Desaparece el diesel

Dondarza

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Hola amigos, es verdad q desaparecerá el combustible diesel
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
No va ha desaparecer, sería un caos total, lo que seguro que sí que harán es subir el impuesto del combustible diesel para así dejar de comprar vehículos diesel.
Para octubre cambian los nombres de los combustibles en las gasolineras.
Más info en la red.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
A mi me gusta ser un poco crítico con todas las afirmaciones que se dan sobre estos temas. Personalmente, creo que son milongas. El diesel tiene vida por muchos años.

¿Es tan malo el Diesel como lo pintan? Toda la verdad, al descubierto

Ese artículo viene a decir que hoy por hoy, un vehículo diesel contamina prácticamente lo mismo que un vehículo gasolina puesto que ambos están sujetos a las mismas restricciones medioambientales. Que se está criminalizando al diesel por los efectos producidos mayoritariamente por un parque de automóviles diesel anticuado que no estaba sujeto a las restricciones actuales. De hecho, a ninguna restricción. Que Bosch está desarrollando con éxito un filtro que reduce las emisiones varios órdenes de magnitud por debajo de lo que se va a exigir de aquí al 2026. Y que básicamente, la única consecuencia negativa de todo esto será que la inclusión de mejores sistemas de filtrado encarecerá los vehículos diesel.

El diesel no será un combustible tan asequible precisamente por esos sistemas de filtrado que serán necesarios para futuras restricciones medioambientales y coexistirá con híbridos-diesel y eléctricos en menor medida hasta estandarizar en ciudades las infraestructuras eléctricas.

Otra cosa es el interés del Gobierno de turno. La masa es bastante influenciable y más si se apela a la moda ecologista, que está muy bien, pero cuando se tiene crítica para evitar que a uno le tomen el pelo.

Si la gente compra un diesel y luego se le bombardea con la idea de que es malo y anti-ecológico, habrá una parte de la población con un nivel adquisitivo suficiente para cambiar de automóvil cuando realmente no necesita hacerlo. Para aquellos que no pueden hacer algo así, poco a poco se irán concienciando de que aumentar el precio del diesel a base de impuestos es una consecuencia lógica y asumible. Y todos a pagar. Unos, automóvil de gasolina, otros el pato de los impuestos al diesel y otros, un vehículo eléctrico, que tampoco son baratos, con los inconvenientes que ello conlleva (infraestructura, autonomía, tiempos de carga...).

Lo que creo que va a pasar a corto plazo es que la masa, motivada por tanta publicidad negativa hacía el diesel, va a pasarse a la gasolina. Las compañías de automóviles se van a ver superadas en demanda por motores gasolina y estos vehículos subirán de precio. Por el contrario, aunque el diesel subirá artificialmente de precio (para recaudar más), sus motores bajarán notablemente su precio.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Buenas,
También pienso que el Diesel no va a desaparecer.
Pero que un combustible para coches, con gases muy dañinos para la salud de los seres vivos, haya estado subvencionado tanto tiempo (mediante reducción de impuestos), está enseñando los colores a los políticos en toda europa, y ahora estamos viendo la respuesta exagerada de políticos que se quieren deshacer de su imagen manchada.

Estoy totalmente de acuerdo que los nuevos Diesel se han puesto por fin al día de lo que debían estar hace años, pero no olvidemos que sigue sin estar a la altura de los ecológicos (GLP, GNC, Hidrógeno, eléctricos), pero en cualquier caso es un problema de credibilidad. La industria de la automoción, la han estado colando desde hace tanto tiempo sin ningún tipo de castigo, que lo que estamos viviendo ahora es la factura que les están pasando de golpe los nuevos políticos.

Morirá el Diesel?, ni de coña. Los vehículos pesados se mueven con Diesel, pero para el mí cambio grande está en los vehículos de menos de 1750-2000 kg. Los inferiores pueden moverse con Gasolina. Y los que hagan muchísimos kms, les seguirá siendo rentable seguir con Diesel.

La equiparación de impuestos (Gasoil - Gasolina) es sólo una de las consecuencias lógicas. Al fin y al cabo, existen motores más ecológicos y no tiene sentido que un combustible más caro de generar (gasoil) sea más barato que otros para el consumidor final con similar nivel de contaminación (gasolina).

