Forrar plásticos interior maletero

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Bueno, tarea terminada. Mañana con luz natural hago unas fotos y las subo.

La pieza con el altavoz ha sido una tortura china, pero ha quedado niquelada.
Así, con espíritu ganador!
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Bueno, pues me someto a la aprobación del foro, a ver si me ponéis buena nota. Creo que ha quedado bien, y desde luego ahora va más protegido y se ve más "premium". Lástima que la tela de fieltro venía con unas pequeñas arrugas que no ha habido manera de quitar (por el papel satinado protector de la parte del adhesivo), pero vamos, que tampoco es un drama.

20211103_164249.jpg

20211103_164147.jpg

20211103_164230.jpg

20211103_164154.jpg

20211103_164213.jpg

Y con la alfombrilla protectora queda espectacular.

20211103_164103.jpg
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Pues entre el "antes y después" no hay color. Bienvenido al Club de los maleteros enmoquetados del Tucson NX4.
Enhorabuena por tu trabajo. Chapeau!
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues entre el "antes y después" no hay color. Bienvenido al Club de los maleteros enmoquetados del Tucson NX4.
Enhorabuena por tu trabajo. Chapeau!
Como bien dijiste, esto es paciencia. Un 90% es la preparación. Ha sido divertido. Trabajoso pero el resultado merece la pena.

Te ha quedado muy curioso, te lo has currao
Muchas gracias. A ver si os vais animando los demás :)
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Quentin, el grupo va creciendo. Como dice Tomassio "a ver si os vais animando".
El resultado final, bien merece la pena.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Ya sabía yo que tenía foto para hacer la comparativa perfecta del "antes y después":

Ver el archivo adjunto 15954

Ver el archivo adjunto 15955
Bdias, vale ya de alabanzas que se lo va a creer.....bueno no está mal esas arrugas, allí al fondo a la derecha se ha quedado corto 1 mm en la esquina...en el medio esos dos cortes verticales....buenooo en fin que decir......GENiAL te ha quedado. Solo te falta escanear los patrones a tamaño real y venderlos....jajajajja...Muy bonito.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Bdias, vale ya de alabanzas que se lo va a creer.....bueno no está mal esas arrugas, allí al fondo a la derecha se ha quedado corto 1 mm en la esquina...en el medio esos dos cortes verticales....buenooo en fin que decir......GENiAL te ha quedado. Solo te falta escanear los patrones a tamaño real y venderlos....jajajajja...Muy bonito.
Para lo de los patrones tendría que bajar al contenedor de la basura... de hace dos días, me temo :p
Bromas aparte, el mérito es del Maestro @Quentin, que es a quien se le ocurrió, y de @Leunamz que hizo la versión 2.0. Sin sus ideas no habría hecho yo esto en la vida.
 
Última edición:

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El mérito es para quien lo merece.

Yo compartí mi idea para poder compartir mérito con todos los que se animan a hacerlo y sobretodo a compartirlo.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Sea como sea, se ponga como se ponga, merece la pena dedicar un poco del tiempo de ociosidad a este "brico". Además con el acicate de que es barato, entretenido y satisfactorio.
 
Última edición:

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Sea como sea, se ponga como se ponga, merece la pena dedicar un poco del tiempo de ociosidad a este "brico". Además con el acicate de que es barato, entretenido y satisfactorio.
Con decirte que coincido con amigos a los que les enseño el coche y tal, y me guardo el maletero para el final :p
 

muchachov

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Me uno al club.

He empezado hoy, mas lento de lo que me imaginaba, he tirado de tijera y bolígrafo para dibujar sobre la cinta de carrocero , pero debo conseguir un cuter para algunos cortes.

 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Me uno al club.

He empezado hoy, mas lento de lo que me imaginaba, he tirado de tijera y bolígrafo para dibujar sobre la cinta de carrocero , pero debo conseguir un cuter para algunos cortes.

Has empezado por lo difícil, se ve que te va la marcha :p
 

muchachov

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Has empezado por lo difícil, se ve que te va la marcha :p
Me alegra saber que esa es la parte difícil, el resto será coser y cantar. :laugh:.

La verdad es que me he tirado un buen rato, te diría que cerca de las 2 horas para eso, pero vamos, lo primero siempre es lo mas lento.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Me alegra saber que esa es la parte difícil, el resto será coser y cantar. :laugh:.

La verdad es que me he tirado un buen rato, te diría que cerca de las 2 horas para eso, pero vamos, lo primero siempre es lo mas lento.
Esa misma pieza plana horizontal pero al otro lado es mucho más sencilla de hacer, porque se puede desmontar (yo lo descubrí tarde), así que lo más rápido es sacarla, cubrirla con un corte de fieltro mayor que su contorno y cortar lo sobrante con cutter.

Al final estarás encantado de haberte metido en este fregado, ya lo verás. Ya nos irás enseñando los avances, y en lo que te podamos ayudar, aquí estamos.
 

muchachov

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
¿Qué tal va la cosa, @muchachov ?
Pues desde entonces no lo he tocado, he estado bastante liado esta semana, a ver si mañana domingo puedo aprovechar la tarde y ya durante esta semana espero ir avanzando.

Eso si, cada vez que lo abro, me fijo en esa zona, la verdad es que me ha encantado como ha quedado.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Claro, como para no fijarse en el cambio. Aunque esté sea mínimo.
Eh! No te duermas en los laureles y al tajo, a terminar la faena ;)
 
Arriba