Equipo Android funcional con nuestro coche

Zebenzui

Forero Activo
Ubicación
S/C de Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Eso se suele hacer para permitir escuchar bien los avisos sonoros del parktronic (si se dispone de ello)
Bueno pues cambiado el conector rojo al B18 y solucionado. En cuanto al MUTE al meter la marcha atras pues lo dejo asi ya que incluso parece tener mas sentido.

Queria agradecer vuestra ayuda, muchisimas gracias.
 

Zebenzui

Forero Activo
Ubicación
S/C de Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Lo que si me ha pasado, ya 3 veces, es que se me han reseteado los controles del volante y he tenido que volver a configurar. Es raro, todo sigue igual pero eso resetean. Casualmente cuando ocurre eso la radio se inicia con el logo android en vez del logo de hyundai.
He de decir que yo he instalado una imagen distinta a la que me trajo el aparato, que me la envió a l chino, aunque creo que es la misma. A pesar de resetear de fábrica e instalar la imagen, los ajustes ocultos de fábrica siguen igual. Es como si no se restaurará al 100%. Algo raro
Compañero despues de unos dias probando este modelo me ha surgido un par de dudas que queria ver si me puedes responder al tener el mismo aparato.

1.- El inicio es bastante lento, es decir, enciende el equipo sale el logo de Android y la pantalla principal hasta aqui todo bien pero es como si se quedara cargando aplicaciones (solo he añadido spotify) ya que al ir a cualquier opcion tarda en abrir. Al cabo de unos minutos ya va todo fluido.

2.- como cambias el logo de inicio ?. He visto que trae una aplicacion para eso pero en la tarjeta de memoria que mando el chino veo como unos mapas pero no los logos.

3.- en el spotify no funcionan los botones del vilante de adelantar y atrasar cancion. En otras aplicaciones si.


Habia pensado en hacer un reseteo y veo que el chino te paso una imagen me la podrias pasar?
 

819473

Forero Habitual
Compañero despues de unos dias probando este modelo me ha surgido un par de dudas que queria ver si me puedes responder al tener el mismo aparato.

1.- El inicio es bastante lento, es decir, enciende el equipo sale el logo de Android y la pantalla principal hasta aqui todo bien pero es como si se quedara cargando aplicaciones (solo he añadido spotify) ya que al ir a cualquier opcion tarda en abrir. Al cabo de unos minutos ya va todo fluido.

2.- como cambias el logo de inicio ?. He visto que trae una aplicacion para eso pero en la tarjeta de memoria que mando el chino veo como unos mapas pero no los logos.

3.- en el spotify no funcionan los botones del vilante de adelantar y atrasar cancion. En otras aplicaciones si.


Habia pensado en hacer un reseteo y veo que el chino te paso una imagen me la podrias pasar?
Buenas!
A ver si te puedo ayudar.
La verdad es que el inicio no es el más rápido, pero lo normal para una tablet o móvil.
Al arrancar parece ir algo lento hasta que empieza a ir fino, eso se debe a la velocidad RAM que tiene, no se puede pedir más. 1 gb se queda corto la verdad.
Para cambiar el logo debes ir a ajustes de fábrica, poniendo el código 126 y seleccionarlo y darle a aplicar.
En cuanto a los mandos del volante, suelen funcionar con más apps de serie. Con otras apps no los reconoce. Pasa en todos los chinos.
 

Azareus35

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Lo único a tener en cuenta sera que a la hora de instalar la cámara habrá que hacerlo de la siguiente manera.
Gracias a JKD, pudimos tener el avn del coche.

Información sobre el sistema AVN

Debemos conectar el cable negro que viene en la radio y el rojo que viene en el adaptador al cable CONECTOR A - 9 (entrada señal marcha atrás) y el negro del adaptador a una chapa del coche. Esto no os a de preocupar por que vienen 2 planchas metálicas con la radio que debiereis poner antes de poner la radio en cada columna en la que ira la radio metida, lo engancháis ahí atornillándolo y fuera. El cable rojo de la radio no se usa (que yo sepa).
Es sencillo de instalar lo que mas cuesta es quitar el salpicadero.
Hola Savius, primero de todo gracias por toda la info.

¿Podría alguien ayudarme un poco a entender la parte de hacer funcionar la cámara original? Sobre la conexión entiendo que el adaptador es para el Conector C, que explica JDK en su post, de ahí sacas el rca para video. ¿Después puenteas el cable negro del adaptador al conector A de la radio china? Tampoco entiendo muy bien a que te refieres con el cable negro que viene en la radio. Buenos si puedes explicarmelo te lo agradecería.

Por otra parte de este modo la camara no funciona con CAN-BUS, entonces ¿funcionan las guías?

Saludos.
 
Última edición:

savius

Forero Activo
Hola, perdonarme todos pero fui padre y la niña me come todo el tiempo.
Este fin de semana desmontare la radio y os mandare foto de la conexiones.
De todos modos necesitaría también ayuda ya que la radio aunque lleva una opcion de apagarse cuando se quite el contacto la mia no se apagaba.
La llave a un centro especializado y lo unico que hicieron es hacer que al apagar el coche se cortara la corriente directamente( una chapuza) y para colmo algo me hace un corto por que me salta el fusible de los asientos calefactables y el de la brujula.
 

Azareus35

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Enhorabuena savius :).

