Equipo Android funcional con nuestro coche

Zebenzui

Forero Activo
Ubicación
S/C de Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Luego te pasó unas fotos de mis herramientas y como lo hice. Empezando por arriba no podía sacarlo hasta que lo destrabé de la zona que está justo encima de la radio. Luego a ver si me acuerdo y te comento.
Ok genial no sabes cuanto te lo agradecería.
 

Zebenzui

Forero Activo
Ubicación
S/C de Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Os cobraron aduanas?
Yo tuve algo mas de suerte porque no tuve que pagar nada ni igic ni dua ni nada. Ahora bien eso es una loteria aunque pir raro que parezca a dia de hoy lo que he pedido a china nunca he pagado nada mientras que lo pides a peninsula y te crujen.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Porque de península, da igual correos o mensajería, saben que para Canarias hay que hacer DUA. Correos lo hace según importe, aún así, el papel del DUA se rellena siempre.
Lo que viene de fuera pasa por un almacén de distribución y no pueden revisar todo, por lo que algunos paquetes siguen sin marcarlos, ya es trabajo de la aduana en Canarias revisarlo. Y volvemos a lo mismo, si lo miran todo no se entregaría nada a tiempo.

Saludos.
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Tambien hay vendedores que lo envian por un poco más desde un almacen en la UE, por ejemplo desde Inglaterra.

Pensad que legalmente hay que pagar para cualquier mercancia 21% IVA+arancel de aduanas, por eso los precios imbatibles de Aliexpress :)
 

Zebenzui

Forero Activo
Ubicación
S/C de Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Buenas a todos:
He creado este hilo para compartir mi experiencia con vosotros y poner el equipo que adquirí y con los adaptadores necesarios para no tener que ponerle otra antena gps, cámara trasera, antena de radio o perder usb.
Esto os lo comento partiendo de la base que llevo la radio multimedia LG de serie tecno.

Lo primero deciros que el equipo que adquirí fue este:

Bway Capacitiva de 10.2 "Quadcore Android 4.4 radio de coche para 2015 HYUNDAI IX35 Nuevo Tucson car audio estéreo con 1G RAM, 16 GB iNAND en Reproductor Multimedia de coche de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Calidad precio brutal. Funcionan todas las aplicaciones android. Yo llevo de gps Waze, netflix y spoty (que es para lo que quería principalmente).
Lleva 2 usbs, uno para enchufarlo al de serie del coche y otro para ponerlo donde queráis (yo lo deje con el usb de wifi en la guantera.
Los botones del volante los podemos configurar igual que los teníamos antes.
Se le pueden conectar también 2 dispositivos en las cabeceras. (Yo de eso he pasado por ahora)
Su clave de acceso para opciones es 3368.
El montaje fue sencillo siguiendo los pasos del vídeo que se publico en este foro de desmontar el frontal.
Os pongo los enlaces de los adaptadores que adquirí para todo este fregao.
Cuando hable con los vendedores les dije que era miembro de este foro así que si tenéis dudas sabrán de donde venís.;)

antena
http://supersoundone.com/antenas-de...egir-iso-macho-y-din-macho-8435416807219.html
Usb
CONECTOR USB - INTERFACE PARA KIA y HYUNDAI - SuperSoundOne
Camara trasera
http://supersoundone.com/hyundai/15...era-original-cam-hy3-rt-8435416819977.htmlGps
GPS
ADAPTADOR, CONVERSOR FAKRA / SMA (TIPO 1) - SuperSoundOne

Con estos adaptadores podréis adaptar este modelo de radio aprovechando todo lo de serie del coche.

Lo único a tener en cuenta sera que a la hora de instalar la cámara habrá que hacerlo de la siguiente manera.
Gracias a JKD, pudimos tener el avn del coche.

Información sobre el sistema AVN

Debemos conectar el cable negro que viene en la radio y el rojo que viene en el adaptador al cable CONECTOR A - 9 (entrada señal marcha atrás) y el negro del adaptador a una chapa del coche. Esto no os a de preocupar por que vienen 2 planchas metálicas con la radio que debiereis poner antes de poner la radio en cada columna en la que ira la radio metida, lo engancháis ahí atornillándolo y fuera. El cable rojo de la radio no se usa (que yo sepa).
Es sencillo de instalar lo que mas cuesta es quitar el salpicadero.

Personalmente el coche queda de fabula, y lo mejor es que se respeta la cámara de aparcamiento.

Ganamos: De todo!
Perdemos: En la pantalla del velocímetro (ordenador de abordo) la brújula e indicación de gps, la radio.

