Error sistema de Control de Motor

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Bnoches. Tras fallo sistema de control de gases,, ahora aparece este. Quemado estoy.

Adjuntos

• IMG-20211220-WA0014.jpg
    IMG-20211220-WA0014.jpg
    163,3 KB · Visitas: 772
Vaya, a ver si es alguna tontería y te lo arreglan rápido. Ya nos irás informando.
Saludos!

A mi me han pasado las 2 mismas averias!!. No sé qué castaña coreana es este coche.

Adjuntos

• IMG_20211225_015346.jpg
    IMG_20211225_015346.jpg
    46,5 KB · Visitas: 717
Ya somos dos . A ver qué me cuentan a mi. Tan pronto sepa que es os lo comento.

Con cuantos kilometros te han pasado

Con 8600 aproximadamente. Me han dicho que todo está bien , que hay un fallo del software y que todavía no tienen solución . Temporalmente te borran el mensaje de error de motor hasta que salte otra vez y tengan actualización que resuelva el problema.

Yo lo tengo en el taller desde ayer. Me cambiaron ya hace 2 meses una válvula "pressure sensor active purge" y ha estado funcionando bien unos 3000 km.

Ahora tiene 13000 km

Pues toca las narices, pero si realmente es sólo un problema de software y borrando el mensaje hasta que se actualice el sistema y ya no salga ni tan mal (a parte de la pérdida de tiempo de ir al concesionario, más aún si no lo tienes cerca de casa). Es el precio a pagar por tener tanta tecnología y sensores (en ese aspecto ninguna marca está exenta de fallos)

Yo lo tengo en el taller desde ayer. Me cambiaron ya hace 2 meses una válvula "pressure sensor active purge" y ha estado funcionando bien unos 3000 km.
Eso es más putada, con mi anterior coche 15 años hasta la primera avería, pero el anterior al mes de tenerlo me falló un inyector (en ambos casos eran Toyota Corolla).

No soy muy experto en informatica,, pero imagino q el software sera el mismo en todos,, entonces pprq unos fallan y otros no?? Y sino encuentran la solucion es su problema. Pagas ppr un vehiculo sin fallos,,, es una maquina q piede dar fallos,, pero deben solucionarlo. Q no lo hacen,, es su problema. Cambio ppr otro vehiculo o rescision de contrato.

No lo sé, pero la solución de borrar el error y reinstalar el software me ha durado dos dias

A mi me han devuelto ya el coche. No han sabido decirme que le han hecho, pero en la hoja de entrega no ponen nada. Supongo que borrar el error y a correr. De paso me han hecho la campaña de cambio de los botones del volante, que es lo único que figura.

Adjuntos

• 164106597239341502253722554657.jpg
    164106597239341502253722554657.jpg
    60,9 KB · Visitas: 450
A mi también me han cambiado la botonera sin pedirlo.
En cuanto al error de motor, ha tardado poco en aparecer. En esta ocasión ha sido al acabarse la autonomía de la batería. Es decir que el coche marca 0km de autonomía eléctrica y empieza a tirar de gasolina.

Parece ser que el problema está en una electroválvula de la salida de gases del canister, por lo que yo he entendido. Se registran presiones altas que generan un mensaje de error y están mirando cómo resolverlo por software

Si, exacto El error aparece al agotar la batería y activarse el modo HEV.

La sustitución de la válvula "pressure sensor active purge" sólo me resolvió el problema durante unos meses.

Yo tengo el mismo problema
La primera vez a los 2400 kilometros y la segunda vez a los 4700.
Lo resetean y dicen que han echo ajustes.

Adjuntos

• error.jpg
    error.jpg
    51 KB · Visitas: 313
Pues a estar pendiente. Yo en espera estoy q cambien 1 sensor

Volver