Desaparece el diesel

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lo de gravar mas los diesel mas auntiguos nunca lo haran los partidos actuales. Pues son justo los coches que tienen la mayoria de sus potenciales votantes (el resto de sus votantes van en autobus, cercanias o metro).

Para no perder votos se grava el combustible del demonio para todos y listo, aunque acaben pagando justos por pecadores (como los que tienen un SUV diesel nuevo, que consume mas diesel pero tiene menos emisiones que un utilitario diesel antiguo).

Aqui la cuestion de prioridades de las normativas del diesel es: salud de los ciudadanos (emision de particulas, que penaliza diesel) vs salud del planeta (emision de CO2, que penaliza a gasolina). Y Europa ha cambiado de criterio ecologico con los coches antes era el planeta (gasolinas paganos) y ahora son los habitantes de las ciudades europeas (diesel paganos, hasta su extinción).


Cuando miré coche hace unas semanas (y me acabe comprando un tucson gasolina) me ofrecian un Volvo XC60 D3 diesel nuevo con 12.000 eurazos de descuento en el concesionario y les dije que ni jarto vino. Por la que se avecina para este combustible. Los diesel la sensacion que me dio es que muchos concesionarios se los quieren quitar de encima como sea lo antes posible.
 
Última edición:

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo de gravar mas los diesel mas auntiguos nunca lo haran los partidos actuales. Pues son justo los coches que tienen la mayoria de sus potenciales votantes (el resto de sus votantes van en autobus, cercanias o metro).

Para no perder votos se grava el combustible del demonio para todos y listo, aunque acaben pagando justos por pecadores (como los que tienen un SUV diesel nuevo, que consume mas diesel pero tiene menos emisiones que un utilitario diesel antiguo).

Aqui la cuestion de prioridades de las normativas del diesel es: salud de los ciudadanos (emision de particulas, que penaliza diesel) vs salud del planeta (emision de CO2, que penaliza a gasolina). Y Europa ha cambiado de criterio ecologico con los coches antes era el planeta (gasolinas paganos) y ahora son los habitantes de las ciudades europeas (diesel paganos, hasta su extinción).


Cuando miré coche hace unas semanas (y me acabe comprando un tucson gasolina) me ofrecian un Volvo XC60 D3 diesel nuevo con 12.000 eurazos de descuento en el concesionario y les dije que ni jarto vino. Por la que se avecina para este combustible. Los diesel la sensacion que me dio es que muchos concesionarios se los quieren quitar de encima como sea lo antes posible.
Justo después de escribir mi último post al respecto, he salido a hacer una gestión a la calle y al pasar delante de un quiosco de prensa, he leído "los concesionarios ponen a la venta los coches a precio de coste para quitarse de encima los más contaminantes". No me he parado porque llevaba prisa y ahora no recuerdo ni en qué periódico era, aunque creo que era en uno local. Y, por otro lado, en La Rioja las emisiones medias de CO2 (gasolina) se ha incrementado en lo que va de año a consecuencia del descenso de ventas de los vehículos diesel, según he leído en otra noticia.

Resumiendo, que mientras tengamos que usar combustibles fósiles, se va a seguir contaminando, sea gasolina o diesel, y eso es una realidad. Todo lo demás, son maneras de sacar dinero de algún sitio. Lo que tienen que hacer es revertir ese incremento en la recaudación en hacer viable poder viajar con un vehículo eléctrico (estaciones de repostaje e investigación y financiación para aumentar las autonomías) y que realmente merezca la pena hacer la inversión. Porque ya me diréis de qué sirve tener un vehículo eléctrico para ir de Logroño a Madrid, si antes de entrar en Soria, me quedo tirado porque no tengo más autonomía.

Hasta que el cambio a vehículos eléctricos no sea viable, todos estos movimientos de gravar los combustibles (sea el que sea) son recaudatorios. Cuando realmente sea viable moverte con un vehículo eléctrico, sí entendería que se gravasen los combustibles para invitar al cambio y para que no se genere nuevamente un parque de vehículos de combustible fósil al amparo de la más que previsible bajada de precios cuando el eléctrico fuese ganando terreno. Pero hasta entonces, lo que quieren es sacar más dinero de donde sea.
 

