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Filtro k&n para nuestro Tucson

Tema en 'Mecánica' iniciado por Charlito, 15 Nov 2015.

Etiquetas:
  1. jordihuso

    jordihuso Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    Es el mismo modelo para el gasolina y para el diesel.
     
  2. demagogo

    demagogo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Donde lo pediste, Jordi? A la web oficial?
    He preguntado en Tienda Madrid y sale con descuento por 87,02€ + 10€ de envío.
     
  3. jordihuso

    jordihuso Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    Yo lo he pedido en la web oficial.
     
  4. demagogo

    demagogo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Cuando te manden el filtro avisamos que mas de uno caeremos. A ver si no se demoran demasiado.
     
  5. JKD

    JKD Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Thunder Gray
    ¿Qué tiene de especial ese filtro con respecto al original? ¿Alguno conoce pros y contras de estos filtros nuevos?
     
  6. demagogo

    demagogo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
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    Tecno
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    Polar White
    Es un filtro de alto rendimiento que permite un mejor flujo de aire. El motor trabaja con menor esfuerzo y se traduce en confort de marcha. Dicen que aumenta 4 cv y que se nota pero seguro que hay algo de sugestión que lo magnifica. Ojo, no digo que no se note.
    Otro cambio es en el sonido. No suena mas, tan solo cambia.

    Los que lo llevan, cuentan que han notado un descenso de consumo entre 0,3 y 0,5l/100km.

    En el foro hermano de IX35 lo llevan desde hace unos años y no hay quejas. Notan mejoría.
    Sensaciones filtro kn

    La mayor ventaja es que es lavable, así que te puede durar 80.000-100.000km. El mayor inconveniente es que cuesta mas caro, al rededor de los 80€ (pagamos por la novedad, porque el del IX35 esta alrededor de los 50-60€).
     
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  7. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno
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    White Sand
    Pues yo tengo amigo mecánico que colabora con repro bandidos en ponferrada y me ha dicho que me lo ahorre y otro ingeniero industrial me nasica perito de Mapfre y lo mismo, ambos tienen pepinos S3 repro y clio RS trophy.
    En gasolina sin turbo tiene más sentido por lo que me dicen. Si hago repro volveré a preguntar de todos modos.
     
  8. Bartolome

    Bartolome Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
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    Tecno
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    Ash Blue
    Si echas números, entre lo que vale, luego las horas que pierdes cada vez que lo tienes que limpiar, necesitas otro normal mientras se seca si has de coger el coche, que acaba toda la caja del filtro pringada de aceite ... los productos para limpiarlo y volverlo a aceitar ... no lo amortizas ni en 15 años
     
  9. Chemi

    Chemi Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Moon Rock
    Pues no, no estoy de acuerdo. En una moto se nota mucho este tipo de filtro. En un coche menos pero va más desahogado y mejor. El tiempo que tarda en soplarlo y aplicarle el spray es poco o mejor dicho, muy poco. El coste de él te lo amortizas en dos cambios de filtro y la duración del mismo es mucho mayor . En la tercera marcha en mis coches anteriores lo notaba y si me bajo un 0,2 el consumo. Así pues, hablamos en función de la experiencia y si encima hablamos de un vehículo cuyas prestaciones son elevadas, estos filtro y otros mejores de competición ayudan mucho. Saludos Chema
     
  10. JESUS

    JESUS Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Tu moto es turbo?
    El filtro del aire original vale 10€ el otro 80€
     
    Última edición: 17 Sep 2018
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  11. Bartolome

    Bartolome Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ash Blue
    Lo dicho, 8 cambios de filtro sólo para amortizarlo, y el original se cambia al menos en el mío cada 30.000 kmts / 2 años ... y vehículo de elevadas prestaciones dice ...
     
  12. Chemi

    Chemi Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno Aut. 4x4
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    Moon Rock
    Mi BMW costaba 20€ cada filtro y cada 10.000 kms el cambio, pero no es cuestión de rentabilizar a veces, es las sensación que transmite de desahogo al acelerar, esa fue mi impresión . Y sigo pensando igual. Saludos
     
  13. demagogo

    demagogo Forero Activo

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    1.7 CRDi 115 CV
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    Exacto, Chemi.

    El filtro no está para rentabilizar su coste. Es mas caro no porque sea lavable, si no por que es de alto rendimiento, permite una mejor entrada de aire.
    Vulgarmente se puede comparar el efecto al inspirar toda la capacidad pulmonar por la nariz y luego otra vez por la boca. La facilidad en la entrada de aire es lo que el motor agradece. Repito es un ejemplo muy vulgar.

    En mi moto lo puse tras la segunda revisión. Y lo llevo desde entonces, 8 años. Al ponerlo tuvieron que meter un mapa de acuerdo con el filtro. No es un mapa de terceros, es uno original de Triumph, para los escapes y filtro.

    Sensaciones. Lo que comenta Chemi, la aceleración es mas progresiva, mas limpia. Achacan a un aumento de cv pero es mas una sensación de confort que de potencia.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  14. Chemi

    Chemi Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Moon Rock
    Pues así lo note yo también . En fin, todo es apreciación y gusto de cada uno. Pero no es mala idea lo del filtro y como bien comentas, no solo es rentabilizar el dinero, son las sensaciones que te transmite este cambio, así lo veo yo. Saludos Chema
     
  15. jordihuso

    jordihuso Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    A mí me llegó ayer y se nota y bastante el que el coche respira mejor, el sonido es algo más y en cuanto el consumo ya os diré el domingo, lo que si es un extra junto con la centralita.
     

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  16. jordihuso

    jordihuso Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    Entra como un guante, el original lleva unos cierres para que haga tope y este entra justo.
     
  17. Josemvillalon

    Josemvillalon Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Polar White
    Dónde lo pediste jordihuso
     
  18. jordihuso

    jordihuso Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    En su página de K&N
     
  19. Chemi

    Chemi Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Moon Rock
    Perfecto, ya nos contarás algo más en unos días. Saludos Chema
     
  20. jordihuso

    jordihuso Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    Ok pedido en la página oficial de K&N con un precio de 86€ sin gastos de envío, me salió 10€ más barato que pedir lo en Norauto.
     
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