Forrar plásticos interior maletero

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tal como prometí, "finiquitao".
La verdad, sin querer echarme flores, queda cojonudo. Es una gran idea "forrar plásticos....". Gracias Quentin.
Te ha quedado de maravilla!
Yo le estoy dando bastante guerra al maletero y ahí sigue como nuevo.

La verdad es que parece un trabajo profesional, en el día a día ni salta a la vista.

Enhorabuena @Leunamz
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Un rollo.
En las zonas que menos se ve, use parches de los recortes que me quedaban, así aproveche todo el rollo. Con 12'50€, tuneao el maletero.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Te ha quedado de maravilla!
Yo le estoy dando bastante guerra al maletero y ahí sigue como nuevo.

La verdad es que parece un trabajo profesional, en el día a día ni salta a la vista.

Enhorabuena @Leunamz
Le hemos dado un cambio radical, es como salir vestido a la calle :D:D
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Con ropa interior, diría yo, ja
Como quieras verlo. Lo cierto es que le da un "aire" más "premium", por ponerle un nombre más próximo al mundillo automovilístico. El plástico y el fieltro o moqueta autoadhesiva, hacen buena pareja. El resultado ya lo podéis ver. Como dije es un trabajo donde la paciencia y las prisas son incompatibles. Una vez empieces, es importante darse tiempo, hacerlo con tiempo y sin pausa, al final te das cuenta que el tiempo empleado mereció mucho la pena. Animaros!!!
 
Última edición:

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Os paso la etiqueta del producto que utilice, el cual lo compré en una tienda de Feu Vert.......su precio es muy módico.....y un solo rollo me dio para forrar todo el maletero.....
 

Adjuntos

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo he seguido avanzando, pero tengo que decir que he pedido otro rollo de fieltro, con uno no voy a poder sacar todas las piezas grandes.

Ya he dejado casi terminado el lado derecho.

Le puse una tira en la curva inferior y después saqué patrón del resto de una sola vez.

Aquí una vez puesta la cinta de carrocero.
Ver el archivo adjunto 14945

Después pasar la cinta al rollo de fieltro
Ver el archivo adjunto 14946

Ahora recortar la pieza siguiendo el patrón
Ver el archivo adjunto 14947

Por último, quitar la cinta de carrocero y pegar la pieza.
Ver el archivo adjunto 14948
Tal como prometí, "finiquitao".
La verdad, sin querer echarme flores, queda cojonudo. Es una gran idea "forrar plásticos....". Gracias Quentin.
Madre mía, impresionante. Me apunto al hilo, me empaparé bien vuestra experiencia previa, y me pondré a la tarea poco a poco así como entretenimiento. Felicidades por la idea y por la estupenda realización.
 
Última edición:

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Madre mía, impresionante. Me apunto al hilo, me empaparé bien vuestra experiencia previa, y me pondré a la tarea poco a poco así como entretenimiento. Felicidades por la idea y por la estupenda realización.
Sin lugar a dudas es una tarea para armarse de paciencia.

Del mismo modo te digo que es un resultado muy agradecido y en mi caso está perfecto, casi como el primer día.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Sin lugar a dudas es una tarea para armarse de paciencia.

Del mismo modo te digo que es un resultado muy agradecido y en mi caso está perfecto, casi como el primer día.
Me ha encantado, desde luego. A cualquiera a quien le enseñes el maletero, de primeras pensará que es el acabado de fábrica. Ha quedado perfecto.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Pues ánimo y al tajo!
El resultado final, aunque con el tiempo se le quita importancia, se describe en dos palabras, especta-cular. ;)
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues ánimo y al tajo!
El resultado final, aunque con el tiempo se le quita importancia, se describe en dos palabras, especta-cular. ;)
Pues sí. El viernes me entregan el coche, y aparte de conocerlo bien durante el fin de semana, me pondré con ello pronto.

Quizá pruebe a añadirle un poco de adhesivo en spray al propio que lleva el fieltro, como ayuda. Con eso (pega "un huevo") estoy seguro de que no se despegará en la vida. Ya iré contando los progresos.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues sí. El viernes me entregan el coche, y aparte de conocerlo bien durante el fin de semana, me pondré con ello pronto.

Quizá pruebe a añadirle un poco de adhesivo en spray al propio que lleva el fieltro, como ayuda. Con eso (pega "un huevo") estoy seguro de que no se despegará en la vida. Ya iré contando los progresos.
Yo no lo pegaría tanto, si se te deteriora con el tiempo al quitarlo dejaría mas restos (es una opinión).
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Yo no lo pegaría tanto, si se te deteriora con el tiempo al quitarlo dejaría mas restos (es una opinión).
Completamente de acuerdo!
Con el adhesivo que lleva la moqueta o fieltro es más que suficiente, está pensado para eso.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues sí. El viernes me entregan el coche, y aparte de conocerlo bien durante el fin de semana, me pondré con ello pronto.

Quizá pruebe a añadirle un poco de adhesivo en spray al propio que lleva el fieltro, como ayuda. Con eso (pega "un huevo") estoy seguro de que no se despegará en la vida. Ya iré contando los progresos.
Igual que te ha comentado el compañero, no te recomiendo usar más pegamento que el que trae.
Te permite hacer correcciones y hace que sea reversible.
Mucho más fácil reparar si se estropea una zona cambiando solo la parte dañada.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Necesitas básicamente y en cantidades masivas, a parte de la moqueta o fieltro adhesivo, mucha paciencia, tiempo y pocas prisas. Con esos ingredientes, éxito seguro.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
El Maestro Quentin, es el instigador, de este fenomenal "brico".
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Os haré caso pues. Con el adhesivo del propio fieltro y ya está.
 

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Felicidades por el trabajazo y el resultado. Sin duda, un ejemplo a seguir porque se ha quedado de P.M
 
Arriba