Filtro k&n para nuestro Tucson

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo pediré en breve. Expectante.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Cuidado con estos filtros.
La mayoria de coches llevan unos sensores que regulan la entrada de aire, al principio cuando cambieis el filtro irá mejor el coche correrá más, por decirlo de alguna manera, y hara un ruido más de formula 1. Mola.;)
Al cabo de un tiempo tendreis los problemas porque el sensor saltará las luces del tablero se encenderan con fallo motor y no os quedareis tirados pero el coche ira mal.
Conclusion : 70 o 80€, depende del filtro tirados a la basura, segundo ir al taller pasarlo por la maquina, cambiar el filtro al normal de la marca, y un par de horas mano de obra .
Siempre queda revenderlo a otro conductor a mitat de precio.
Normalment son filtros de aluminio. Nada que ver con los originales.
No es una opinión es un hecho je je
 
Última edición:

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Cuidado con estos filtros.
La mayoria de coches llevan unos sensores que regulan la entrada de aire, al principio cuando cambieis el filtro irá mejor el coche correrá más, por decirlo de alguna manera, y hara un ruido más de formula 1. Mola.;)
Al cabo de un tiempo tendreis los problemas porque el sensor saltará las luces del tablero se encenderan con fallo motor y no os quedareis tirados pero el coche ira mal.
Conclusion : 70 o 80€, depende del filtro tirados a la basura, segundo ir al taller pasarlo por la maquina, cambiar el filtro al normal de la marca, y un par de horas mano de obra .
Siempre queda revenderlo a otro conductor a mitat de precio.
Normalment son filtros de aluminio. Nada que ver con los originales.
No es una opinión es un hecho je je
De Aluminio ??? Yo el K&N que tengo en la moto es de Algodón al igual que el que tenia en mi anterior coche, y la centralita se regula según la admisión que tenga de O2. Él que es de Aluminio es el filtro de aceite :)
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Vaya, tantos años con filtro K&N en coches y en moto, y la primera noticia tan rara que no me entra en la cabeza. Pues si el filtro de aire como cualquier otro manteniéndolo limpio y correcto hace su función, no hay más, no hay que ajustar nada, ni regular ningún parámetro adicional al coche o a la moto. Cosa diferente es cambiarle catalizador, curvas, parámetros, ..... pero un filtro de aire.....??
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Vaya, tantos años con filtro K&N en coches y en moto, y la primera noticia tan rara que no me entra en la cabeza. Pues si el filtro de aire como cualquier otro manteniéndolo limpio y correcto hace su función, no hay más, no hay que ajustar nada, ni regular ningún parámetro adicional al coche o a la moto. Cosa diferente es cambiarle catalizador, curvas, parámetros, ..... pero un filtro de aire.....??

Exacto, yo no he tenido ningún problema (antiguo coche atmosférico y moto SIN turbo) con mis antiguos K&N , única precaución es tenerlos limpios y lubricados jjjjj, del resto se encarga la centralita ella sola
 

javitoski

Forero Activo
buenos dias estoy algo acojonado por decir algo queria adquirir dicho filtro. Ahora me me entran las dudas yo siempre he pensado que el cochge respiraria mejor e iria por consiguiente mejor, pero ese comentario de que el coche detecta que no es original y ira a peor me ha roto esquemas.Alguien que me saque de dudas por favor. muchas gracias
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mi experiencia es igual que la de los compañeros, moto inyección con filtro durante 8 años y sin problemas ni avisos de centralita. Al contrario, todo para mejor.

En nuestro coche no creo que traiga problemas. Siendo casi los mismos motores que el Ix35, en su foro puedes leer opiniones. De momento nadie ha reportado fallos, avisos o luces de fallos. Todos hablan bien. Por algo será.

