Cambio de batería en 1.7 CRDi 115 CV

Gelete

Forero Novato
Ubicación
Norte
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola a todos,

La batería de mi Tucson 1.7 CRDi 115 CV del 2016 está llegando a su fin. En el momento de arrancar ya le cuesta.

Al ser un cambio "sencillo" prefiero comprarla yo por mi cuenta en internet y cambiarla igualmente por mi cuenta. ¿Algún forero la ha cambiado ya anteriormente y me podría decir cuál compró? O si entendeis del tema cuál me recomendais, obviamente mi Tucson tiene el sistema start/stop.

Muchas gracias y un saludo a todos!
 

Gelete

Forero Novato
Ubicación
Norte
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues ya la compré y sustitui yo mismo. Ningún problema y el Start/Stop funciona correctamente.

Por si alguien en el futuro está en mi situación. Comparto la batería que compré por Amazon por 146,40€. Es una batería AGM de 12V, 80Ah y 800A.

Varta 580901080d852 - Silver Dynamic AGM F21, Bateria de coche, 12 V, 80 Ah, 800 A https://www.amazon.es/dp/B00OXZP4D6...t_i_R280H064ZXQ6GJ8BK8SK?_encoding=UTF8&psc=1

 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias Gelete. Gran aporte.

Por cierto, ¿con cuántos km la has cambiado??. El mío es del 2016 también y, aunque aun no me ha dado problemas, con 140.000km va a tocar cambiarla en breve. No me gustaría esperar a que me deje tirado cualquier día, así que toca tirar de polímetro y estar atento.
 

Gelete

Forero Novato
Ubicación
Norte
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues la he cambiado con 105.000 Km. A mi en cuestión de 10 días comenzó a fallar, en el arranque, cada día más. Justo el día que no arrancó fue cuando llegó la batería. No me quedé "tirado" por poco.

Comprobar su estado con el polimetro es lo mejor que puedes hacer.
 

Esteban

Forero Novato
Pues ya la compré y sustitui yo mismo. Ningún problema y el Start/Stop funciona correctamente.

Por si alguien en el futuro está en mi situación. Comparto la batería que compré por Amazon por 146,40€. Es una batería AGM de 12V, 80Ah y 800A.

Varta 580901080d852 - Silver Dynamic AGM F21, Bateria de coche, 12 V, 80 Ah, 800 A https://www.amazon.es/dp/B00OXZP4D6...t_i_R280H064ZXQ6GJ8BK8SK?_encoding=UTF8&psc=1

Buenas noches Gelete. La mía ya me está avisando con 95000Km. He pensado cambiarla yo mismo pero me no sé si de pierde algún registro de la configuración del coche como código de radio, elevalunas,etc. Por lo que indicas no se pierde nada verdad?. Gracias por tu aporte
 

Gelete

Forero Novato
Ubicación
Norte
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Por mi parte unicamente perdí la hora del reloj. Decir que yo no tengo la pantalla de camara trasera. Leí que otros coches si que debes cambiarla sin dejar el coche sin tensión en ningún momento. Pero en mi caso no fue necesario por lo que leí en otras paginas y explicaban en el video de arriba.

Mi llave sigue abriendo y cerrando correctamente a distancia, no se perdio su memoria ni la conexion con el bluetooth con el movil.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues el mío, con cerca de 85.000 Km, y por más de 5 años, ya está empezando a dar el aviso de batería chunga. Cada día tarda un poquito más en arrancar, se nota que le cuesta, e incluso los retrovisores no se acaban de abrir del todo hasta que arranca el coche, por lo que la batería ya no tiene mucha potencia.
Estoy por cambiarla yo mismo, ya que he visto que no parece muy complicado, a diferencia de otros coches que he tenido antes, y en los que tenías que desmontar medio motor para llegar a la batería, con el riesgo incluido de romper algún manguito o conducto de aire, como ya me hicieron una vez en Norauto, y porque parece que es tan sólo cambiar, sin problemas de perder configuración alguna.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas noches Gelete. La mía ya me está avisando con 95000Km. He pensado cambiarla yo mismo pero me no sé si de pierde algún registro de la configuración del coche como código de radio, elevalunas,etc. Por lo que indicas no se pierde nada verdad?. Gracias por tu aporte
Esto me interesa. Yo tengo cámara trasera y el sistema de infoentretenimiento (windows), y pensé que no afectaría. ¿es posible que haya que hacer el cambio de forma diferente?

Supongo que no debería afectar, no deja de ser un sistema cerrado y el tiempo que pasa sin energía es mínimo. Pero tampoco me extrañaría que hubiese que usar algún aparato que solo Hyundai tiene para tener que hacer el cambio en taller.

A ver si salimos de dudas, que los de las primeras hornadas de Tucson toca cambio.
 

Esteban

Forero Novato
Esto me interesa. Yo tengo cámara trasera y el sistema de infoentretenimiento (windows), y pensé que no afectaría. ¿es posible que haya que hacer el cambio de forma diferente?

Supongo que no debería afectar, no deja de ser un sistema cerrado y el tiempo que pasa sin energía es mínimo. Pero tampoco me extrañaría que hubiese que usar algún aparato que solo Hyundai tiene para tener que hacer el cambio en taller.

