Duda motor 1.7 crdi 115 cv

AFranco87

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
Hola tengo una duda con el motor 1.7 crdi 115 cv, el motor va muy suave y muy bien pero no entiendo porque no consigo llegar a más de 3000 rpm, imagino q este motor será así es por si a alguien más le pasa, y tengo otra duda más, alguno notáis cuando hace regeneración?? Porque yo no noto nada, gracias de antemano
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, yo tengo un Tucson con ese motor desde 2016, y sobre el tema de las revoluciones no te sé decir, creo que nunca he intentado llevarlo tan revolucionado, de hecho lo normal creo que es llevarlo en torno a las 1.800 rpm y aumentar hasta las 2.500 rpm, como mucho, para cambiar de marcha.
Respecto a la regeneración eso sí, ciertamente, en más de 6 años que llevo con el Tucson, no he notado nunca que entre en regeneración, ni ruido diferente, ni coche más revolucionado, nada de nada ...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No es normal que no pase de 3000 rpm. ¿Has probado en marchas cortas? Porque evidentemente en 6ª es más difícil llegar pero en 1ª, 2ª o 3ª es muy fácil probarlo sin ir muy rápido. Hasta algo más de 4000 rpm debería estirar las marchas. Yo tengo el 1.6 CRDI pero mi padre tiene un Tucson con el mismo motor que tú y probándolo alguna vez desde luego que estira más allá de las 3000 rpm. ¿Puede que se haya activado el mapa de emergencia del motor que para protegerlo no deja subir de revoluciones. ¿Tienes algún testigo de avería en el cuadro? Yo lo llevaría al taller. En cuanto a las regeneraciones, no hay ningún aviso de que las esté haciendo, pero algunas veces sí que lo he notado sobre todo porque en recorridos habituales notas que el consumo es alrededor de 1-1.5 litros más alto, si te paras en un semáforo el stop/start no funciona y una de las veces al entrar en el garaje se notaba un olor diferente en el escape. El mío lleva adblue, no sé si eso hace que las regeneraciones sean diferentes.
 

AFranco87

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
Buenas de nuevo, esta mañana he probado en bajas marchas y si llega a 3.000 rpm, lo que tiene luego las marchas largas, me viene perfecto ya que tengo casi todo trayecto en autovía, será más bien algo a lo que acostumbrarme, vendo de un 2.2 td de 150cv y al ser más pequeño me tengo que hacer, muchas gracias por la respuesta
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En tramos de autovía y en marchas largas va muy poco revolucionado lo que favorece el consumo. Me alegro de que no haya ningún problema.
 

AFranco87

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
Llevo una semana con el y tiene garantía oficial lo estoy observando por si acaso hay algo que no sea normal, gracias.
 
Arriba