Desaparece el diesel

371586

Forero Activo
Pienso que el futuro del diesel solo será para el transporte de mercancias, los demás iremos a gasolina o andando.
 

Kingston

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Fiery Red
Pues al hilo del tema, le estoy dando vueltas a cambiar mi T-Gdi por el restyling pero en diesel.
¿Es una locura comprar un diesel hoy? Si se avecina el final del diesel, cómo es posible que casas como MB, Audi, BMW, sigan invirtiendo y sacando motores y modelos nuevos en diesel?
No estoy desencantado con el gasolina, pero es cierto que toda la vida he llevado diesel y estoy acostumbrado a él. Aparte del consumo, claro.
Pido disculpas al moderador por no abrir un hilo nuevo.
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola Kingston, hay multitud de artículos de prensa, explicando todas y cada una de las mentiras del diesel. El diesel actual es el motor que menos contamina, los de hace diez años son los que SI contaminan. Yo tengo un diesel de diciembre del año pasado con la pegatina verde con la letra C, osea de los que apenas contaminan. Si has de elegir un vehículo por su combustible, hazlo pero infórmate bien, esta misma mañana la ministra de "transición energética" ha anunciado que el GLP, va ha subir un 2,7 %, este gobierno se ha propuesto fundirnos a impuestos, y va ha grabar hasta las pilas alcalinas, para su reciclaje. No quiero hablar de política, pero he tenido que sacar ha relucir ciertos aspectos que nos influye a los integrantes de este foro. Por lo que si lo que te gusta es un diesel, si no te lo compras es por que otro motor te convenza mas, no por el diesel en sí.
Saludos.-
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues al hilo del tema, le estoy dando vueltas a cambiar mi T-Gdi por el restyling pero en diesel.
¿Es una locura comprar un diesel hoy? Si se avecina el final del diesel, cómo es posible que casas como MB, Audi, BMW, sigan invirtiendo y sacando motores y modelos nuevos en diesel?
No estoy desencantado con el gasolina, pero es cierto que toda la vida he llevado diesel y estoy acostumbrado a él. Aparte del consumo, claro.
Pido disculpas al moderador por no abrir un hilo nuevo.
¿Estás satisfecho o descontento con el consumo de tu TGDI?¿Qué media de consumo de gasolina tienes con tu actual modelo Tucson? Por otro lado, ¿qué es lo que echas en falta del diesel, comparado con el turbo gasolina?

Por otro lado como bien dice el compañero jamarro, van a por nuestros bolsillos nuestros actuales gobernantes. Pero los primeros paganos de todos serán los diesel. Luego, mas tarde espero, nos tocará a los gasolina. Y cuando los electricos sean mayoría ya se encargarán de meter un impuestazo a las baterías, a los cargadores o a la electricidad para automóviles. El caso es que hay que pagar muchos gastos de autonomias, empresas públicas, sueldos de políticos corruptos, y mucha, pero que mucha deuda. Y la pasta tiene que salir de algun lado.
 
Última edición:

Kingston

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Fiery Red
Muchas gracias Jamarro por ofrecerme tu punto de vista.
Respecto al consumo, Sam77, mucho. La media es alta. En ciudad se mueve en torno a los 12 y mas y en carretera hay q repostar antes de lo digamos normal. Entiendo que pueda ser un motor tragon si se le pisa pero no tanto. Hay un hilo dedicado al consumo de este motor. Para hacer consumos en la media hay que no sólo ser muy cuidadosos con el pedal simo ir por debajo de 100.
Qué echo en falta? Quizas notar la plenitud del par motor. Ojo este 1.6 tgdi va sobrado de velocidad y aceleración, no es eso.
Pienso q el diesel es mas acorde para mover esta caja que la gasolina.
Gracias.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Muchas gracias Jamarro por ofrecerme tu punto de vista.
Respecto al consumo, Sam77, mucho. La media es alta. En ciudad se mueve en torno a los 12 y mas y en carretera hay q repostar antes de lo digamos normal. Entiendo que pueda ser un motor tragon si se le pisa pero no tanto. Hay un hilo dedicado al consumo de este motor. Para hacer consumos en la media hay que no sólo ser muy cuidadosos con el pedal simo ir por debajo de 100.
Qué echo en falta? Quizas notar la plenitud del par motor. Ojo este 1.6 tgdi va sobrado de velocidad y aceleración, no es eso.
Pienso q el diesel es mas acorde para mover esta caja que la gasolina.
Gracias.
Muchas gracias por compartir tus experiencias e impresiones con ese modelo de motor. Son muy útiles para mi.