Recordemos también que, salvo en Europa, en el resto del mundo el Gasoil es una rareza en coches de menos de 1750kg. Vamos, que el aire que nos está matando en europa en periodos de alta contaminación en grandes ciudades, nos lo hemos currado nosotros mismos desde hace 20 años y sin ayuda de nadie.

Personalmente veo bien la equiparación de impuestos, pero siempre y cuando se utilicen para invertir en resolver el problema.
Subvenciones para hacer híbridos los coches de combustión, permitiendo por poco dinero instalar sistema de Gas, tanto a los gasolina como los diesel.
Igualmente asegurar durante más años los combustibles de Gas sin impuestos, y obligar por ley a las gasolineras, disponer de todos los combustibles, y no solo Gasolina/diesel, de cara a promover el resto de combustibles menos contaminantes.

Me gustaría tener un medio de transporte en igualdad de condiciones de movilidad que los actuales gasoil-gasolina, pero que no contaminen el aire que respiro y sin que me salga más caro.

Si no se utilizan los impuestos para revertir el problema, éste no va a desaparecer, al no dar una solución económicamente viable al problema que los mismos políticos han provocado.
 

aldako

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Los gasolina emiten más CO2 con lo cual cuando toda la Peña utilice coches de gasolina nos quejaremos por la capa de ozono.
 

aldako

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Un politic@ no puede decir que el diesel tiene los días contados coño, con el desastre económico que eso conlleva. Hay que dar soluciones viables primero.
 

aldako

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Estoy convencido que tiene que haber aditivos con los que se consiga emitir menús nox. O cambiar la forma de combustión se de un diesel, quizás más temperatura o yo que se
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Aqui lo que manda es el dinero, asi de crudo, ¿alguien piensa que un mundo maravilloso en el que todos absolutamente todos los coches sean electricos, va a ser más barato y más ecologico?
Yo no lo creo, cuando millones de coches lleguen a sus casas y se conecten a la red electrica para cargarse nos venderan la moto de la oferta y la demanda, ostion en la factura de la luz
¿toda esa electricidad que habrá que generar sera 100% renovable?
Mis cojones 33, que en este pais hay un impuesto al sol, que como las matrias primas para generar la electricidad son gratis, el precio de la luz deberia bajar, pero como ellos quieren seguir recaudando nos inventamos impuestos para seguir ganado lo mismo o más.
¿podre enchufar mi coche en un enchufe normal de mi garaje?
No tendra que venir una empresa autorizada a instalarlo con el consiguiente ostion en la factura
¿y cuando tenga que cambiar las baterias del coche?
Otro ostion, gestion de residuos
¿Y la ontaminacion?
Los coches no contaminaran con humos, las centrales para generar la electricidad si, los coches generaran contaminacion electromagnetica debido a las baterias, ostion en el impuesto municipal

Con todo esto quiero decir desde mi punto de vista que ningun pais apuesta en serio por el ecologismo, simplemente nos venden la moto que somos unos cabrones que nos estamos cargando el planeta para inflarnos a impuestos.

Estas ciudades que estan poniendo de moda prohibir la circulacion de coches por sus calles, ¿también prohiben circular a los coches oficiales de los gobernantes?
Ya me jodería, yo creo que no, debe ser que sus coches no contaminan y los nuestros si.

Perdon si alguno se siente ofendido pero temas en los que la pasta y los politicos van de la mano me pone de mula leche porque al final, nosotros los pobres ciudadanos nos toca pagar el pato.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
viene a ser... " vente p'Alemania Pepe "
¡Pues no te creas que es mala idea!
Con el plan que tenemos en España con el diesel y con otras muchas cosas, es posible que haga las maletas.
No nos queda pan para tanto chorizo.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
los politicos se han empeñado en eliminar el diesel, o simplemente buscan una escusa para recaudar mas,hay que tener en cuenta que los corruptos necesitan otras vias para pillar cacho.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Solo un comentario más.
Si el Diesel contamina tanto o parecido a la Gasolina. ¿No debieran tener los mismos impuestos o parecidos?

De momento, aparte de predicciones sacadas de la manga sobre que el diesel va a desaparecer, igual que predicen la desaparición del paro, lo único que es firme es la paulatina equiparación de los impuestos del Diesel a los de la gasolina.