Que merezca la pena asumir el coste es otra cosa. Yo lo acabaré asumiendo en cuanto pase la siguiente revisión.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Solo quiero dar otro punto de vista objetivo al hilo. Solo es un aporte para que sepamos las presuntas consecuencias, cada uno es libre de meterle al motor de su coche lo que quiera, faltaria mas.
Solo una reflexión antes de poner el filtro comentatselo al mecanico que tengais de confianza donde hagais el mantenimiento del Tucson o otro coche, que no sea antiguo claro.
No a cualquier mecanico porque os dirá lo que querais oir y ademas aprovechando os lo venderá e instalara, lo que le digais.
Estos coches tienen unos softwares y unos sensores, si le pones estas clases de filtros el coche tira mas y hace mas ruido de motor , digo yo que seá por algo. y ahi lo dejo.

Los filtros constan de cuatro a seis hojas de gasa de algodón colocadas por capas entre dos hojas de malla de alambre de aluminio. Lo podeis leer en Filtros Alto Rendimiento
 
Última edición:

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Y por favor leed entre LINEAS por ejemplo pone :

al hacer comparaciones con la admisión de aire del fabricante original, el sistema de admisión permite "más flujo de aire al motor", lo cual produce mayor potencia y torsión. Los resultados de su filtro pueden variar dependiendo de la aplicación, uso, condiciones, equipo del vehículo y el límite del sistema de admisión actual.


USO, CONDICIONES "LIMITE SISTEMA "ETC, .....YA SE CURAN EN SALUD.

Que limite? porque segun los que ya tienen esos filtros en su coche no saben de ningun limite, porque un filtro de aire con limites , donde se ha visto esto,....:) (sarcasmo)

Y podeis decir en que coches habeis puesto estos filtros, marca y modelo. Porque en motos no puedo opinar. Y tampoco puedo opinar de los de aceite u otros.

Y para terminar, hostia, lo de que con estos filtros se vaja el consumo, perdón eh, pero esto ya es de traca, nen.
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Y por favor leed entre LINEAS por ejemplo pone :

al hacer comparaciones con la admisión de aire del fabricante original, el sistema de admisión permite "más flujo de aire al motor", lo cual produce mayor potencia y torsión. Los resultados de su filtro pueden variar dependiendo de la aplicación, uso, condiciones, equipo del vehículo y el límite del sistema de admisión actual.


USO, CONDICIONES "LIMITE SISTEMA "ETC, .....YA SE CURAN EN SALUD.

Que limite? porque segun los que ya tienen esos filtros en su coche no saben de ningun limite, porque un filtro de aire con limites , donde se ha visto esto,....:) (sarcasmo)

Y podeis decir en que coches habeis puesto estos filtros, marca y modelo. Porque en motos no puedo opinar. Y tampoco puedo opinar de los de aceite u otros.

Y para terminar, hostia, lo de que con estos filtros se vaja el consumo, perdón eh, pero esto ya es de traca, nen.
"El límite del sistema de admisión actual" se refiere a que si por ejemplo ese filtro K&N es capaz de filtrar un volumen de por ejemplo 1 metro cubico de aire por minuto, pero la tobera de entrada del sistema de admisión no deja pasar más que medio, pues existe una limitación no achacable al filtro ... Ahí es donde se ve el límite ... :whistling:
 