Estoy de acuerdo contigo en que uno debe buscar un vehículo que se adecúe a sus preferencias y expectativas personales. En otras marcas tienes también descuentos enormes en sus modelos diesel (en Volvo por ejemplo), en algunos casos con descuentos de más de 10000€ para coches de 30000, así que estás de enhorabuena si quieres volver al diesel ahora, es un momento bueno en mi opinión.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Muchas gracias Jamarro por ofrecerme tu punto de vista.
Respecto al consumo, Sam77, mucho. La media es alta. En ciudad se mueve en torno a los 12 y mas y en carretera hay q repostar antes de lo digamos normal. Entiendo que pueda ser un motor tragon si se le pisa pero no tanto. Hay un hilo dedicado al consumo de este motor. Para hacer consumos en la media hay que no sólo ser muy cuidadosos con el pedal simo ir por debajo de 100.
Qué echo en falta? Quizas notar la plenitud del par motor. Ojo este 1.6 tgdi va sobrado de velocidad y aceleración, no es eso.
Pienso q el diesel es mas acorde para mover esta caja que la gasolina.
Gracias.
Puede que tengas razon,mi hermano tiene ese mismo modelo,Tgdi, lo compro en febrero, y esta super contento,no le pone pega alguna, supongo que las diferentes opiniones ,es como el refran que dice:"Cada uno en su casa,sabe lo que pasa".
Yo en un princio me iba a comprar el diesel, pues siempre tube este modelo, pero me fio de lo que me dijo mi hermano,(trabaja con ingenieria del combustible) y casi me obligo a comprar el gasolina, sabiendo lo que se venia encima, no se realmente lo que ocurrira con el diesel,pero como es logico me fio de mi hermano.Como bien dice Sam77 todo es para recaudar pasta.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Estoy de acuerdo Jumangi, y con tu hermano y contigo, ederki. Hizo bien en recomendarte el gasolina y tu en comprártelo, como hice yo hace menos de un mes. En los mentideros políticos lo del fin del diesel se da por hecho desde hace meses (en toda Europa, de hecho, que es quién se creo ella solita el problema del diesel en turismos, en America o Japón no tienen ese problema porque no se apostó por este tipo de motor para vehículos ligeros). El valor de reventa de los diesel tiende a cero por eso mismo.

Todos los partidos y ayuntamientos se la tienen jurada al diesel, como ya sabréis, los de izquierda porque contamina mucho y causa muchos problemas de salud a los ciudadanos y los de derecha porque los diesel son una opción a la que recurren mucho las clases populares por su ahorro económico, por ello todos querrán subir el precio del diesel. El grupo de expertos que convocó el anterior partido en el gobierno hace unos meses para el asunto del diesel concluyó que había que subir un 28% el precio total del litro de diesel para desincentivar su uso. La izquierda prohibirían mañana la circulación de todos los turismos diesel si tuviesen mayoría absoluta (a las declaraciones del Gobierno me remito). Madrid y Barcelona también quieren seguir el ejemplo de Paris o de muchos ayuntamientos de Alemania (uno de los países que más diesel ha fabricado en su historia) o Suiza, en los que ya empiezan las prohibiciones de circulación a los diesel en las ciudades (de todos los tamaños). Ya veis que todos están contra el diesel por uno y otro motivo. Esta presión hará que este tipo de motores acaben desapareciendo en los turismos.

Yo no tengo nada en contra ni a favor del diesel. Me parece una opción más de motorización. No lo elegí por el momento que nos ha tocado vivir sólo.

Lo cierto es que ahora que la mayoría del parque móvil de turismos es diesel han encontrado un filón para los impuestos, pues la gente no puede cambiar de coche tan alegremente en cuanto se decide penalizar un combustible. Lo que si es cierto es que las partículas que generan estos motores diesel son muy perjudiciales para la salud de los que las inhalan (a los estudios científicos me remito). No digo que los gasolina sean totalmente limpios (también emiten partículas, tan pequeñas que hasta ahora no se habían podido medir con precisión). Pero el tema del diesel, según mi opinión y los hechos que vemos, se quedará solo para vehículos pesados y de transporte en Europa, hasta que saquen baterías electricas con suficiente potencia para reemplazar a los últimos diesel pesados.
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Estoy de acuerdo Jumangi, y con tu hermano y contigo, ederki. Hizo bien en recomendarte el gasolina y tu en comprártelo, como hice yo hace menos de un mes. En los mentideros políticos lo del fin del diesel se da por hecho desde hace meses (en toda Europa, de hecho, que es quién se creo ella solita el problema del diesel en turismos, en America o Japón no tienen ese problema porque no se apostó por este tipo de motor para vehículos ligeros). El valor de reventa de los diesel tiende a cero por eso mismo.

