Equipo Android funcional con nuestro coche

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El canbus es para que te funcione los mandos del volante, y para que interactúe el coche con la radio
 

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Es para la cámara trasera
La cámara delantera va conectada con USB
 

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
La cámara trasera del vehículo no me funciona, seguramente es porque no se conectar bien los cables, pero la cámara delantera que va conectada con USB, esa si funciona perfectamente
 

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Esta es la cámara que compré en Aliexpress, y va muy bien
 

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Eso quiero yo también, hacer que funcione pero todavía no lo es conseguido
 

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No lo se todavía, lo estoy averiguando
 

miguelmo40

Forero Habitual
Tengo el mismo problema que vosotros. Cambio radio con canbus hy ss 04 y me funciona todo menos la camara trasera. Consultando con el chino me diche que tengo que mirar con un multimetro a ver donde hay 12v al meter la marcha atras y conectar ese cable al pin 3 de la alimentacion de la radio nueva. Normalmente es marron. Asi no me funciona a mi .
Pero la cuestion es que algun cable le tiene que decir al sistema que se ha metido la marcha atras para activarla.
Por cierto en la configuracion de la radio imagino que estais poniendo el canbus correcto en ajustes de fabrica...
A ver si entre todos lo averiguamos
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Tengo el mismo problema que vosotros. Cambio radio con canbus hy ss 04 y me funciona todo menos la camara trasera. Consultando con el chino me diche que tengo que mirar con un multimetro a ver donde hay 12v al meter la marcha atras y conectar ese cable al pin 3 de la alimentacion de la radio nueva. Normalmente es marron. Asi no me funciona a mi .
Pero la cuestion es que algun cable le tiene que decir al sistema que se ha metido la marcha atras para activarla.
Por cierto en la configuracion de la radio imagino que estais poniendo el canbus correcto en ajustes de fabrica...
A ver si entre todos lo averiguamos
Prueba con coger corriente de una lámpara de marcha atras
 

miguelmo40

Forero Habitual
Hola.

En mi Tucson 2015 se saca del mazo original la señal de marcha atrás (12voltios con la marcha metida), y se lleva por un lado al conector de la cámara original (para alimentarla) , y por otro a la entrada "reverse" de la pantalla china (para que conmute a video según detecte tensión).

El resto de adaptadores funcionan sin "apaños" (GPS,Radio,USB.....)



Saludos
Hola, es justo lo que estaba buscando pero no lo entiendo bien... Mi coche es tecno del 2015 con navegador y camara trasera.
Podrias decir los pines o colores de donde has sacado los 12v. El conector de la marcha atras lleva 4 cables, el rojo se activa ya con 12v cuando metes la marcha atras. Lo podrias detallas un poco mas para los torpes como yo? Ya he quemado un canbus y estoy a la espera de otro...

AYUDAAA por favor
 

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Alguien sabe dónde va conectado el cable de 12v cuando se pone la marcha atrás en la radio junsun, para que funcione la Cámara trasera??
 

miguelmo40

Forero Habitual
creo que he encontrado una solucion:
a ver si os funciona, no esta en español pero se puede entender perfectamente. Se coje el cable azul, pin 9 (reversa signal input) y se empalma con el marron de la radio.
 
Última edición:

miguelmo40

Forero Habitual
Hola.

En mi Tucson 2015 se saca del mazo original la señal de marcha atrás (12voltios con la marcha metida), y se lleva por un lado al conector de la cámara original (para alimentarla) , y por otro a la entrada "reverse" de la pantalla china (para que conmute a video según detecte tensión).

El resto de adaptadores funcionan sin "apaños" (GPS,Radio,USB.....)



Saludos
Entiendo que cojes el cable azul de marcha atras del coche y lo empalmas al reverse de la radio(marron). Pero a quê cable de la camara original empalmas de los 4 que tiene? Hice algo parecido haciendo pruevas y se me quemo el canbus.. Estoy a la espera de otro.
 
Arriba