Me quedo a la espera de las fotos.

Aun así no tengo clara una cosa, en el Tecno o Style ¿también se mantienen las guías de la cámara al girar el volante o se quedan estáticas? ¿los mandos en el volante también funcionan, no?

Prefiero cambiar la radio que optar por Menavrus, y si solo pierdo la brujula pero mantengo el resto entonces me vale.

Gracias.
 

savius

Forero Activo
La historia de esta radio es el conseguir que al apagar el coche se apague con la opción que tiene de apagar al cortar la corriente ya que las líneas de aparcamiento las mantiene. He oído algo de cambiar la banda de la radio para que se oiga mejor? La mía se oye pero creo no tiene tanta señal. Hay alguna forma de ajustar la banda de la radio?
Un saludo y gracias por la felicitación.
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenas!
El modelo que he comprado es este:
Mira lo que he encontrado en AliExpress
8 Pulgadas de Coches Reproductor de DVD para Hyundai TUCSON IX35 2015 2016 Android 5.1 Radio RDS BLUETOOTH ESPEJO ENLACE 3G/WIFI RK3188 1024*600 SD en Reproductor Multimedia de coche de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

De momento, funciona todo bien, incluso el usb. Los comentarios anteriores de que no funcionaba el control de volante y radio era porque no estaba bien conectado/configurado...
ahora que está todo ok, perfecto..
Buenas tardes ,en cuanto a calidad de sonido notaste mejoría.
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
La mejora de sonido es notable y se aprecia nada reproducir cualquier canción.
Incluso puedes optar por amplificar la señal y creo que tiene salida para sub.
Gracias por tu pronta respuesta,yo ya instale al poco de comprar el Tucson una etapa de potencia y el subwofer y cambio mucho pero seguía sin convencerme del todo y estaba esperando que Android instalaba la gente para dar el paso o no pero meterme en líos de cables y que luego pierda funciones que tengo ahora me da yuyu.
 

819473

Forero Habitual
Gracias por tu pronta respuesta,yo ya instale al poco de comprar el Tucson una etapa de potencia y el subwofer y cambio mucho pero seguía sin convencerme del todo y estaba esperando que Android instalaba la gente para dar el paso o no pero meterme en líos de cables y que luego pierda funciones que tengo ahora me da yuyu.
La radio de serie no amplifica casi nada. Las android amplifican las salidas. Si se le ponen unos altavoces decentes y encima etapa y sub... pues de lujo!
 

819473

Forero Habitual
Hay algo de la radio que me tiene hablando solo, sobre todo porque no se la causa de ello. Hace una semana que la restauré con la imagen que me envió el chino, e instalé las apps y demás y la verdad es que va muy bien, muy fluido todo. Pero hay algo que sigue pasando como antes, que es lo siguiente:
Cada cierto tiempo, totalmente impredecible, la radio, en vez de iniciarse con el logotipo de Hyundai, lo hace con la palabra android (como venía de serie). Cuando ocurre eso los mandos del volante se resetean, se desconfiguran. He de tomarme la molestia de asignarlos nuevamente. Vale, tardó 30 segundos, pero no deberían resetearse. No encuentro el motivo de ello. Solo afecta a los mandos del volante.
Es cierto que tengo instalada una imagen distinta a la que vino de serie, porque al principio le decía al chino que los mandos del volante lo funcionaban y me envío una imagen. La realidad es que no funcionaban porque el cable no estaba conectado.
Tengo la mosca detrás de la oreja más que nada por saber cuál es la causa de dicho reseteo. Por lo demás va bien, salvo el tema de la voz en las llamadas, que aunque tenga instalado el micro externo, el sonido no es bueno.
 

gonedns

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Carlos conseguiste solucionar este tema de los reseteos aleatorios de los mandos del volante? Saludos
 

819473

Forero Habitual
Carlos conseguiste solucionar este tema de los reseteos aleatorios de los mandos del volante? Saludos
Pues eso es aleatorio! Cuando le da el punto lo hace. Después de restaurar el equipo solo ha hecho una vez. Me he puesto con contacto con el chino (ya llevaré como 10000 mensajes jajajaja) pero no me ha contestado más. Estará muy harto ya de mi jajajaja
 

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
En breve espero me entreguen el coche(4 meses de espera ya)y el tema navegador me trae de cabeza.2 preguntas....
A los ke trae ya el navegador ,pierde alguna función si lo cambias?
Y si lo cambias,afecta a la garantía del coche?
Muchas gracias.....
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
En breve espero me entreguen el coche(4 meses de espera ya)y el tema navegador me trae de cabeza.2 preguntas....
A los ke trae ya el navegador ,pierde alguna función si lo cambias?
Y si lo cambias,afecta a la garantía del coche?
Muchas gracias.....
A la primera pregunta, segun los foros la unica pega era que se perdían las guias asistentes dinámicas de la cámara trasera. Estas guías se mueven en función del giro de las ruedas. Esto se puede solucionar comprando un adaptador.
Sobre la segunda pregunta, pierdes únicamente la garantía del navegador.
Estas dudas que tienes las tenía yo hace poco y me las han resuelto en el foro ;)

Mira aqui:
Adaptadores para mantener todo lo de serie al cambiar de radio.
 
Última edición:

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Muchas gracias mikeltb....tu lo cambiaste?cuál pusiste al final?
 
Arriba