Todos los partidos y ayuntamientos se la tienen jurada al diesel, como ya sabréis, los de izquierda porque contamina mucho y causa muchos problemas de salud a los ciudadanos y los de derecha porque los diesel son una opción a la que recurren mucho las clases populares por su ahorro económico, por ello todos querrán subir el precio del diesel. El grupo de expertos que convocó el anterior partido en el gobierno hace unos meses para el asunto del diesel concluyó que había que subir un 28% el precio total del litro de diesel para desincentivar su uso. La izquierda prohibirían mañana la circulación de todos los turismos diesel si tuviesen mayoría absoluta (a las declaraciones del Gobierno me remito). Madrid y Barcelona también quieren seguir el ejemplo de Paris o de muchos ayuntamientos de Alemania (uno de los países que más diesel ha fabricado en su historia) o Suiza, en los que ya empiezan las prohibiciones de circulación a los diesel en las ciudades (de todos los tamaños). Ya veis que todos están contra el diesel por uno y otro motivo. Esta presión hará que este tipo de motores acaben desapareciendo en los turismos.

Yo no tengo nada en contra ni a favor del diesel. Me parece una opción más de motorización. No lo elegí por el momento que nos ha tocado vivir sólo.

Lo cierto es que ahora que la mayoría del parque móvil de turismos es diesel han encontrado un filón para los impuestos, pues la gente no puede cambiar de coche tan alegremente en cuanto se decide penalizar un combustible. Lo que si es cierto es que las partículas que generan estos motores diesel son muy perjudiciales para la salud de los que las inhalan (a los estudios científicos me remito). No digo que los gasolina sean totalmente limpios (también emiten partículas, tan pequeñas que hasta ahora no se habían podido medir con precisión). Pero el tema del diesel, según mi opinión y los hechos que vemos, se quedará solo para vehículos pesados y de transporte en Europa, hasta que saquen baterías electricas con suficiente potencia para reemplazar a los últimos diesel pesados.
El diesel no es mas contaminante que la gasolina. Lo es en el proceso de combustión, en el motor. Lo que debe salir por el tubo de escape está regulado por ley. Por lo que netamente no hay grandes diferencias. El problema está en los vehículos diesel antiguos que no tenían restricciones y el hecho de que poca gente puede cambiar de coche alegremente. Otro problema es que las técnicas de filtrado para cumplir con la normativa si bien son factibles, no son baratas y se ha pillado a las empresas haciendo trampa para ahorrar costes. De esto no tiene culpa el diesel.

El diesel no va a desaparecer y los gobiernos lo saben. Pero tienen una excusa más para recaudar. Y lo van a aprovechar porque ir de ecológico está de moda aunque sea con el dinero de los demás.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El diesel no es mas contaminante que la gasolina. Lo es en el proceso de combustión, en el motor. Lo que debe salir por el tubo de escape está regulado por ley. Por lo que netamente no hay grandes diferencias. El problema está en los vehículos diesel antiguos que no tenían restricciones y el hecho de que poca gente puede cambiar de coche alegremente. Otro problema es que las técnicas de filtrado para cumplir con la normativa si bien son factibles, no son baratas y se ha pillado a las empresas haciendo trampa para ahorrar costes. De esto no tiene culpa el diesel.

El diesel no va a desaparecer y los gobiernos lo saben. Pero tienen una excusa más para recaudar.
El diesel no desaparecerá el año que viene o el siguiente, porque sino se liaría parda (y el año que viene hay elecciones), pero creo que si es seguro que debido a lo que contaminan los diesel más antiguos, les subirán mucho los impuestos (al combustible o a la circulación), les pondran trabas a la circulación por núcleos poblacionales y les harán la vida imposible hasta que no sea rentable ni práctico poseerlos ni conducirlos y la gente tenga que cambiar a otras alternativas por narices.

No olvidéis que hay cada vez más políticos que piensan que tener coche propio es un lujo innecesario que no necesitamos los ciudadanos de a pie (y menos aún si son diesel contaminantes), para movernos como ganado ya tenemos el metro, el cercanías o los autobuses (según su opinión desde sus coches oficiales). Ya sabéis como funciona este tema.

Europa se ha dado cuenta tarde de su cagada monumental apoyando y subvencionando el diesel, un tipo de combustible y motor más apto para vehículos pesados de gran tonelaje y de transporte que para vehículos ligeros (de esto ya dimos cuenta en un estudio de consultoría ya en el año 2005 en un estudio sobre las externalidades del transporte por carretera en la UE). Y a quién pille esto en medio no será por su culpa. Nadie espera que cambien las reglas a mitad del juego. Los gasolina serán los siguientes, pero espero que nos den unos 8 o 10 años más que a los diesel.
 

