Financiación Hyundai

819473

Forero Habitual
El desistimiento, según la ley, se puede ejercer dentro de los 30 días siguientes a la firma de la póliza.
Se han de poner en contacto contigo para firmar una nueva póliza sin añadir el importe del seguro.
Puedes ver eL importe en tu poliza, y veras que también te genera intereses.
Lo que hace el desistimiento es anular el seguro en su totalidad, como empezar de 0.
Luego, durante la vida del prestamo, puedes cancelar e seguro, pero lo cobrado no te lo devuelven.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Envías un correo a consultassc@gruposantander.com con un escrito firmado solicitando el desestimiento del seguro vinculado. En dicho escrito adjuntas los datos del prestamo e indicas si quieres amortizar capital, o que te devuelvan el dinero. Debes adjuntar una copia de tu DNI.
En 24 horas te responden con otro escrito que debes contestar y posteriormente te envian el nuevo cuadro de amortización.
¿Eso lo has hecho a los meses de haber contratado el crédito, o a los pocos días?
Gracias
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hombre a mi me harías un favor.....si me lo mandaras
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi caso, firmando con Santander Finance en Guadalajara, que es donde compré el Tucson, te daban una de cal y otra de arena, es decir, en el mismo contrato de financiación firmabas que era obligatorio el seguro de vida pero, por otro lado, hablando con el director de la oficina, me dijo que tampoco podía evitar que cancelara el préstamo antes de los 13 meses que acuerdas con Hyundai y por el que te hacen el descuento, así como que, en ese caso, el único perjudicado era el concesionario de Hyundai puesto que no se llevaba su correspondiente comisión por el préstamo.

Después, hablándolo con el concesionario de Guadalajara resulta que, efectivamente, es así y, de hecho, no firmas en ningún momento papel alguno que te obligue a mantener la financiación durante 13 meses o que indique que, en caso de hacerlo, tienes que devolver el descuento.

Al menos en mi caso es así, y tuve tiempo más que suficiente para leerme todo los firmado, puesto que vivo en Sevilla, lo tenía que firmar todo mi mujer y les pedí que me lo enviaran por correo para llevarlo ya firmado al recoger el Tucson

Lo único que me indicaron era que, eso sí, si cancelaba antes de los 13 meses me quedaba sin las revisiones ...
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi caso, firmando con Santander Finance en Guadalajara, que es donde compré el Tucson, te daban una de cal y otra de arena, es decir, en el mismo contrato de financiación firmabas que era obligatorio el seguro de vida pero, por otro lado, hablando con el director de la oficina, me dijo que tampoco podía evitar que cancelara el préstamo antes de los 13 meses que acuerdas con Hyundai y por el que te hacen el descuento, así como que, en ese caso, el único perjudicado era el concesionario de Hyundai puesto que no se llevaba su correspondiente comisión por el préstamo.

Después, hablándolo con el concesionario de Guadalajara resulta que, efectivamente, es así y, de hecho, no firmas en ningún momento papel alguno que te obligue a mantener la financiación durante 13 meses o que indique que, en caso de hacerlo, tienes que devolver el descuento.

Al menos en mi caso es así, y tuve tiempo más que suficiente para leerme todo los firmado, puesto que vivo en Sevilla, lo tenía que firmar todo mi mujer y les pedí que me lo enviaran por correo para llevarlo ya firmado al recoger el Tucson

Lo único que me indicaron era que, eso sí, si cancelaba antes de los 13 meses me quedaba sin las revisiones ...
A mí me dijeron exactamente eso pero también que en ningún caso perdería las revisiones
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Los comerciales van hacer lo que sea por vender y sacar más beneficios por lo que digan de boca no tiene valor legal.
El que halla financiado, habrá conseguido un descuento aplicado al contrato y en el momento que se firma dicho contrato, se aceptan las condiciones de la financiera, no del concesionario por lo que legalmente no pueden solicitar el descuento ni obligar a estar los meses que dicen ya que no se ha firmado nada legal.
Por supuesto no pueden quitar las revisiones de 4 o de 5, depende del tipo financiado elegido.
Yo he pagado 1 mes y cancelé, aún así, se ha llevado la financiera 800 €.
El que tenía es el Solución con 4 revisiones.
 

Er sebas

Forero Activo
Hola

Se podría cancelar el seguro de vida pasado el mes y no correr riesgos además en las revisiones manteniendo el resto de la financiació?
 

819473

Forero Habitual
Hola

Se podría cancelar el seguro de vida pasado el mes y no correr riesgos además en las revisiones manteniendo el resto de la financiació?
Correcto, el seguro de vida no tiene nada que ver con garantía, pero para desistir de dicho seguro tienes 30 días desde la firma..!!!
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se puede cancelar después de los30 días...yo lo voy a cancelar al 3° mes
 

819473

Forero Habitual
Se puede cancelar después de los30 días...yo lo voy a cancelar al 3° mes
Cancelarlo puedes cuando quieras, lo que no recuperas el importe ya abonado! El desistimiento hace que no lleves aparejado seguro de vida, por lo que no abonas nada por el, con la consiguiente mejora de cuota!
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si...me han mandado una carta y me dicen como quiero el dinero si en reducción de couta o reducción de plazo...igual no me devuelven el 100% pero algo me devuelven
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo ya he realizado la anulación del seguro después de 7 meses con el crédito. Con lo que han sido 509 € que he amortizado en la cuota mensual que ha bajado algo más de 12€.
Muchas gracias por la información @Carloscuti
 

819473

Forero Habitual
Yo envié hasta burofax porque no me fiaba, pero lo que atendieron fue el mail, así que desde que se den por notificados ya está. Envía primero un mail y desde que contesten, ya está.
 
Arriba