Descarga de actualizaciones

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Una Pregunta
Los que tenemos pantalla de 8 " también podemos descargarnos actualizaciones y el proceso de actualización es el mismo?
Es con la version que me lo han entregado hace una semana, es un MAXX
No encuentro la nuestra nx4.EUR.D2V.001.002.211217
Por fecha veo que es año21 mes 11 y dia 17
Imagino que hay una mas moderna
Yo creo que el maxx no se actualiza como no tiene ni navegador ni nada no hay nada que actualizar,de todas formas pregunta en tu concesionario
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo creo que el maxx no se actualiza como no tiene ni navegador ni nada no hay nada que actualizar,de todas formas pregunta en tu concesionario
Gracias @Vagner es por si algún forero con pantalla de 8 " lo había actualizado y sabe como hacerlo
Los que tenéis pantalla de 8 tenéis esta versiön nx4.EUR.D2V.001.002.211217
 

Adjuntos

Última edición:

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias @Vagner es por si algún forero con pantalla de 8 " lo había actualizado y sabe como hacerlo
Los que tenéis pantalla de 8 tenéis esta versiön nx4.EUR.D2V.001.002.211217
Para los Maxx, con sistema de 8", tienes más info aqui:

Básicamente tienes que buscar por actualizaciónes para el sistema Gen2V, y por ahora en la web europea no han llegado a poner ninguna actualización. Yo he utilizado la web canadiense: Official Hyundai Motors Navigation Update Website
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
@magic_jm
La web de Canada lo que haces es bajarte el sofftware del bajar actualizaciones Navigation Updater
Pero al final te presenta las mismas que si te bajas el de España y no ves mas actualizaciones, no se si lo entendí mal lo que hay que hacer
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
@magic_jm
La web de Canada lo que haces es bajarte el sofftware del bajar actualizaciones Navigation Updater
Pero al final te presenta las mismas que si te bajas el de España y no ves mas actualizaciones, no se si lo entendí mal lo que hay que hacer
Para el sistema de 8" no vale el Navigation Updater, simplemente porque no tenemos navegador :whistling:
Los Tucson Maxx y Klass llevan el sistema que ellos denominan "Gen2V", y desde la web canadiense se puede bajar el .zip con la actualización.

@Vicente8 hace una buena explicación aqui y aqui (mensajes en el tema que te he enlazado antes).
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Lo que me gustaría saber es si alguien ha profundizado en el S.O. gen2v, si esta basado en android, si tiene capacidad para añadir alguna apk, como un navegador offline tipo tomtom o sygic, si es hackeable, etc
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Gracias @magic_jm estaba en la lectura del hilo pero es muy largo ja ja ja
Es tal cual dicen, tienes que bajar el zip desde la web de actualizaciones de Hyundai, yo usé el de USA, tienes que copiarlo a un USB sin descomprimirlo y enchufarlo al puerto del coche con el motor en marcha.

Mi problema como verás en el hilo que indicó @magic_jm es que me dejó de funcionar el RDS de la radio y no encontraba casi emisoras. Se pudo solucionar desde el menú de ingeniería, pero aún así todavía no va bien del todo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias @Bitterdev @magic_jm @Vicente8
Ok me he descargado dos dos ZIP mañana lo actualizare.
enc_d2vsystem_package_134.100.220927 y enc_system_package_134.100.220927
Una cosa en la web tanto de KIA como Hyundai la fecha es de 28 Noviembre pero los ficheros son del 22 Septiembre es correcto no? es la última
Otra cosa para ver el RDS hay que entran con la funcion de 5 y 1 del video y luego estos codigos
Engineering Code: 26031236
Variant Code: 23060663

Y luego para ver si esta habilitado el RDS de Europa que es lo que no entiendo donde debo entrar
Vari…coding con el 1-2-0-0
Apartado "radio region", se encontraba habilitada la región A8 debe de estar en región A3 no?
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Lo que me gustaría saber es si alguien ha profundizado en el S.O. gen2v, si esta basado en android, si tiene capacidad para añadir alguna apk, como un navegador offline tipo tomtom o sygic, si es hackeable, etc
Viene en un zip encriptado con contraseña, he conseguido craquearlo pero no he investigado mucho más, en la carpeta de sistema tiene archivos de imagen de sistema que será los que arranca:
1675106339664.png
Montando la imagen, tiene toda estructura de un sistema linux:
1675107778980.png
Las app's están dentro de /usr/share/
1675108018188.png
Las app's son ejecutables de linux (ELF) y algún código en python, pero eso, que ya no he profundizado más.
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Gracias @Bitterdev @magic_jm @Vicente8
Ok me he descargado dos dos ZIP mañana lo actualizare.
enc_d2vsystem_package_134.100.220927 y enc_system_package_134.100.220927
Una cosa en la web tanto de KIA como Hyundai la fecha es de 28 Noviembre pero los ficheros son del 22 Septiembre es correcto no? es la última
Otra cosa para ver el RDS hay que entran con la funcion de 5 y 1 del video y luego estos codigos
Engineering Code: 26031236
Variant Code: 23060663

Y luego para ver si esta habilitado el RDS de Europa que es lo que no entiendo donde debo entrar
Vari…coding con el 1-2-0-0
Apartado "radio region", se encontraba habilitada la región A8 debe de estar en región A3 no?
La región tiene que ser la A3 que es la de Europa y con la que funciona "más o menos" el RDS.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Viene en un zip encriptado con contraseña, he conseguido craquearlo pero no he investigado mucho más, en la carpeta de sistema tiene archivos de imagen de sistema que será los que arranca:
Ver el archivo adjunto 19653
Montando la imagen, tiene toda estructura de un sistema linux:
Ver el archivo adjunto 19654
Las app's están dentro de /usr/share/
Ver el archivo adjunto 19655
Las app's son ejecutables de linux (ELF) y algún código en python, pero eso, que ya no he profundizado más.
Pues ya es mucho :) de todas formas , no se me ocurre nada a añadir que mejore nuestro sistema m ultimedia
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ya he actualizado a la versión de fecha 27-09-22 venia con la de fecha 17-12-21 ha sido muy sencillo meter el pincho y actualizarlo.
Me queda pendiente ver si esta activo la zona RDS de Europa que no me ha dado tiempo
 

Adjuntos

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues ya es mucho :) de todas formas , no se me ocurre nada a añadir que mejore nuestro sistema m ultimedia
Solucionar el problema con los favoritos de la radio. Eso sería un puntazo, ya que Hyundai pasa totalmente del tema aunque se lo hayamos pedido doscientas veces.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Cual es el problema ? Pq no tengo idea
El hecho de que no se puedan ordenar en modo alguno los canales de la radio, algo que ni siquiera en un Dacia he llegado yo a ver (el que no se pueda, digo).
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Raro, raro, no hay opción favoritos?
Sí, hay favoritos, pero luego no puedes ordenarlos a tu gusto. Es como si en el televisor la 1 estuviera en el canal 14, Antena 3 en el 8, La Sexta en el 1, Tele5 en el 9, y la 2 en el 16, y no hubiera manera de cambiarlos.
 
Arriba