Diferencia electrónica entre 1.7 crdi 115 y 141

CanarioAra

Forero Novato
Buenas a todos los propietarios de un tucson 1.7 crdi 115 cv
Mi pregunta era la siguiente,mediante actualización electrónica es posible reprogramar el coche y dejarlo en los 141 cv de la siguiente versión o hay alguna modificación más como turbo,inyectores,intercooler o algo más? Supongo que solo será gestión electrónica no?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No tenemos información sobre si es el mismo motor, eso solo se puede saber comprobando una a una todas las piezas con las referencias de recambios.
Reprogramar se puede hacer de todos modos y como ya se ha dicho se queda en unos 150cv, garantía perdida aparte claro.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sin tener datos concretos la lógica dice que a parte de electrónica tienen que cambiar más cosas.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La logica aveces falla. Para ejemplo un botón, mazda cx5 de 150 y 175cv son el mismo motor y los bmw 114i, 116i, 118i del año 2011-15, el 114i de 102 cv pasa en stage 1 a 220cv reprogramado y stage 2 240cv. Lo de bmw lo se pq lo tiene un amigo q lo compro en un concesionario donde trabaja un conocido y le dijo que no comprara el 118i pq era el mismo motor y ahora lo lleva con 220cv.

BMW 1-serie F2x - 2011 -> 2015 114i stage 1 - BR-Performance Bordeaux

Mazda CX-5 2015 -> ... - BR-Performance Bordeaux
 

CanarioAra

Forero Novato
Yo creo que es el mismo motor y si acaso tendrá un turbo más grande por eso la stage1 de un 141 da más cv que la stage 1 de un 115 pero bueno,la garantía no "preocupa" porque eso es indetectable en la casa a no ser que se suban al coche y lo prueben,notarán diferencia de potencia pero por obd es prácticamente "indetectable"
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Indetectable, me da que no, hay que abrir la centralita y desprecintarla. Se pueden dejar marcas de que se ha manipulado si no eres fino. Otra cosa es si fuera por obd, que no es el caso.

Por esa regla de tres el 2.0 de 136cv y el de 184cv seria el mismo, puede que si y que no, en un motor puden cambiar muchas cosas más q el turbo, tambien inyectores, intercooler, culata, escape, etc.
 
Última edición:

CanarioAra

Forero Novato
Es por obd,almenos en TLR la hacen por obd,hay un distribuidor que la hace,supongo que todo TLR ya la tendrá para su distribución y me gustaría saber si alguno se la ha hecho,yo todos los coches reprogramados que he tenido han sido por obd y aún estoy esperando que en la casa,itv,y demás,lo detecte
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es por obd,almenos en TLR la hacen por obd,hay un distribuidor que la hace,supongo que todo TLR ya la tendrá para su distribución y me gustaría saber si alguno se la ha hecho,yo todos los coches reprogramados que he tenido han sido por obd y aún estoy esperando que en la casa,itv,y demás,lo detecte
Confirma eso pq creo q no es así, yo he preguntado a muchos sitios entre ellos tlr pq yo lleve una repro suya en mi megane y hay que abrir la centralita.
Ya desde el ix35 2012 es abiriendo centralita.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues vente a las palmas que aquí el distribuidor de aquí te lo hace por obd :);)
Hazla y nos lo cuentas, la central esta en Madrid y que yo sepa nada de nada. Seria una gran noticia pero como dices nadie la ha hecho ni en ix35 ni tucson por obd y yo si no lo veo no lo creo.
 

CanarioAra

Forero Novato
Si me decido,no tendré ningún problema en que lo sepan y en contar mi experiencia
De momento,con mis 115 cv y mi media de 5.8 L/100 y entre 960 y 1050 km por tanque,me conformo
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo la quiero hacer, estare muy pendiente de tu respuesta CanarioAra, pero de momento, es lo que Jesus dice, no hay nadie que tenga la repro del Tucson para hacerla por OBD, en potencia Sevilla lo he preguntado, es colega de mi mecanico de confianza, he preguntado, y no lo tienen.
 

Hera Madrid

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Porfa! mantenernos informados. Yo si quiero hacerlo en cuando se pueda y sea un sitio de confianza, ah! y en Madrid o alrededores, jejejej. Gracias.:)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Porfa! mantenernos informados. Yo si quiero hacerlo en cuando se pueda y sea un sitio de confianza, ah! y en Madrid o alrededores, jejejej. Gracias.:)
SE puede desde antes que saliera el coche ya que es el mismo motor que el del ix35 y misma centralita pero hay que abrir la . Sitios de confianza en Madrid TLR, lleva muchos años y Reprosport parece que hace muchas repros últimamente, los dos las hacen para nuestros coches.
 
Última edición:
Arriba