Pues ahí lo dejo gracias a JKD,D.Franco y Danielsanren ya que gracias a ellos me volvi loco buscando hasta conseguir dejar el coche como deberían dárnoslo de serie.

Un saludo a todos!

En cuanto al tema del adaptador de la cámara siguiendo las indicaciones el negro del adaptador a la chapa de la radio y el cable rojo del adaptador lo conecto a uno naranja que dice REVERSE IN, pero.... no consigo detectar el cable que falta conectar a estos ya que el que he puesto hace que se quede la cámara fija y no cuando se emte la marcha atras.
 
Última edición:

Zebenzui

Forero Activo
Ubicación
S/C de Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
De aduanas hubo que pagar solo el Igic, que allá es equivalente al IVA, porque yo hice el autodespacho a través de la página de Hacienda y no tuve que pagarlo. También fue clave que el chino pusiera en el valor 80$.
Compañero gracias por la ayuda ya que con las indicaciones que me pasaste pude CON PACIENCIA sacar la tapa del salpicadero.

Tu conectaste la camara del coche a esta radio con el adaptador que aqui se menciona?. En caso afirmativo me podrias decir que cables conectaste al rojo del adaptador ?
 

819473

Forero Habitual
Compañero gracias por la ayuda ya que con las indicaciones que me pasaste pude CON PACIENCIA sacar la tapa del salpicadero.

Tu conectaste la camara del coche a esta radio con el adaptador que aqui se menciona?. En caso afirmativo me podrias decir que cables conectaste al rojo del adaptador ?
Buenos días! Enhorabuena por la tapa, da un poco de lata pero es más maña que otra cosa.
En cuanto a la cámara, yo no la conecté al equipo porque a mí me viene incorporada en el espejo retrovisor y la quise mantener ahí. No puedo ayudarte con ese tema.
Lo que fíjate bien en el cable del control del volante que yo la primera vez no me di cuenta y no lo conecté..
 

Zebenzui

Forero Activo
Ubicación
S/C de Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Buenos días! Enhorabuena por la tapa, da un poco de lata pero es más maña que otra cosa.
En cuanto a la cámara, yo no la conecté al equipo porque a mí me viene incorporada en el espejo retrovisor y la quise mantener ahí. No puedo ayudarte con ese tema.
Lo que fíjate bien en el cable del control del volante que yo la primera vez no me di cuenta y no lo conecté..
Pues finalmente di con la solucion no sin antes cagarla y fundir el fusible del coche por hacer un corto. Al final conecte el cable naranja que indica REVERSE IN y el ROJO del adaptador a la toma A9.

Una duda que tengo, cuando apago el coche o cierro el mismo el navegador se queda encendido y no apaga automaticamente. ¿eso se configura desde el navegador o tuviste que conectar algo de alguna manera en especial?
 

819473

Forero Habitual
Pues finalmente di con la solucion no sin antes cagarla y fundir el fusible del coche por hacer un corto. Al final conecte el cable naranja que indica REVERSE IN y el ROJO del adaptador a la toma A9.

Una duda que tengo, cuando apago el coche o cierro el mismo el navegador se queda encendido y no apaga automaticamente. ¿eso se configura desde el navegador o tuviste que conectar algo de alguna manera en especial?
Buenas. Pues en mi caso, el navegador den enciende y apaga automáticamente acorde con el coche. No he tocado nada. Conectarlo y listo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues finalmente di con la solucion no sin antes cagarla y fundir el fusible del coche por hacer un corto. Al final conecte el cable naranja que indica REVERSE IN y el ROJO del adaptador a la toma A9.

Una duda que tengo, cuando apago el coche o cierro el mismo el navegador se queda encendido y no apaga automaticamente. ¿eso se configura desde el navegador o tuviste que conectar algo de alguna manera en especial?
Revisa los cables amarillo y rojo que llegan al equipo. Uno es el de positivo batería y el otro positivo después de contacto.
 

Zebenzui

Forero Activo
Ubicación
S/C de Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Revisa los cables amarillo y rojo que llegan al equipo. Uno es el de positivo batería y el otro positivo después de contacto.
Imagino que el de la bateria es el amarillo que debe estar bien ya que en caso contrario no guardaria la memoria una vez apagado no?. En cuanto al rojo va al rojo de la radio imagino que debe ir ahi, le volvere a dar una vuelta ya que es el pequeño detalle que me faltaria paea dejarlo perfecto porque la verdad tremendo cambio en relacion al navegador de serie.

Sin embargo todo el tema de iluminacion funciona correctamente en relacion al resto de botones del coche por lo que no se donde puede estar el fallo.