Ocip

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es verdad. Pero eso se soluciona rapido con un paro nacional de autonomos que somos los que gastamos mas el diesel. Pero ese es otro tema. Aqui mejor cosas de los Tucson, ;)
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El dia que todos los autónomos se pongan de acuerdo para hacer una huelga general para defender sus derechos y evitar los atropellos del gobierno me gustaría verlo. No estaría nada mal.

Por otra parte, hay que tener en cuenta la polucion por particulas de los diesel mas antiguos y que a ver quién la soluciona y cómo. Es un tema muy complejo porque antes se apoyaba el diesel y ahora parece que es el demonio. Yo en Madrid no toco la bici por eso (mirad el enlace). Solo en los Pirineos. Por cierto, ya se que los gasolinas tambien contaminan. Y los electricos tambien (pero no cuando circulan, sino en las centrales donde se produce la electricidad).

Esto respiramos en Madrid: una mascarilla se vuelve negra en menos de 14 horas. Noticias de Ciencia
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Aqui teneis una clave de por donde iran los tiros.

Los diésel, prohibidos en España en 2025, según Oliver Wyman | Autocasión

Este otro artículo lo he puesto ya en otra respuesta de otro hilo. Pero lo pego aqui tambien por lo esclarecedor que es.

El ¿oscuro? futuro de los coches diésel | Autocasión


No se vayan todavia, aún hay más.

Medio ambiente: Baleares prohibirá la entrada de coches diésel a las islas a partir de 2025 - Público

Esto mismo se hara en España y toda europa. En 2025 a achatarrar los diesel. Y en 2035 los gasolina (tengo 17 años para disfrutar del nuevo coche :) Y luego comprarme un coche eléctrico). Y por el camino veremos el litro de gasofa y diesel a 2.5 o 3 eurazos. Jajaja. Son unos iluminados estos politicos.
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Mucho miedo le tenéis a la subida. Mucho tendría que subir el diésel para que a igual kilometraje compense más la gasolina.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Como véis aquí en la tabla del link, al diesel le queda mucho márgen impositivo para equipararlo a la menos contaminante gasolina. No se cómo algunos países se han podido columpiar tanto en este tema de los impuestos bajos a los carburantes a costa de la salud de los niños y los ancianos que viven en las ciudades del continente. Todo por la industria y los empleos supongo. Pronto esto cambiará.

Precio de los carburantes con y sin impuestos en la Unión Europea

No sé cuanto consumirá realmente el Tucson diésel a 140-160 (consumo real, autovía, cargado y con el aire acondicionado a tope). Pero no creo que esté muy lejos de lo que puede gastar el gasolina.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Al final todos en bici eso si ,también se inventaran un impuesto para las bicis,de montaña,carretera,mixtas,trialeras,de paseo,con tres ruedas,con cesta y sin ella ,de hombre o mujer.Tanto preocuparnos por el tema del Diesel y otros temas mas importantes ni los tocan,ademas nadie sabe lo que pasara el dia de mañana,como dicen algunos compañeros del foro,en cuanto al tema que nos ocupa-preocupa tanto,que empiezen por revisar los diesel antiguos esos que cuando arrancan lanzan un humo negro y espeso,a fin de cuentas los diesel modernos,entre los cuales se incluyen nuestros Tucson cumple la normativa mas moderna de contaminación,bueno acabo el tocho ,saludos y fuerza en las piernas pa pedalear
 

371586

Forero Activo
Yo tengo una bici electrica llamadas E-bike y va de lujo pero hay que pedalear, jajaj sino no va.

Birras
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, de partida no pueden prohibir la circulación de los coches diésel sin haber prohibido previamente su venta, no sería lógico, digo yo.

"Te permito que lo compres, pero luego ponlo en el salón de tu casa, que adornan mucho."

Y una vez que tomen la decisión de "prohibir" su venta, es necesario dejar pasar un tiempo prudencial para que se amorticen los que ya están en circulación, tanto privados como de empresas, que de estos últimos hay muchos, ya que es tanto una cuestión de economía doméstica como empresarial.

"No mire, perdone, coja usted su coche, que le ha costado taitantos mil euros, y como no tiene otra cosa en que gastarse el dinero, cómprese otro coche."

Cualquier otra cosa que no sea un cambio gradual, tal y como se ha ido haciendo con otros tema, es pura demagogia.

