Forrar plásticos interior maletero

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno pues estaba dándole vueltas a la cabeza por este asunto.
Los laterales del maletero son de plástico duro y ahora en verano va casi siempre cargado con sillas, sombrillas nevera, etc...
Creo que estos plásticos quedan muy expuestos y son "imposibles" de reparar si se arañan.

La solución que se me ha ocurrido es forrarlo con fieltro adhesivo, así no desentona casi nada con el resto del maletero y puede quedar provisional para siempre.
He pillado este por Amazon


Y la primera prueba ha sido con lo más sencillo, zonas planas y accesibles.

Os dejo unas fotos mientras le doy vueltas al coco para encontrar la mejor forma de hacerlo en los pasos de rueda.

IMG_20210704_202906.jpg
IMG_20210704_203117.jpgIMG_20210704_203129.jpgIMG_20210704_203142.jpg
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me parece una gran idea, y te ha quedado de lujo.
Te copiaré
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Es una idea genial, de hecho el mío ya tiene una rayada en el paso de rueda, había pensado llevarlo a un tapicero para que me lo hiciese, pero veo que lo tuyo tampoco queda nada mal. A ver cuándo cuelgues más fotos que tal.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
De momento tengo pensado cubrir los pasos de rueda con cinta de carrocero.
Sobre la cinta puedo pintar el patrón de las piezas siguiendo las formas.
Ya solo sería cuestión de despegar la cinta, recortar los patrones y trasladarlo al fieltro.

Como siempre, la teoría es 100% efectiva y el resultado es sobresaliente.
La práctica no siempre coincide con esta teoría...

Os iré poniendo avances.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Por animar, adelante con este brico, añado materia prima..... MOQUETA ADHESIVA NEGRA | Feu Vert me comentaron en Feu Vert que es ideal, que se adhiere y amolda bien. También la hay en color gris.
 
Última edición:

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por animar con este este brico, añado materia prima..... MOQUETA ADHESIVA NEGRA | Feu Vert me comentaron en Feu Vert que es ideal, que se adhiere y amolda bien. También la hay en color gris.
Debe ser algo parecido a lo que compré en el enlace.
Ahora estoy de vacaciones hasta el miércoles y no avanzaré, pero cualquier sugerencia o consejo es bienvenido.
Ya le he encontrado un par de piezas al coche que no les vendría mal...
También venden imitación de cuero adhesivo...
Gracias.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Queda muy bien.. buena sugerencia que me apunto para el mío..
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Ahora, solo queda dar ideas de cómo hacer los patrones de las piezas, para así pegarlas sin problemas y quedé como si fuese de fábrica.
 

Paipormanu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Me parece una gran idea sube fotos del resultado .
 

Mondeo13

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Color NX4
Silky Bronze
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Olivine Grey
Gran idea compañero,los plasticos de nuestros coches no son nada buenos.
Te copio la idea.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Gran idea compañero,los plasticos de nuestros coches no son nada buenos.
Te copio la idea.
No comparto lo de "los plásticos de nuestros coches.....", eso sí, lo respeto.
Los plásticos de esa zona son robustos, lo que si es cierto es que están bastante expuestos a deteriorarse, con el enmoquetado, tal vez se consiga un deterioro más largo en el tiempo e incluso su conservación. Además la moqueta también nos servirá de aislante.
Insisto en lo que dije y comento Quentin, en tema está en sacar los patrones de las zonas a tratar. Esperamos que entre todos aportemos ideas a este respecto, pues ahí estará el que quede bien o no.
 
Última edición:

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Vamos avanzando :D

Os cuento el proceso.

Primero, forrar con cinta de carrocero el paso de rueda completo.
Segundo, hay que dibujar los patrones.
Yo he seguido la forma de la curva del paso de rueda.
También hay que dibujar todo lo que vaya sin fieltro, como los enganches y más adelante tocará hacer con altavoces y toma de corriente.
Tercero, despegar con cuidado toda la cinta de una pieza.
Cuarto, recortar el patrón dibujado y pegar ese patrón sobre el fieltro.

Os dejo una foto.
IMG_20210713_195659.jpg

Quinto, recortar el fieltro con toda la precisión posible.
Sexto, pegar el fieltro en el maletero uniendo la pieza a la anterior para disimular al máximo el corte entre ambas piezas.

Os dejo fotos con el paso de rueda derecho que me pareció el más difícil y expuesto.
IMG_20210713_201507.jpgIMG_20210713_201533.jpgIMG_20210713_201629.jpgIMG_20210713_201635.jpgIMG_20210713_201800.jpgIMG_20210713_201810.jpg

Estoy muy contento con el resultado y os digo los trucos que he ido encontrando.

Empezar por la pieza desde la base donde apoya el suelo del maletero.
Para disimular al máximo la unión, es mejor hacer una pieza y, una vez pegado el fieltro, volver a la cinta de carrocero para sacar el patrón de la siguiente. Con el pequeño escalón de un milímetro que crea el fieltro, es muy fácil sacar el patrón exacto pasando un lápiz con mucha punta, nada de cuchillas, que pueden marcar el plástico y es lo que queremos evitar.

