Equipo Android funcional con nuestro coche

Ruedastucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Ese conector no tienes que hacer nada, tienes que mirar el que va conectado a la radio y necesitas algo asi
La cuestion es que no me sale ningun conector a la radio, parece que va todo junto en el conector principal k van los altavoces y todo. El de la camara no esta...
 

miguelmo40

Forero Habitual
Para los que no les funciona la camara trasera original en radios chinas tuto:

Hay que tener el canbus SS-HY-04
Hay que hacer un puente entre el pin 9 del conector A del coche (Cable azul con una franja negra) El que esta al lado del naranja. Y en la otra punta del cable empalmar con el conector de la radio en el pin 3(normalmente marron) . Para los que teneis un conector en la radio de 20 pines hay que empalmar con el que equivalga a reversa o back
Conectar el adaptador de video al conector de la camara trasera del coche, el conector del canbus que tiene dos cables y reiniciar el equipo.
Que no se olvide de decirle a la radio el tipo de canbus que teneis puesto, en cada radio se configura de una manera.
Si todo ha salido bien saldra la camara en version espejo y hay que configurarla en la radio para que se vea bien.
 

Adjuntos

Última edición:

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para los que no les funciona la camara trasera original en radios chinas tuto:

Hay que tener el canbus SS-HY-04
Hay que hacer un puente entre el pin 9 del conector A del coche (Cable azul con una franja negra) El que esta al lado del naranja. Y en la otra punta del cable empalmar con el conector de la radio en el pin 3(normalmente marron) . Para los que teneis un conector en la radio de 20 pines hay que empalmar con el que equivalga a reversa o back
Conectar el adaptador de video al conector de la camara trasera del coche, el conector del canbus que tiene dos cables y reiniciar el equipo.
Que no se olvide de decirle a la radio el tipo de canbus que teneis puesto, en cada radio se configura de una manera
A ver si puedo probarlo.
Muchas gracias por el aporte!
 

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Para los que no les funciona la camara trasera original en radios chinas tuto:

Hay que tener el canbus SS-HY-04
Hay que hacer un puente entre el pin 9 del conector A del coche (Cable azul con una franja negra) El que esta al lado del naranja. Y en la otra punta del cable empalmar con el conector de la radio en el pin 3(normalmente marron) . Para los que teneis un conector en la radio de 20 pines hay que empalmar con el que equivalga a reversa o back
Conectar el adaptador de video al conector de la camara trasera del coche, el conector del canbus que tiene dos cables y reiniciar el equipo.
Que no se olvide de decirle a la radio el tipo de canbus que teneis puesto, en cada radio se configura de una manera
Hola Miguelmo40,
Gracias por tu aporte, yo llevo ya casi dos meses e intentado todo pero todavía no e conseguido que funcione la cámara original del mi Tucson, cuando tenga un poco de tiempo voy a ver si consigo con lo que tú dices que funcione la cámara.
Por otra parte te quería preguntar por el cable de color Rosa que sale de la radio, si va conectado algún cable más?
Gracias y espero que me funcione con tu aporte ya que estoy un poco desesperado
 

Adjuntos

Ruedastucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Para los que no les funciona la camara trasera original en radios chinas tuto:

Hay que tener el canbus SS-HY-04
Hay que hacer un puente entre el pin 9 del conector A del coche (Cable azul con una franja negra) El que esta al lado del naranja. Y en la otra punta del cable empalmar con el conector de la radio en el pin 3(normalmente marron) . Para los que teneis un conector en la radio de 20 pines hay que empalmar con el que equivalga a reversa o back
Conectar el adaptador de video al conector de la camara trasera del coche, el conector del canbus que tiene dos cables y reiniciar el equipo.
Que no se olvide de decirle a la radio el tipo de canbus que teneis puesto, en cada radio se configura de una manera
Muchas gracias por el aporte probaremos haber k tal
 

miguelmo40

Forero Habitual
El cable rosa no se que hace, el mio ni lo lleva, los dos pequeños hacen de antena wifi.
Recuerda conectar el cable de dos hilos que sale del manojo de alimentacion porque si no ,no funciona el canbus
Hola Miguelmo40,
Gracias por tu aporte, yo llevo ya casi dos meses e intentado todo pero todavía no e conseguido que funcione la cámara original del mi Tucson, cuando tenga un poco de tiempo voy a ver si consigo con lo que tú dices que funcione la cámara.
Por otra parte te quería preguntar por el cable de color Rosa que sale de la radio, si va conectado algún cable más?
Gracias y espero que me funcione con tu aporte ya que estoy un poco desesperado
 

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El cable rosa no se que hace, el mio ni lo lleva, los dos pequeños hacen de antena wifi.
Recuerda conectar el cable de dos hilos que sale del manojo de alimentacion porque si no ,no funciona el canbus
Gracias por contestar.
Creo que funciona todo menos la Cámara trasera, no consigo hacer que funcione. el canbus funciona también
 

miguelmo40

Forero Habitual
Gracias por contestar.
Creo que funciona todo menos la Cámara trasera, no consigo hacer que funcione. el canbus funciona también
Para poder ayudarte necesitamos mas datos:
Has configurado el canbus en la radio?
Has hecho el puente?
cuantos pines tiene la alimentacion de tu radio?
Te funcionan los mandos del volante?
Alguna foto de la instalacion no vendria mal
 