Ocip

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo estoy a espera de que tener un 1.7 115cv, si es que lo encuentran, porque no quedan muchos en existencias. Y me lo voy a comprar de después de 12 años de diesel y con las restricciones de la emisiones no contamina ni una cuarta parte. Opino lo que la mayoría, si quitaran el diésel seria el caos en el mundo del transporte. Lo que seguro que hacen es subir los impuestos a los que sean mas antiguos que supuestamente contaminan mas, ademas de la subida del combustible que afectará a nuvos y viejos pero es muy "ecologista"
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El stock de Tucsons al parecer se ha desvanecido totalmente en España en estas últimas semanas (según comenta la gente), tanto los de gasolina como los de diesel. Han hecho bien su trabajo los comerciales de la marca vendiendo todas las unidades que quedaban. Muchos que no han ido a tiempo se han quedado sin poder comprar su Tucson nuevo y tienen que esperar a Septiembre u Octubre para poder entrar en la lista de espera del nuevo Tucson 2019 (que sale más caro y viene capado con un nuevo filtro de particulas, en la versión gasolina, por la nueva regulación).

Yo cuando ví un coche así de bueno a este precio irresistible hace menos de un mes ni lo dude. Estoy encantado con él.

Sobre lo del diesel, yo elegí gasolina personalmente, pero aquí aplica lo de cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Ninguno se va a librar si se coloca en el punto de mira de los recaudadores. En el diesel pagarán los nuevos diesel por los antiguos cuando suban el precio del litro de diesel para desincentivar a toda costa su consumo. En el mercado de segunda mano apenas se venden ya diesel, y los que se venden son a precio de derribo. La gente que compra vehículo de segunda mano solo quiere gasolinas, y como hay pocos su precio se está disparando.
 

Kingston

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Fiery Red
Pues si, la cosa huele a eso. Subirá el precio del litro. Subira el rodaje. Y encima tendrá una reventa malísima.
Gracias a todos por compartir puntos de vista.
Y en Hyundai apostando por el diesel como el nuevo Santa Fe.
Saludos.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mientras haya gente que quiera comprarlo, ellos lo venderán. Además ahora tienen la excusa de vender con descuento los diesel anteriores al WLTP.
De hecho este agosto los concesionarios están haciendo precisamente su agosto, con un 30% más de coches vendidos que en el mismo mes de 2017. En diesel he visto descuentos enormes estas semanas, de hasta el 40% del precio original.

Quién se compre un diesel y luego le suban el precio de litro de combustible muchísimo, le prohiban circular por su ciudad, no pueda revender su vehículo usado porque nadie lo quiera o le pongan unos impuestos desmesurados que luego no se queje, porque advertido ya estaba de sobra antes de comprarlo.
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas compañeros,

lo que yo no acabo de entender con todo este rollo es la historia que nos vendieron hace unos años con el Plan Renove para renovar el parque de vehículos y las "ayudas" (como toda ayuda, al año siguiente te viene la ostia en la declaración de la renta) para que cambies a otro vehículo menos contaminante y ahora, después de cambiar de coche hace apenas tres o cuatro años, te dan a entender amablemente que lo que valía hace unos años y cumplía con las exigencias para poder acceder al plan renove, ahora ya no vale y te jodes y te subo los impuestos.

Que puedo entender que si miramos el fondo, los impuestos deberían ser similares en el diesel y la gasolina, pero lo que no es de recibo es que te "agradezcan" el cambio de vehículo hace unos años y ahora te venga a decir que tu esfuerzo o tu decisión fue una cagada porque ahora, de todos modos, te vamos a subir los impuestos. Si puedes cambiar otra vez de coche, lo haces y, si no, te jodes.

Yo creo, aunque sé que sería complicado, que tenía que haber alguna forma de grabar con más impuestos a los vehículos más antiguos, que son los que realmente sí contaminan, y los que se acogen a las últimas normativas, puedan pagar menos impuestos.
 

Ocip

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Totalmente de acuerdo. En vez de subir del combustible diésel, que es matar moscas a cañonazos, se podría subir la tasa que pagamos todos los años por nuestro vehículo y que sea proporcionada al año de fabricación y a las emisiones.
Pero esto seria pensar un poco y hacer las cosas con coherencia, algo de lo que se carece muchas veces
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Los gobiernos lo manejan todo a su antojo,desde crear crisis,pensiones ,impuestos,trasmisiones de patrimonio,contratos de trabajo precarios, y este tema del diesel es otro brillante logro de estos mismos individuos,eso si a pagar los de siempre osea el currante .:(:poop::poop::poop:
 
Arriba