Si estamos de acuerdo que todos los Gasolina/Diesel cumplen correctamente con la Euro 6 y que son igualmente de ecológicos o contaminantes (según se mire), parece lógico pensar que lleven los mismos impuestos bajos o altos).

Además, respecto a Europa somos unos de los países con menos impuestos en los carburantes. Con lo que para mí estaba cantado que se igualen impuestos (vía aumentando los del diesel a lo mismo que la gasolina). El precio del Diesel a medio/largo plazo, debiera quedarse Igual o superior al de la gasolina, ya que generarlo cuesta más, con lo que el precio final debiera ser ligeramente superior.

En el 2023 pasará lo mismo con los combustibles de Gas. No me creo que una oportunidad de obtener más impuestos y no se aproveche. Hasta el 23 no se puede por Europa, pero en cuanto sea norma general, los de Gas se equipararán a Gasolina/Diésel.

La ventaja que tenían antes los Diésel era que no contaminaban, pero ahora que se sabe que lo hacen tanto que los Gasolina, ya no hay excusa para seguir abaratando artificialmente el Diésel.

Para los que busquen ahorro, dependerá de los Kms que se haga, ya que la amortización requerirá más tiempo. El que le dé igual el dinero, seguirá consumiendo Diésel porque le gusta más o porque su vehículo es pesado y lo requiere.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Solo un comentario más.
Si el Diesel contamina tanto o parecido a la Gasolina. ¿No debieran tener los mismos impuestos o parecidos?

De momento, aparte de predicciones sacadas de la manga sobre que el diesel va a desaparecer, igual que predicen la desaparición del paro, lo único que es firme es la paulatina equiparación de los impuestos del Diesel a los de la gasolina.

Si estamos de acuerdo que todos los Gasolina/Diesel cumplen correctamente con la Euro 6 y que son igualmente de ecológicos o contaminantes (según se mire), parece lógico pensar que lleven los mismos impuestos bajos o altos).

Además, respecto a Europa somos unos de los países con menos impuestos en los carburantes. Con lo que para mí estaba cantado que se igualen impuestos (vía aumentando los del diesel a lo mismo que la gasolina). El precio del Diesel a medio/largo plazo, debiera quedarse Igual o superior al de la gasolina, ya que generarlo cuesta más, con lo que el precio final debiera ser ligeramente superior.

En el 2023 pasará lo mismo con los combustibles de Gas. No me creo que una oportunidad de obtener más impuestos y no se aproveche. Hasta el 23 no se puede por Europa, pero en cuanto sea norma general, los de Gas se equipararán a Gasolina/Diésel.

La ventaja que tenían antes los Diésel era que no contaminaban, pero ahora que se sabe que lo hacen tanto que los Gasolina, ya no hay excusa para seguir abaratando artificialmente el Diésel.

Para los que busquen ahorro, dependerá de los Kms que se haga, ya que la amortización requerirá más tiempo. El que le dé igual el dinero, seguirá consumiendo Diésel porque le gusta más o porque su vehículo es pesado y lo requiere.
¡Na, me ha tocado la china!
20 años con un gasolina y ahora que me paso al diesel, porque hago más de 20.000 km al año, les da por equiparar precios.
2 años ha durado la alegría en casa del pobre. Ajo y agua.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
¡Na, me ha tocado la china!
20 años con un gasolina y ahora que me paso al diesel, porque hago más de 20.000 km al año, les da por equiparar precios.
2 años ha durado la alegría en casa del pobre. Ajo y agua.
A mi me pasa igual que a Juancar 38 ,desde los 18 años teniendo coches de gasolina y hace 2 me compro diesel y van y lo mortifican.....es como el que nunca fue a la playa en toda su vida y ya justo antes de morirse ,casi centenario el hombre decide ir a conocerla,cuando llego no había ni agua ,,ni arena ,,,jejejejejejejeje:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
 

aldako

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Bueno aunque se equiparan los precios el diesrl consume menos saldremos ganando. Además de que ya se estan empezando a ver poco a poco coches diesel nuevos a precios más baratos que los de gasolina.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Bajar bajan seguro, en este mes de julio las ventas de diesel han caido un 20%, con lo cual el gasolina mantendra precios y el diesel bajara
 
Arriba