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Para poder ayudarte necesitamos mas datos:
Has configurado el canbus en la radio?
Has hecho el puente?
cuantos pines tiene la alimentacion de tu radio?
Te funcionan los mandos del volante?
Alguna foto de la instalacion no vendria mal
Hola miguelmo40
El canbus creo que lo tengo bien configurado, y los mandos del volante me funciona bien, acabo de hace el puente que tu me has dicho y e conseguido que funcione la cámara original trasera del Tucson, pero...se ve al revés, de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha, como veras en la foto hasta las letras salen al revés, hay alguna forma para poder testificar?
Gracias, eres un crack, lo de la cámara me llevaba de cabeza y tu en un momento me lo has solucionado
Gracias
 

Adjuntos

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola miguelmo40
El canbus creo que lo tengo bien configurado, y los mandos del volante me funciona bien, acabo de hace el puente que tu me has dicho y e conseguido que funcione la cámara original trasera del Tucson, pero...se ve al revés, de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha, como veras en la foto hasta las letras salen al revés, hay alguna forma para poder testificar?
Gracias, eres un crack, lo de la cámara me llevaba de cabeza y tu en un momento me lo has solucionado
Gracias
Ya está solucionado, e entrado en la configuración de la radio y ya se ve correcto, gracias
 

madive

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Tengo que reconocer que a mi me paso lo mismo, y lo tuve que configurar la radio. Me alegro que te funcione, la verdad es que hay muy poca informacion al respecto.
Muchas gracias, la verdad que era un tema que me traía mucho de cabeza, y estaba un poco desesperado, y gracias a ti y en un momento pude solucionarlo, si estuviéramos cerca me gustaría poderte invitar a una cerveza.
Muchas gracias miguelmo40
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguno está teniendo problemas con el USB a la hora de meter videos?
Cada vez que lo quito y meto algo nuevo me pide formatear desde el coche y no soy capaz de meterle videos y mucho menos los de más de 4Gb, que el USB ya no puede ir formateado en FAT32...
Alguna idea para meter videos de más de 4gb y tener también en ese USB música?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Formatealo en exFAT . Así podrás poner vídeos de más de 4GB.
Enchufa el pen al PC, vas a explorador de archivos, le das al botón derecho del ratón encima de la unidad USB y la opción formatear.
Te saldrá algo parecido a esto:
909E434A-C2FE-41CB-9F6A-34D32A516A85.jpeg
Seleccionas exFAT, le das a iniciar y listo.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Formatealo en exFAT . Así podrás poner vídeos de más de 4GB.
Enchufa el pen al PC, vas a explorador de archivos, le das al botón derecho del ratón encima de la unidad USB y la opción formatear.
Te saldrá algo parecido a esto:
Ver el archivo adjunto 16974
le das a iniciar y listo.
formatearlo en extFAT ya lo he probado, pero en la radio no me lo detecta correctamente, me pide formatear de nuevo. Solo lo deja como correcto si lo pongo en FAT32
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Vaya, pues ni idea entonces si sólo te reconoce el FAT, no podrás poner archivos de más de 4GB.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Otra duda... Alguien que tenga una dashcam por usb únicamente. Hay alguna app que le funcione para verla en el coche?
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La radio parece algo más oscura que la original y tengo el brillo a través del display está al máximo.

¿Sabéis si hay alguna forma de aumentar el brillo a través de las opciones de configuración del menu de "Sobre el dispositivo"?
En este menu se selecciona el tipo de Canbus, pero también aparecen otras opciones, entre ellas display y brillo, que no me atrevo a tocar
 

calzadilla

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Estoy poniendo la pantalla junsun con los adaptadores para mantener cables originales del coche pero después de mirarlo todo, no acabo de enterarme y quisiera haceros dos consultas.

- La radio viene con unos adaptadores para la cámara trasera y otro igual que imagino que será para si pones cámara delantera. El caso, es que he conectado el de la cámara trasera, pero no se enciente al poner la marcha tras. He configurado todos los formatos de cámara posibles, pero nada de nada...
- Tengo todos los cables conectados junto con el canbus que trae la radio, pero no funcionan los mandos del volante.
Simplemente, es indicar en configuraciones el modelo de coche (y si es así, que opción habéis puesto?), o hay que empalmar cables también?.

Gracias y un saludo.

- Me contesto a mi mismo.... Por el momento, con el tema del canbus y hablando con el vendedor, solo hay que indicar en ajustes, que el modelo para mi coche (TL 2016) es el "14" Hyundai. Funciona perfectamente.
 

Adjuntos

Última edición:

AJKM

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas,
Estoy interesado en cambiar mi pantalla pero tengo algunas dudas y quisiera, si sois tan amables y podéis, me las aclaréis.
¿Este equipo inicia rápido como el original cuando se arranca el coche?.
Entiendo que las líneas de marcha atrás son dinámicas, ¿correcto?.
Con respecto a Android auto, ¿es imprescindible tener conectado el móvil por cable o sólo con instalar la aplicación de Android auto en el coche es suficiente?.
En general ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?.
Gracias de antemano y un saludo.

P.D.: Se me olvidaba, ¿Cómo gestionáis el tema de aviso de radares?.
 
Última edición:
Arriba