javitoski

Forero Activo
Pero en definitiva es perjudicial para el motor del coche o no el poner este filtro o no lo es hracias. Aporta beneficios o perjuicios esa es mi pregunta pues estoy hecho un lio, muchas gracias
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Yo en la moto llevo un K&N y en mi anterior coche llevaba una línea GREEN (100% contento y sin problemas) y ahora pondré en el TUC un K&N para que respire mejor sin dudarlo.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pero en definitiva es perjudicial para el motor del coche o no el poner este filtro o no lo es hracias. Aporta beneficios o perjuicios esa es mi pregunta pues estoy hecho un lio, muchas gracias
Que no es ni bueno ni malo, en algunos coches hará que vayan mejor, y en otros, pues puede que vayan peor, en teoría deberían ir mejor todos, pero puede que algún motor con mecánica y electrónica caprichosos no vaya según lo esperado.
Si te fías de la gente que lo lleva puesto, pues parece que a la gran mayoría les va mejor, sólo he visto un caso que lo haya puesto y que ha dicho que tuvo problemas, pero no fué más grave que volver a poner el filtro original y solucionado.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Completamente de acuerdo.
Solo una última pregunta, para que ponen sensores de entrada de aire. Que función tienen estos sensores, alguien lo sabe?
Al menos se admite, en algun comentari, que uno que tubo problemas, yo conozco alguno mas, pero bueno,...
La gente que lo lleva puesto siempre diran que van de coña,... a la gente les cuesta asumir algunas cagadas.
Estos filtros van bien pero desestabilizan los sensores y el motor se hace un lio , lo dicho taller etc,.... al final volver al filtro original.
Enfin si he podido a ayudar en algo me doy por satisfecho. Gracias.


El martes parece que me entregan el Tuson, ya he pedido un filtro de estos,... es broma eh. Sobre todo buen rollo.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Javitoski, compralo hombre, pero antes intenta hablar con tu mecanico, total el coche no se te va a escacharrar, si te va mal tendras algun problema de motor que se subsana cambiando el sensor si peta ( porque hay veces que sensor se estropea da malas lecturas, pero esto puede pasar con el de aire o el de particulas etc) y el filtro,...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Completamente de acuerdo.
Solo una última pregunta, para que ponen sensores de entrada de aire. Que función tienen estos sensores, alguien lo sabe?
Al menos se admite, en algun comentari, que uno que tubo problemas, yo conozco alguno mas, pero bueno,...
La gente que lo lleva puesto siempre diran que van de coña,... a la gente les cuesta asumir algunas cagadas.
Estos filtros van bien pero desestabilizan los sensores y el motor se hace un lio , lo dicho taller etc,.... al final volver al filtro original.
Enfin si he podido a ayudar en algo me doy por satisfecho. Gracias.


El martes parece que me entregan el Tuson, ya he pedido un filtro de estos,... es broma eh. Sobre todo buen rollo.
Se ponen sensores para saber la temperatura del aire de entrada, humedad del aire, volumen de aire ... para afinar mejor la cantidad de combustible.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Si, basicamente cantidad de aire que entra en los cilindros.

Fallo del caudalimetro o sensor Maf

Parrafo,...Caudalimetros y filtros conicos o deportivos.


Oye Bartalome, que guapo este color de tu Tucson, no sabia que lo hacian me gusta mucho. Y las llantas tambien, tienes buen gusto.


 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue

Oye Bartalome, que guapo este color de tu Tucson, no sabia que lo hacian me gusta mucho. Y las llantas tambien, tienes buen gusto.

Ya, es lo que tiene un Sportage dark gun metal con las llantas de serie pintadas con vinilo líquido hypermetallic black ... que por cierto ya no llevo porque las cambié ...
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Collons que guapas, nen.:)

JAVITOSKI , perdon me olvidaba, te he dejado el link en dos hilos anteriores para que tengas mas informacion. Y ahi cada uno decide,....
Te lo vuelvo a poner, lee el parrafo de Caudolimetros y filtros conicos o deportivos.

Fallo del caudalimetro o sensor Maf
 
Última edición:

javitoski

Forero Activo
hoy despues de cinco dias de haberlo pedido me ha llegado el filtro k & n para el tucson. Se lo he puesto hay que hacer un poco de fuerza para ponerlo pues encaja justisimo no deja ningun hueco para pasar el aire que no sea atraves del filtro, a simple vista se nota mucha calidad. He sacado el coche a dar una vuelta por autopista, no noto nada en cuanto a potencia si acaso en marchas cortas parece y digo parece subir mejor de marchas el ruido cambia un poco pero nada del otro mundo y el coche tras 60 km no detecta la electronica que se haya cambiado nada, Esta es mi primera valoracion vere como se comporta mas adelante.
 
Arriba