Eso sí, por el camino irán subiendo impuestos, tanto al combustible como a la matriculación de los diésel, para ir "concienciando" y, de paso, recaudar más por impuestos.

Nota: y que conste que estoy a favor de todo ello, es decir, si los diésel tienen que desaparecer que lo hagan, pero con cierta lógica y orden.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Mucho miedo le tenéis a la subida. Mucho tendría que subir el diésel para que a igual kilometraje compense más la gasolina.
Si y no, es decir, estoy de acuerdo con lo que dices si hago 30000 km o más al año (por decir una cifra). Si haces 10000 km al año y al margen de la subida que anuncian del gasoil, siempre te compensará más un gasolina y si encima sube el gasoil, con más razón aun no? ;)
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Creo que la tecnología está equiparado poco a poco los consumos de los diesel y los gasolina modernos, en esta fase final de los motores de combustion. Prueba de ello es el motor GDI, que consume mucho menos para su cilindrada de 1.6 que otros motores antiguos de gasolina y que con su nueva tecnología logra bastante potencia, para esa cilindrada.

Me alegro de que sigan con este motor 1.6 GDI en el Hyundai Tucson y no lo hayan reemplazado por el 1.4 TGDI que es mucho más gastón que el 1.6 GDI. Para que os hagáis una idea, el 1.4 TGDI montado en un i30 en las pruebas de la revista Motor 16 el cosumo real en autovía a 140kmh era de 8.9L, para la misma velocidad de crucero el Tucson 1.6 GDI gasta 6.8L. No me quiero imaginar cuanto gastaría el motor 1.4 TGDI montado en el Tucson. Bueno, algunos de nuestros compañeros con el Tucson 1.6 TGDI hablan de consumos de 10, 11 o 12L.

Mi sorpresa al comprar mi Tucson gasolina en los primeros viajes ha sido que el consumo real de gasolina que tiene no me esperaba que fuera tan bajísimo. Esos consumos en mi idea preconcebida de un SUV creía que sólo estaban reservados para los diesel. Ahora me doy cuenta de mi error al pensar que el gasolina gastaría mucho más que el diesel, eso era en el pasado, ahora no es así. Cuando igualen los precios va a compensar aún mucho más.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Despues de escuchar al presidente(por llamarle de alguna manera) hablar de la subida de impuestos al diesel, me doy cuenta que no tiene ni idea de lo que habla, dice que contamina mucho y que ellos son un partido ecologista, jajajaja, yo tengo gasolina pero reconozco que el actual diesel no contamina tanto como dice el "gacho" Resumen de todo esto del diesel,,,, pasta pasta y pasta para pagar las pensiones y conseguir los voto de los pensionistas, que son los que realmente les darian una victoria, como les falta un poquito mas de recaudacion,,,, pues a subir irpf a los que ganan mas de 10.000 euros al mes.

Votos de los millones de pensionistas
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Despues de escuchar al presidente(por llamarle de alguna manera) hablar de la subida de impuestos al diesel, me doy cuenta que no tiene ni idea de lo que habla, dice que contamina mucho y que ellos son un partido ecologista, jajajaja, yo tengo gasolina pero reconozco que el actual diesel no contamina tanto como dice el "gacho" Resumen de todo esto del diesel,,,, pasta pasta y pasta para pagar las pensiones y conseguir los voto de los pensionistas, que son los que realmente les darian una victoria, como les falta un poquito mas de recaudacion,,,, pues a subir irpf a los que ganan mas de 10.000 euros al mes.

Votos de los millones de pensionistas
Así es. El problema del diésel son los vehículos de más de 10 años que son los que dan los problemas de contaminación en la actualidad. Y eso no se soluciona ahogando económicamente a la gente para que se compre un coche actual. El gobierno, independientemente del partido que esté necesita recaudar dinero como sea y este tema es una excusa muy rentable. En un mundo ideal donde, el que no vive en un casoplón de 500 m2 es porque decide libremente vivir debajo de un puente, puedes intentar forzar a la gente a cambiar de vehículo para solucionar el problema. Pero en la vida real, el que no cambia de coche lo hace principalmente por motivos económicos.

