar?

Ayer me echó una mano (gruñendo y protestando, eso sí) adolescente 2. Mañana le toca a adolescente 1 sí o sí. Hoy ha dicho que tenía que ir a estudiar a casa de su novia. Que los padres de la chica se fueran esta tarde a pasar el puente fuera y dejaran la casa libre seguro que no ha tenido nada que ver...
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
El buen humor que no falte. También es importante.
Discrepo de ti en "aquí no haré plantilla con la cinta de carrocero, que para piezas planas funciona muy bien pero para zonas tridimensionales creo que sirve de poco", te llevarías una sorpresa, si lo hicieras.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
El buen humor que no falte. También es importante.
Discrepo de ti en "aquí no haré plantilla con la cinta de carrocero, que para piezas planas funciona muy bien pero para zonas tridimensionales creo que sirve de poco", te llevarías una sorpresa, si lo hicieras.
Pues probaré a ver. Lo cierto es que tampoco resulta tan sencillo "meter tijera" cuando el fieltro está ya pegado al plástico, si pretendo usar piezas un poco mayores que la superficie a cubrir..
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo discrepo en lo de poca utilidad práctica. Para mí, evitar que el plástico se llene de arañazos con bultos o maletas ya es una cosa bastante práctica.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Parecerá una tontería pero también hace su trabajo en insonorización.
Exterior, por los pasos de rueda que algo harán reduciendo sonoridad de la rodadura.
Interior, por amortiguar la carga en contacto directo con el plástico duro.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Poneros a trabajar, hacedlo y luego ponéis todas las pegas que creáis por el trabajo realizado. No creo que al final pongáis ninguna, todas serán positivas.
Como he dicho, haced las "críticas" después de haber "tapizado" los plásticos de maletero. Después!
 

chac

Forero Activo
Ubicación
la mancha
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
. Hoy ha dicho que tenía que ir a estudiar a casa de su novia. Que los padres de la chica se fueran esta tarde a pasar el puente fuera y dejaran la casa libre seguro que no ha tenido nada que ver...
Es que cuando no hay nadie se estudia mucho mejor ....lo dices por eso no ?
 
Arriba