Desaparece el diesel

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Me da a mi que este gobierno va a traer la ruina a este pais, o lo que quede de el.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El país ya está quebrado. Si no fuera por el billón de euros que nos han prestado a tipo de interés artificial del 0% desde Europa ya estaríamos en el abismo.

En cuanto el país se tenga que volver a financiar al mismo tipo de interés de mercado del 9% o 10%, el mismo al que tenéis que financiar el Tucson la mayoría, y que es el tipo de interés real, vamos a ver cosas muy interesantes. Por eso se ponen ansiosos con nuevos impuestos a diésel, más multas, subida del IVA al 25%, etc.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Queda claro que lo que contamina son los coches viejos, todos los que tenemos el tucson en diésel tenemos la misma pegatina de la DGT que los gasolina e incluso contaminamos lo mismo o menos que los gasolina actuales. El diésel no va a desaparecer, es una estrategia para recaudar más impuestos, que no nos cuenten que es porque contamina más que la gasolina porque hoy en día en los coches nuevos no es así .
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La paradoja, en mi opinión. Hasta ahora, por contaminar más con el coche tenías como premio un combustible con menor precio, por los menores impuestos. Para poder hacer mas kms echando veneno por el tubo. Ahora eso se acabará.
 

371586

Forero Activo
No creo que se acabé con el diesel es placticamente imposible, el sector automovilistico español vive de ello.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si ponen en la mesa más 20.000 muertes al año y muchas personas más con enfermedades crónicas asociadas al humo diesel, como está haciendo ya el gobierno, ya veras como si intentan acabar con él. O por lo menos harán la vida imposible al que lo tenga (1,80€ el litro de aquí a un par de años no me parecería descabellado). No me alegro porque 10 o 15 años después irán a por los gasolina. Lo que pasa es que ha subido mucho la demanda de diesel para transporte de mercancías a nivel global y sobra gasolina del proceso de refinado que hay que venderla, y que mejor que a los coches particulares.

Cuando voy circulando en autovía detras de un calamar diesel de más de 10 años tengo que cortar el aire que entra de fuera para no asfixiarme del tufo que suelta. Y hay muchísimos coches así. A no ser qe hagan como con la venta de armamento que primaron empleos a muertes espero que si lo controlen un poco el tema, aquí hay muchas vidas de ciudadanos en juego, por que se pierdan unas decenas de miles de empleos del sector de automoción no pasa nada, ya encontrarán otra ocupación, como fabricar coches de gasolina o eléctricos para sustituir a los diesel.

El problema es que los jovenes cada vez tienen menos coches nuevos en propiedad, el alquiler se come todos sus ingresos, eso si trabajan y están independizados. Van en transporte público o en blablacar y se alojan en airbnb cuando viajan, es una vida lowcost total impuesta por el sistema laboar precario y las modas.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Si ponen en la mesa más 20.000 muertes al año y muchas personas más con enfermedades crónicas asociadas al humo diesel, como está haciendo ya el gobierno, ya veras como si intentan acabar con él. O por lo menos harán la vida imposible al que lo tenga (1,80€ el litro de aquí a un par de años no me parecería descabellado). No me alegro porque 10 o 15 años después irán a por los gasolina. Lo que pasa es que ha subido mucho la demanda de diesel para transporte de mercancías a nivel global y sobra gasolina del proceso de refinado que hay que venderla, y que mejor que a los coches particulares.

Cuando voy circulando en autovía detras de un calamar diesel de más de 10 años tengo que cortar el aire que entra de fuera para no asfixiarme del tufo que suelta. Y hay muchísimos coches así. A no ser qe hagan como con la venta de armamento que primaron empleos a muertes espero que si lo controlen un poco el tema, aquí hay muchas vidas de ciudadanos en juego, por que se pierdan unas decenas de miles de empleos del sector de automoción no pasa nada, ya encontrarán otra ocupación, como fabricar coches de gasolina o eléctricos para sustituir a los diesel.

El problema es que los jovenes cada vez tienen menos coches nuevos en propiedad, el alquiler se come todos sus ingresos, eso si trabajan y están independizados. Van en transporte público o en blablacar y se alojan en airbnb cuando viajan, es una vida lowcost total impuesta por el sistema laboar precario y las modas.
A ver si nos vamos enterando de que lo que contamina son los coches viejos, mi tucson diesel contamina lo mismo o menos que el tuyo de gasolina, a este paso, al final a los propietarios de un coche diesel solo falta que nos llames "asesinos".
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Por culpa del dieselgate se que están pagando muchos justos por pecadores.