A ver si salimos de dudas, que los de las primeras hornadas de Tucson toca cambio.
Buenos días.

Cambiada ayer lo único que pasó fue que se me reseteo el consumo. Está mañana ya estaba perfecto en cuanto he llegado al trabajo. No he perdido nada de la configuración del coche. Tengo un 2.0 Tecno del 2015. La instalamos sin ayuda de ninguna batería adicional que le alimentase durante el cambio. Espero te sirva de ayuda.
 

Gelete

Forero Novato
Ubicación
Norte
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Esto me interesa. Yo tengo cámara trasera y el sistema de infoentretenimiento (windows), y pensé que no afectaría. ¿es posible que haya que hacer el cambio de forma diferente?

Supongo que no debería afectar, no deja de ser un sistema cerrado y el tiempo que pasa sin energía es mínimo. Pero tampoco me extrañaría que hubiese que usar algún aparato que solo Hyundai tiene para tener que hacer el cambio en taller.

A ver si salimos de dudas, que los de las primeras hornadas de Tucson toca cambio.
Lo acabo de buscar de nuevo en internet. En ninguna web mencionan que en los Tucson 2015 se pierda información o desconfigure durante el cambio de batería.

Yo personalmente te hablo del caso de un Klass que no tiene pantalla de camara trasera. Y unicamente perdíla hora.

Tu sistema de infoentretenimiento es una 2DIN que has montado por tu cuenta? Si es asi entiendo que no tendras ningun problema.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ayer fui a Aurgi y compré una Tudor TK800 por 159 euros. Hoy la cambiaré yo mismo. Luego os cuento el resultado. Pregunté en Aurgi y me dijeron que el cambio eran 15 euros, pero sólo por la mano de obra, que no incluía nada especial para este coche o tipo de baterías y que, en todo caso, la radio de algunos coches necesitan tras el cambio de batería que se introduzca el código de seguridad que tienen por si la roban, pero que eso tampoco lo hacen ellos.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues nada, batería cambiada en apenas 10 minutos de reloj ... siguiendo el vídeo subido por Gelete. Son apenas un tornillo, que sujeta la batería, y aflojar los bornes. Lo único que se ha desconfigurado es la radio, que ha perdido hora, fecha, idioma, etc., pero curiosamente no la vinculación con los móviles.
 

hornet54

Forero Activo
Versión NX4
Tecno
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Hola a todos,

La batería de mi Tucson 1.7 CRDi 115 CV del 2016 está llegando a su fin. En el momento de arrancar ya le cuesta.

Al ser un cambio "sencillo" prefiero comprarla yo por mi cuenta en internet y cambiarla igualmente por mi cuenta. ¿Algún forero la ha cambiado ya anteriormente y me podría decir cuál compró? O si entendeis del tema cuál me recomendais, obviamente mi Tucson tiene el sistema start/stop.

Muchas gracias y un saludo a todos!
buenos dias yo tengo el mismo coche que tu y la cambie hace un mes por mi cuenta y no se desconfiguro nada cosa que me estraño un saludo
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ah, y me ha vuelto a funcionar el Start & Stop, que había dejado de hacerlo hace ya al menos 2 años ... Está claro que las exigencias de este sistema en relación al estado de la batería son altas.
 

kipiaipa

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola, me podrías decir que tipo de batería compraste y precio aprox. Me han dicho que para que funcione el start-stop tiene que ser una bateria sin electrolito, tipo AGM (que son bastante más caras). No entiendo mucho, pero la voy a tener que cambiar en breve por mi cuenta y quiero estar seguro que no se me desconfigura la radio o algún otro mecanismo eléctrico. Gracias.
 

Gelete

Forero Novato
Ubicación
Norte
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, me podrías decir que tipo de batería compraste y precio aprox. Me han dicho que para que funcione el start-stop tiene que ser una bateria sin electrolito, tipo AGM (que son bastante más caras). No entiendo mucho, pero la voy a tener que cambiar en breve por mi cuenta y quiero estar seguro que no se me desconfigura la radio o algún otro mecanismo eléctrico. Gracias.
Pues ya la compré y sustitui yo mismo. Ningún problema y el Start/Stop funciona correctamente.

Por si alguien en el futuro está en mi situación. Comparto la batería que compré por Amazon por 146,40€. Es una batería AGM de 12V, 80Ah y 800A.

Varta 580901080d852 - Silver Dynamic AGM F21, Bateria de coche, 12 V, 80 Ah, 800 A https://www.amazon.es/dp/B00OXZP4D6...t_i_R280H064ZXQ6GJ8BK8SK?_encoding=UTF8&psc=1

Ahí tienes toda la información por mi parte ;)
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo la compré en Aurgi, concretamente la BATERIA SS TUDOR TK800 80.0 H7, que está ahora por unos 150 euros.
Si quieres te la cambian ellos mismos, no sé si eran 10 o 15 euros más, si no te quieres complicar la vida, pero ya te digo que en mi caso la cambié yo mismo y tardé apenas 10 minutos.
 
Arriba