Equipo Android funcional con nuestro coche

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Vilas69...ke equipo has puesto?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El adaptador es porque el conector de la cámara de Hyundai es específico y necesitas convertirlo a la clavija de RCA amarilla que llevan las radios chinas.
A parte de eso, conservas las líneas dinámicas porque eso lo hace la centralita y no el navegador.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Al cable rojo no hay que darle 12 voltios. Supongo que será la señal para que la radio china detecte que has puesto marcha a atrás y conecte el vídeo en la pantalla.
 

vilas69

Forero Novato
Al final he puesto el cable negro a masa y el cable rojo a (B7 Reverse-Gear del ISO del coche) + (Reverse-In del Navegador). En la entrada de Video-In funciona la cámara pero en la entrada de Camara-In no. Ya no sé cual es el problema.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Deberías hablar con el chino que te lo vendió y comentárselo. Entiendo que cuando dices que Video-IN si funciona, tienes que elegir esa fuente en el navegador, no se pone el vídeo automáticamente cuando pones la marcha atrás.
No entiendo que hayas conectado el cable rojo a ningún cable ISO del coche. Para eso compras el adaptador, revisa los pines que trae el conector que has comprado y revisa con la imagen que has puesto para qué es cada pin.
Ese cable rojo va a un conector de la radio china, reverse in parece el adecuado. Pero habría que ver que más cables tiene la radio por si hubiera algo más que conectar.
 

vilas69

Forero Novato
Hablé con el chino y no sabe darme una respuesta.
El cable rojo del adaptador que compré, lo conecté al ISO porque la cámara no se alimenta de la luz de marcha atras.
Sigo sin ideas para hacer funcionar la cámara.
Puede ser que el cable rosa (Break-in) tenga que conectarlo a algun lado?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Revisando el esquema de conectores de tu coche y el adaptador que has comprado, no me cuadra.
El conector tiene los 4 contactos en la derecha, coincidiendo con los pines 1, 2, 13 y 14. Esos pines no se utilizan en tu coche para nada. Habría que revisar ese adaptador y para eso necesitas un polímetro.
Creo que la radio original, al recibir la señal de que has puesto marcha atrás, enciende la cámara enviando corriente por ese adaptador.
Desde aquí es un poco complicado ayudarte sin ver los cables y hacer pruebas.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Entiendo que esa pantalla negra con las guías aparece cuando metes la marcha atrás?
Lo único que se me ocurre es que la radio esté mal. Cuando lo conectas al vídeo y le das a la app para ver la imagen, ¿De dónde está cogiendo la corriente la cámara para funcionar?
 

Lolapio

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, a ver quien me puede ayudar, tengo dos dudas sobre el funcionamiento de los navegadores chinos.

1. Como conectar los datos móviles de un IPhone al navegador automáticamente.

2. Instalar la agenda telefónica en el navegador.

Un saludo.
 

alexvilaspasa

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Hola compis, a ver si me podeis ayudar. Tengo el kia sportage y los conectores son los mismos que los vuestros. tengo camara original. Mi pregunta es, los adpatadores que he visto que comprais vienenn con el cable rca, el conector y positivo y negativo. El positivo y negativo donde lo conectais? Me explico en mi radio china, una asottu, ya viene integrado el conector con la radio, es decir el positivo y negativo salen de la radio al conector para despues conectarlo al conector original del coche. El problema es que no me va y no entiendo bien el funcionamiento. Entiendo que la radio al detectar la marcha atras(que sera una señal que manda el coche a la radio... la radio lo saca por el cable "back/reverse") y alimenta a la camara no? Entonces los cables que vienen con el adaptador que comprais lo conectais a ese cable "back/reverse" que os viene en la radio china, no?

Gracias y un saludo
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola compis, a ver si me podeis ayudar. Tengo el kia sportage y los conectores son los mismos que los vuestros. tengo camara original. Mi pregunta es, los adpatadores que he visto que comprais vienenn con el cable rca, el conector y positivo y negativo. El positivo y negativo donde lo conectais? Me explico en mi radio china, una asottu, ya viene integrado el conector con la radio, es decir el positivo y negativo salen de la radio al conector para despues conectarlo al conector original del coche. El problema es que no me va y no entiendo bien el funcionamiento. Entiendo que la radio al detectar la marcha atras(que sera una señal que manda el coche a la radio... la radio lo saca por el cable "back/reverse") y alimenta a la camara no? Entonces los cables que vienen con el adaptador que comprais lo conectais a ese cable "back/reverse" que os viene en la radio china, no?

Gracias y un saludo
No, el cable back / reverse y el positivo de la cámara han de alimentarse con +12V para que se active, normalmente con el positivo de la bombilla de marcha atrás.
 

alexvilaspasa

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Ya el tema es que mi navegador chino va via canbus y el adaptador va integrado a dicha radio( cable black/reverse desde la radio pasando por el conector y al positivo del clnector6 original de la camara del coche). Creo que la señal de marcha atras la recibe via canbus con el adaptador que viene con ella(el marron AMP CONTROLLER), por eso lo preguntaba.... Por q estoy hecho un lio
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Ya el tema es que mi navegador chino va via canbus y el adaptador va integrado a dicha radio( cable black/reverse desde la radio pasando por el conector y al positivo del clnector6 original de la camara del coche). Creo que la señal de marcha atras la recibe via canbus con el adaptador que viene con ella(el marron AMP CONTROLLER), por eso lo preguntaba.... Por q estoy hecho un lio
Yo también, y el cacharro no se enteraba de la marcha atrás, sólo me servía para los mandos del volante ...
 

alexvilaspasa

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Y de donde sacaste los 12v de la marcha atrás? Hay un compi del oteo foro de kia qie puso un microswich en la palanca de cambio y alimentado con 12v. Supongo que si no hiciste eso pasaste cable desde detras de la luz de marcha atras?
 

Camara

Forero Novato
Ya el tema es que mi navegador chino va via canbus y el adaptador va integrado a dicha radio( cable black/reverse desde la radio pasando por el conector y al positivo del clnector6 original de la camara del coche). Creo que la señal de marcha atras la recibe via canbus con el adaptador que viene con ella(el marron AMP CONTROLLER), por eso lo preguntaba.... Por q estoy hecho un lio
Hola.

En mi Tucson 2015 se saca del mazo original la señal de marcha atrás (12voltios con la marcha metida), y se lleva por un lado al conector de la cámara original (para alimentarla) , y por otro a la entrada "reverse" de la pantalla china (para que conmute a video según detecte tensión).

El resto de adaptadores funcionan sin "apaños" (GPS,Radio,USB.....)



Saludos
 
Arriba