En mi opinión como ciudadano (no como usuario de Tucson), nunca se debería haber permitido el diesel para vehíclos privados de particulares. Sí ahora con los filtros los nuevos coches contaminan mucho menos que los anteriores, pero quién quita de la circulación los millones de diesel antiguos que hay circulando?. En segundo lugar nunca se tendría que haber subvencionado este carburante, los que lo compraron no tienen culpa, sólo miraban por sus bolsillos y por emitir menos CO2 (un gas inocuo para los seres humanos).

Tengo un amigo que se compró un Tiguan diesel y resultó afectado por el dieselgate, está teniendo muchos quebraderos de cabeza y problemas. El problema es cómo quitas de circulación sólo los coches diesel más antiguos y los que tienen los motores fraudulentos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El diésel surgió como una alternativa que paliaba el exceso de emisiones de CO2 de los vehículos de gasolina y era más eficiente ya que permitía recorrer más kilómetros. Así que su uso partícular entraba dentro de lo lógico. Otro tema es que no tenían ningún tipo de restricciones en cuanto a los efectos del resto de gases generados por su combustión. Pero los motores actuales nada tienen que ver con los existentes en los 90. Personalmente me parece un error querer acabar con el diésel en pos de la gasolina ya que el índice de CO2 se volverá a disparar. Se está demonizando a todos los vehículos diésel por los efectos producidos por un parque de vehículos anticuado.

La situación actual es el resultado de una mala política regulatoria en sus inicios, seguido por años de mirar para otro lado al son de intereses económicos. Y ahora pretenden los gobiernos sacar más rédito económico, escudando la culpa tras una política ecológica que sólo convence a los que están menos informados y que acaban asumiendo una culpa que no les pertenece.

Los vehículos con los motores trucados para engañar en sus emisiones tampoco representarían un problema ya que si bien superan los estándares actuales, su contaminación es mucho menor a los diésel antiguos. Algunas compañias "culpables" están realizando modificaciones en las revisiones para paliar el problema, pero muchos propietarios son reticentes a perder potencia. En cualquier caso, eso es problema de las compañías de vehículos, no de los usuarios.

Creo que a estas alturas debería quedar claro que el problema es la aglomeración de vehículos diésel antiguos. Pero en vez de penalizar al usuario, que compró su coche de forma legal y paga sus impuestos año a año para circular, la solución pasa por la incentivación en la compra de vehículos nuevos, sean estos gasolina, diésel o eléctricos, apostar por inversiones en infraestructuras eléctricas y ya que la mayoría de países europeos no han multado a las compañías que sí han engañado a sus clientes, ambos, gobiernos y compañías de vehículos, deberían colaborar para ofrecer soluciones de filtrado para vehículos antiguos como alternativa para aquellos que no se pueden permitir un vehículo nuevo, como en su día se hizo con los catalizadores. El paso del tiempo irá reciclando el parque de vehículos. Pero claro, ofrecer este tipo de filtrados implicaría un coste económico para las empresas. Es mejor (cómo no) que sea el usuario el que asuma los costes y se compre un coche nuevo ...

Yo lo tengo claro. En función de mis preferencias, mientras los vehículos eléctricos no mejoren en autonomía y tiempos de carga, mi próximo vehículo seguirá siendo un diésel. La gasolina, para la desbrozadora.
 
Última edición:

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Si ponen en la mesa más 20.000 muertes al año y muchas personas más con enfermedades crónicas asociadas al humo diesel
Sólo del humo diésel? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Mejor campaña antidiésel que la que estás haciendo, no la hace nadie. Eres un fenómeno
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Sólo del humo diésel? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Mejor campaña antidiésel que la que estás haciendo, no la hace nadie. Eres un fenómeno
Como bien indico en el comentario, esos argumentos sobre el diésel no son míos sino son los que están esgrimiendo miembros del gobierno y el propio presidente para el impuestazo. Y se refieren sobre todo a los millones de diésel antiguos que circulan.

Los nuevos diésel no sueltan tanta contaminación como los antiguos pero están metiendo a todos en el mismo saco con el tema de impuesto.

Será que los votantes futuros del gobierno tienen muchos coches diésel antiguos, y para no discriminar y cabrearse al personal ponen a todos los mismos impuestos y listos?

Lo que yo opino sobre este trabajo del gobierno es que les hace falta pedagogía para explicarlo bien a los ciudadanos.

Dilema: ¿salvamos al planeta de los gases de efecto invernadero (menos CO2, penalizamos la gasolina) o salvamos los pulmones de los habitantes de las ciudades (resto de emisiones contaminantes, penalizamos a los diésel (antiguos))?