España no está preparada ni estructuralmente ni económicamente para liderar la eliminación de un combustible que ha promovido durante décadas porque su población no tiene los recursos económicos para hacerlo. Lo único que van a conseguir a base de impuestos es "joder" más a la clase media que tendrá que aflojar un poco más por otro lado.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Muchos se olvidan de que los socios del gobierno actual (que lo mantienen en el poder actualmente) consideran "rico" a todo aquel que tiene coche particular y lo usa para moverse. Aunque el coche sea una tartana diesel de 20 años. Igual que también consideran rico a aquel que gane más de 12.000e brutos al año. De hecho en determinadas opciones políticas hay una lucha encarnizada para a ver quien fastidia más a los "ricos" que contaminan mucho en sus grandes coches diésel particulares, yendo solos y comodos al trabajo en lugar de ir en metro o bici. Un impuesto al combustible es su sueño dorado.

Para ellos el escenario ideal es que todos vayamos en bici o transporte público. Sangrar a impuestos a propietarios de vehiculos particulares por motivos de contaminación (sean diesel o gasolina) o para pagar las pensiones o los sueldos públicos no os quepa duda de que lo harán. Igual que gravaran las segundas residencias vacías, puesto que esas son cosas de "ricos".

El BCE va a disminuir su ritmo de impresión de dinero (ayudas directas económicas a España) a finales de año. Y en enero impuestazo al combustible diésel, que casualidad. Las pensiones (tal y como están ahora planteadas) son bastante insostenibles por muchos motivos, en mi humilde opinión. Y el dinero tiene que salir de algún lado para no perder ese granero de votos vital para cualquier partido. Llevan lanzando globos sonda sobre el tema del diésel un tiempo para el que se quiera dar por aludido.

Empezarán pagando los "ricos" que tengan un coche particular diésel, para que cambien pronto de coche. Ya que tienen pasta para tener un diésel (que siempre han sido más caros que los gasolina, en la compra y el mantenimiento) ahora podrán apechugar sin problema y comprarse un nuevo híbrido o un eléctrico.

En mi familia siempre han sido de coches diésel, y después de las noticias, los coches nuevos que están mirando son todos gasolina (como hice yo también con el Tucson). El mensaje va calando en la masa.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
En mi familia siempre han sido de coches diésel, y después de las noticias, los coches nuevos que están mirando son todos gasolina (como hice yo también con el Tucson). El mensaje va calando en la masa.
Pero es que ese es el juego que quieren. Comprar un coche de gasolina por los mensajes alarmistas sobre el diesel es caer en la misma trampa. Porque la misma excusa ecologista se aplicará sobre la gasolina cuando la teta del diesel se desinfle.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pero es que ese es el juego que quieren. Comprar un coche de gasolina por los mensajes alarmistas sobre el diesel es caer en la misma trampa. Porque la misma excusa ecologista se aplicará sobre la gasolina cuando la teta del diesel se desinfle.
Totalmente de acuerdo. Pero es que ahora los eléctricos y los híbridos están muy caros. Y quien necesite el coche nuevo y no quiera verse afectado por el tema de la subida de impuestos al diésel pocas opciones más tiene ahora.

Que en el futuro próximo los gasolina seguirán los pasos del diésel es seguro, pero ahora muchos los ven como una opción transitoria hasta que los eléctricos tengan la suficiente autonomía y un precio más razonable. De hecho el gobierno esta consiguiendo que la gente empiece a repudiar el diesel y este tipo de motor no tiene ya apenas demanda ni nuevo ni de segunda mano. Buen negocio han hecho los que hayan comprado un diésel premium nuevo (BMW, Audi, etc.) en los últimos años pensando en su alto valor de reventa.
 

Ocip

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy de acuerdo en el afán recaudatorio camuflado en ecologismo. El diesel es contaminante pero las centrales de carbón que subvencionamos desde hace años no.
Es todo marketing. Mi tucson tiene menos de una semana y es diesel ( ahora me rastrearan por redes sociales para subirme impuestos) y lo he comprado asi porque hago más de 30000 km al año (Ha habido baños de 48000 km) y pienso que es lo más coherente. Si ponen impuesto a los coches particulares que contaminan por su antigüedad, me parece lógico, pero a los autónomos que lo utilizamos diario para trabajar no es ni de justicia y quien lo haga lo mismo consigue unirnos de una vez por todas y manifestarnos en las calles para que se enteren los políticos de cuantos autónomos hay en España
 
Arriba