Por cierto, he puesto el micro que viene con lanradio y al usar las llamadas con el manos libres me dicen que se me oye bajo.
 

819473

Forero Habitual
Imagino que el de la bateria es el amarillo que debe estar bien ya que en caso contrario no guardaria la memoria una vez apagado no?. En cuanto al rojo va al rojo de la radio imagino que debe ir ahi, le volvere a dar una vuelta ya que es el pequeño detalle que me faltaria paea dejarlo perfecto porque la verdad tremendo cambio en relacion al navegador de serie.

Sin embargo todo el tema de iluminacion funciona correctamente en relacion al resto de botones del coche por lo que no se donde puede estar el fallo.

Por cierto, he puesto el micro que viene con lanradio y al usar las llamadas con el manos libres me dicen que se me oye bajo.
EL tema de los micros, no pidas mucho más. Antes de poner el micro externo, me decían que se entrecortaba mi voZ, y ahora con el micro externo se me oyen bien, pero algo bajo. Pero mira, el otro día me llamó un amigo desde un qasqhai, que tiene navegador de serie y demás, y parecía que me hablaba desde el fondo de un pozo... así que... para lo que yo uso el móvil en el coche, alguna llamada que otra, me sirve bien...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Imagino que el de la bateria es el amarillo que debe estar bien ya que en caso contrario no guardaria la memoria una vez apagado no?. En cuanto al rojo va al rojo de la radio imagino que debe ir ahi, le volvere a dar una vuelta ya que es el pequeño detalle que me faltaria paea dejarlo perfecto porque la verdad tremendo cambio en relacion al navegador de serie.
Que vaya al rojo de la radio es normal, tienes que fijarte antes de la radio. A lo mejor el rojo está conectado al amarillo en el conector ISO.
 

Zebenzui

Forero Activo
Ubicación
S/C de Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Que vaya al rojo de la radio es normal, tienes que fijarte antes de la radio. A lo mejor el rojo está conectado al amarillo en el conector ISO.
He estado haciendo pruebas y me he dado cuenta que cuando apago el coche la radio no se apaga hasta que la apago yo manualmente. Sin embargo una vez apagada si meto la marcha atrás la pantalla enciende automáticamente al igual que si me llaman también se enciende la pantalla y veo quien me llama. Es como si la radio lo que no realiza automáticamente es el encendido y apagado de la pantalla en función al botón de arranque.

Por otra parte, con esta radio al contrario que con la de serie cuando metes la marcha atrás el sonido de la música se silencia ¿esto es normal no?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
He estado haciendo pruebas y me he dado cuenta que cuando apago el coche la radio no se apaga hasta que la apago yo manualmente. Sin embargo una vez apagada si meto la marcha atrás la pantalla enciende automáticamente al igual que si me llaman también se enciende la pantalla y veo quien me llama. Es como si la radio lo que no realiza automáticamente es el encendido y apagado de la pantalla en función al botón de arranque.

Por otra parte, con esta radio al contrario que con la de serie cuando metes la marcha atrás el sonido de la música se silencia ¿esto es normal no?
Es lo que comentaba, tienes que revisar el cable rojo o amarillo, porque los dos están conectados a la batería, por eso enciende sin dar contacto.
 

Zebenzui

Forero Activo
Ubicación
S/C de Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Es lo que comentaba, tienes que revisar el cable rojo o amarillo, porque los dos están conectados a la batería, por eso enciende sin dar contacto.
Esta tarde voy a volver a mirarlo. Lo que se entiende entonces viendo el esquema de conexiones que está posteado en el foro es que el conector AMARILLO de la radio debe ir al pin B11 o pin B12 del conector del coche que es la batería y el ROJO de la radio al pin B18 del conector del coche que es el ACC .

Esta tarde desmonto todo de nuevo y lo reviso, en cuanto a lo que comentaba de que al meter la marcha atras el sonido se pone en mute imagino que será porque conecte uno de los cables de la radio que dice REVERSE IN a la cámara y al conector C9 (indicador marcha atrás). En cualquier caso haré la prueba aunque quizás lo deje así sin sonido cuando este dando marcha atrás.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
en cuanto a lo que comentaba de que al meter la marcha atras el sonido se pone en mute imagino que será porque conecte uno de los cables de la radio que dice REVERSE IN a la cámara y al conector C9 (indicador marcha atrás). En cualquier caso haré la prueba aunque quizás lo deje así sin sonido cuando este dando marcha atrás.
Eso se suele hacer para permitir escuchar bien los avisos sonoros del parktronic (si se dispone de ello)
 
Arriba