Para aprovechar bien el rollo, es mejor hacer las piezas grandes y usar los retales que van quedando para cubrir los huecos.

Este fieltro se pega muy bien y permite despegarlo si hay que corregir la posición, no deja rastro alguno.

La siguiente pieza será una tira estrecha que cubra la curva hasta la zona vertical.

Es laborioso y entretenido, pero creo que merece la pena.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Vamos avanzando :D

Os cuento el proceso.

Primero, forrar con cinta de carrocero el paso de rueda completo.
Segundo, hay que dibujar los patrones.
Yo he seguido la forma de la curva del paso de rueda.
También hay que dibujar todo lo que vaya sin fieltro, como los enganches y más adelante tocará hacer con altavoces y toma de corriente.
Tercero, despegar con cuidado toda la cinta de una pieza.
Cuarto, recortar el patrón dibujado y pegar ese patrón sobre el fieltro.

Os dejo una foto.
Ver el archivo adjunto 14914

Quinto, recortar el fieltro con toda la precisión posible.
Sexto, pegar el fieltro en el maletero uniendo la pieza a la anterior para disimular al máximo el corte entre ambas piezas.

Os dejo fotos con el paso de rueda derecho que me pareció el más difícil y expuesto.
Ver el archivo adjunto 14915Ver el archivo adjunto 14916Ver el archivo adjunto 14917Ver el archivo adjunto 14918Ver el archivo adjunto 14919Ver el archivo adjunto 14920

Estoy muy contento con el resultado y os digo los trucos que he ido encontrando.

Empezar por la pieza desde la base donde apoya el suelo del maletero.
Para disimular al máximo la unión, es mejor hacer una pieza y, una vez pegado el fieltro, volver a la cinta de carrocero para sacar el patrón de la siguiente. Con el pequeño escalón de un milímetro que crea el fieltro, es muy fácil sacar el patrón exacto pasando un lápiz con mucha punta, nada de cuchillas, que pueden marcar el plástico y es lo que queremos evitar.

Para aprovechar bien el rollo, es mejor hacer las piezas grandes y usar los retales que van quedando para cubrir los huecos.

Este fieltro se pega muy bien y permite despegarlo si hay que corregir la posición, no deja rastro alguno.

La siguiente pieza será una tira estrecha que cubra la curva hasta la zona vertical.

Es laborioso y entretenido, pero creo que merece la pena.
Eres un máquina, está quedando muy bien
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Chapeau!!
¿Ves imposible, con esa moqueta, hacerlo por tiras completas que de la propia medida de la pieza (moqueta)?
Si la cuchilla o cuter va bien de filo, ese plástico (es grueso) no debería marcarse, la moqueta no es muy gruesa. Esto último es una valoración que hago en mi desconocimiento, pues el "artista" eres tú (Quentin).
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Chapeau!!
¿Ves imposible, con esa moqueta, hacerlo por tiras completas que de la propia medida de la pieza (moqueta)?
No sé si te refieres a hacer una pieza completa para el paso de rueda.
Esto quedaría lleno de arrugas, ten en cuenta que el fieltro no tiene ninguna elasticidad, por eso hacer los patrones de cada pieza plana.
Si te refieres a hacer tiras largas más o menos anchas y colocarlas una junto a otra, es la opción que tengo para las zonas más pequeñas o difíciles.
Cuanto más recta sea la zona a cubrir, se pueden usar menos piezas.
Viendo que quedan disimuladas las uniones, las zonas más complicadas las haré con más piezas en lugar de intentar cubrirlo con piezas grandes.
 
Última edición:

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si la cuchilla o cuter va bien de filo, ese plástico (es grueso) no debería marcarse, la moqueta no es muy gruesa.
Se podría pasar una cuchilla, pero siendo la cinta de carrocero lo que hay que cortar, se hace muy fácil con la punta del lápiz.
Ten en cuenta que el acceso no es muy cómodo, medio metido en el maletero por lo que no se tiene todo el tacto necesario para acercar la cuchilla al plástico.
Se corre el riesgo de dejar la marca en los patrones si se decide quitar el fieltro.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Lo has dejado bastante claro. Que culmines con éxito la "obra".
La moqueta que compre en Feu Vert, me parecía más moldeable.
En este caso la experiencia marca la diferencia.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
¿Y haciendo tiras de fieltro así?
Habría que determinar el ancho (cm) de la tiras a pegar, para poder manejarlas adecuadamente.
 

Adjuntos

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Solo tendría problemas en estas zonas que marcoC~2.jpg

Una misma tira la puedes poner que haga curva en un solo plano, de vertical a horizontal, por ejemplo.
Las dos líneas que cruzan el paraguas quedarían bien. Sería vertical, horizontal y otra vez vertical.
Pero las que marco, además tendría que girar a izquierda y derecha.
 
Arriba