Filtro k&n para nuestro Tucson

Es el mismo modelo para el gasolina y para el diesel.
 
Donde lo pediste, Jordi? A la web oficial?
He preguntado en Tienda Madrid y sale con descuento por 87,02€ + 10€ de envío.
 
Cuando te manden el filtro avisamos que mas de uno caeremos. A ver si no se demoran demasiado.
 
¿Qué tiene de especial ese filtro con respecto al original? ¿Alguno conoce pros y contras de estos filtros nuevos?
 
Es un filtro de alto rendimiento que permite un mejor flujo de aire. El motor trabaja con menor esfuerzo y se traduce en confort de marcha. Dicen que aumenta 4 cv y que se nota pero seguro que hay algo de sugestión que lo magnifica. Ojo, no digo que no se note.
Otro cambio es en el sonido. No suena mas, tan solo cambia.

Los que lo llevan, cuentan que han notado un descenso de consumo entre 0,3 y 0,5l/100km.

En el foro hermano de IX35 lo llevan desde hace unos años y no hay quejas. Notan mejoría.
Sensaciones filtro kn

La mayor ventaja es que es lavable, así que te puede durar 80.000-100.000km. El mayor inconveniente es que cuesta mas caro, al rededor de los 80€ (pagamos por la novedad, porque el del IX35 esta alrededor de los 50-60€).
 
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Pues yo tengo amigo mecánico que colabora con repro bandidos en ponferrada y me ha dicho que me lo ahorre y otro ingeniero industrial me nasica perito de Mapfre y lo mismo, ambos tienen pepinos S3 repro y clio RS trophy.
En gasolina sin turbo tiene más sentido por lo que me dicen. Si hago repro volveré a preguntar de todos modos.
 
Si echas números, entre lo que vale, luego las horas que pierdes cada vez que lo tienes que limpiar, necesitas otro normal mientras se seca si has de coger el coche, que acaba toda la caja del filtro pringada de aceite ... los productos para limpiarlo y volverlo a aceitar ... no lo amortizas ni en 15 años
 
Pues no, no estoy de acuerdo. En una moto se nota mucho este tipo de filtro. En un coche menos pero va más desahogado y mejor. El tiempo que tarda en soplarlo y aplicarle el spray es poco o mejor dicho, muy poco. El coste de él te lo amortizas en dos cambios de filtro y la duración del mismo es mucho mayor . En la tercera marcha en mis coches anteriores lo notaba y si me bajo un 0,2 el consumo. Así pues, hablamos en función de la experiencia y si encima hablamos de un vehículo cuyas prestaciones son elevadas, estos filtro y otros mejores de competición ayudan mucho. Saludos Chema
 
Pues no, no estoy de acuerdo. En una moto se nota mucho este tipo de filtro. En un coche menos pero va más desahogado y mejor. El tiempo que tarda en soplarlo y aplicarle el spray es poco o mejor dicho, muy poco. El coste de él te lo amortizas en dos cambios de filtro y la duración del mismo es mucho mayor . En la tercera marcha en mis coches anteriores lo notaba y si me bajo un 0,2 el consumo. Así pues, hablamos en función de la experiencia y si encima hablamos de un vehículo cuyas prestaciones son elevadas, estos filtro y otros mejores de competición ayudan mucho. Saludos Chema
Tu moto es turbo?
El filtro del aire original vale 10€ el otro 80€
 
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Tu moto es turno?
El filtro del aire original vale 10€ el otro 80€
Lo dicho, 8 cambios de filtro sólo para amortizarlo, y el original se cambia al menos en el mío cada 30.000 kmts / 2 años ... y vehículo de elevadas prestaciones dice ...
 
Mi BMW costaba 20€ cada filtro y cada 10.000 kms el cambio, pero no es cuestión de rentabilizar a veces, es las sensación que transmite de desahogo al acelerar, esa fue mi impresión . Y sigo pensando igual. Saludos
 
Exacto, Chemi.

El filtro no está para rentabilizar su coste. Es mas caro no porque sea lavable, si no por que es de alto rendimiento, permite una mejor entrada de aire.
Vulgarmente se puede comparar el efecto al inspirar toda la capacidad pulmonar por la nariz y luego otra vez por la boca. La facilidad en la entrada de aire es lo que el motor agradece. Repito es un ejemplo muy vulgar.

En mi moto lo puse tras la segunda revisión. Y lo llevo desde entonces, 8 años. Al ponerlo tuvieron que meter un mapa de acuerdo con el filtro. No es un mapa de terceros, es uno original de Triumph, para los escapes y filtro.

Sensaciones. Lo que comenta Chemi, la aceleración es mas progresiva, mas limpia. Achacan a un aumento de cv pero es mas una sensación de confort que de potencia.
 
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Pues así lo note yo también . En fin, todo es apreciación y gusto de cada uno. Pero no es mala idea lo del filtro y como bien comentas, no solo es rentabilizar el dinero, son las sensaciones que te transmite este cambio, así lo veo yo. Saludos Chema
 
A mí me llegó ayer y se nota y bastante el que el coche respira mejor, el sonido es algo más y en cuanto el consumo ya os diré el domingo, lo que si es un extra junto con la centralita.
 

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Entra como un guante, el original lleva unos cierres para que haga tope y este entra justo.
 
Perfecto, ya nos contarás algo más en unos días. Saludos Chema
 
Ok pedido en la página oficial de K&N con un precio de 86€ sin gastos de envío, me salió 10€ más barato que pedir lo en Norauto.
 
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