(Ya se que los motores gasolina también emiten otros contaminantes además de CO2, pero hasta ahora en mucha menor medida que otros vehículos antiguos)
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
En mi opinión como ciudadano (no como usuario de Tucson), nunca se debería haber permitido el diesel para vehíclos privados de particulares.
Me parece que era tu opinión no? Vamos que no es sólo lo que dicen otros. Por eso te decía lo de la campaña antidiésel tuya.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si ponen en la mesa más 20.000 muertes al año y muchas personas más con enfermedades crónicas asociadas al humo diesel, como está haciendo ya el gobierno, ya veras como si intentan acabar con él. O por lo menos harán la vida imposible al que lo tenga (1,80€ el litro de aquí a un par de años no me parecería descabellado). No me alegro porque 10 o 15 años después irán a por los gasolina. Lo que pasa es que ha subido mucho la demanda de diesel para transporte de mercancías a nivel global y sobra gasolina del proceso de refinado que hay que venderla, y que mejor que a los coches particulares.

Cuando voy circulando en autovía detras de un calamar diesel de más de 10 años tengo que cortar el aire que entra de fuera para no asfixiarme del tufo que suelta. Y hay muchísimos coches así. A no ser qe hagan como con la venta de armamento que primaron empleos a muertes espero que si lo controlen un poco el tema, aquí hay muchas vidas de ciudadanos en juego, por que se pierdan unas decenas de miles de empleos del sector de automoción no pasa nada, ya encontrarán otra ocupación, como fabricar coches de gasolina o eléctricos para sustituir a los diesel.

El problema es que los jovenes cada vez tienen menos coches nuevos en propiedad, el alquiler se come todos sus ingresos, eso si trabajan y están independizados. Van en transporte público o en blablacar y se alojan en airbnb cuando viajan, es una vida lowcost total impuesta por el sistema laboar precario y las modas.
Ya veo que no te ganas la vida en el sector de la automoción. Yo tampoco. Pero vete a hablar con esas "decenas de miles de empleados del sector de automoción", sobre los que dices que no pasaría nada si perdiesen su empleo, y diles que no se preocupen, que ya encontrarán otra ocupación ... que el gobierno y las empresas ya lo han pensado todo ...
Como bien indico en el comentario, esos argumentos sobre el diésel no son míos sino son los que están esgrimiendo miembros del gobierno y el propio presidente para el impuestazo. Y se refieren sobre todo a los millones de diésel antiguos que circulan.

Los nuevos diésel no sueltan tanta contaminación como los antiguos pero están metiendo a todos en el mismo saco con el tema de impuesto.

Será que los votantes futuros del gobierno tienen muchos coches diésel antiguos, y para no discriminar y cabrearse al personal ponen a todos los mismos impuestos y listos?

Lo que yo opino sobre este trabajo del gobierno es que les hace falta pedagogía para explicarlo bien a los ciudadanos.

Dilema: ¿salvamos al planeta de los gases de efecto invernadero (menos CO2, penalizamos la gasolina) o salvamos los pulmones de los habitantes de las ciudades (resto de emisiones contaminantes, penalizamos a los diésel (antiguos))?



(Ya se que los motores gasolina también emiten otros contaminantes además de CO2, pero hasta ahora en mucha menor medida que otros vehículos antiguos)
Al gobierno no le falta "pedagogía", lo que le falta es "criterio" y "coherencia"

Esto es como si pasas todos los días a 110 km/h por una carretera limitada a 120 km/h y, de repente, un día cambian la limitación a 80 km/h, te para la guardia civil y te multan por todos los días que has pasado a 110 km/h

Pues esto es lo mismo. Si me has permitido comprar un vehículo "homologado", que cumple todas las normativas existentes, y para lo que no me pusiste impedimento alguno sino que, incluso, al contrario, me lo vendías como un coche poco contaminante, para el que me dabas una pegatina de color verde, ahora no vengas a penalizarme ya que, entre otras cuestiones, me sentiría engañado después de haber realizado una importante "inversión" en la adquisición de mi coche.
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Me uno a la discusión. Hay que leer los artículos o la gran mayoría, aquí se colgado gran parte, en la están diciendo que se esta demonizando al diésel, hay que entender que cuando cuando hablan de este combustible, se habla de vehículos fabricados con anterioridad a 2006, ya que los actuales, contaminan menos que los gasolina, en CO2 y hay una paridad en NOX. El actual gobierno, (ignorando el color político, aunque se hace difícil, y a los que no quiero calificar, ya que lo hacen por sí solo, por su actitud) son unos IRRESPONSABLES, no me lo puedo callar. Por que están siendo responsables, debido a que no están explicando bien la combustión del diésel, de hecho el nivel de CO2, ha subido desde que han demonizado a este combustible. En fin seguiremos discutiendo, aunque cada uno ya tenemos nuestra posición tomada y como buenos españoles no la vamos a abandonar, el que es de un equipo de fútbol, jamás reniega de él. Sálvese la comparación.
Saludos.-
 
Arriba