Desaparece el diesel

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Yo compré el Tucson en diciembre, tenía los papeles de trafico provisionales, una vez me dieron los definitivos en el concesionario, a la semana o diez días, con ellos venía la famosa pegatina.
Saludos.-
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hay un tema sobre la etiqueta que os lo explica todo
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Yo también me compraré otro diesel y seguro que más barato .
yo no, este el primer gasolina que tengo, y sinceramente me gusta bastante mas, esto no quiere decir que sea mejor, mas bonito y contamine menos ,etc,. simplemente el comportamiento, ruidos ,y las espectativas que este absurdo gobierno tiene con el diesel.
 

Luciano

Forero Novato
Como véis aquí en la tabla del link, al diesel le queda mucho márgen impositivo para equipararlo a la menos contaminante gasolina. No se cómo algunos países se han podido columpiar tanto en este tema de los impuestos bajos a los carburantes a costa de la salud de los niños y los ancianos que viven en las ciudades del continente. Todo por la industria y los empleos supongo. Pronto esto cambiará.

Precio de los carburantes con y sin impuestos en la Unión Europea

No sé cuanto consumirá realmente el Tucson diésel a 140-160 (consumo real, autovía, cargado y con el aire acondicionado a tope). Pero no creo que esté muy lejos de lo que puede gastar el gasolina.
Hola Sam.. tengo una crdi 185cv.. acabo de hacer un viaje de 1300 km de ruta abierta q me permitio viajar a 150/160 km/h.. con el climatizador prendido usando el A/C.. 3 pasajeros pero realmente muy cargado de bolsos.. ya q fuimos de campamento.. y el promedio de consumo me marco 9,8 litros los 100 km.. me parecio muyy bajo.. tambien estuve en la duda entre tgdi y crdi en su momento.. pero dado el uso y terrenos que circulo me incline por el crdi por su mayor torque.. que consumo tiene el tgdi a esa velocidad??
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola Luciano, pues te cuento. Yo tengo el GDI gasolina 1.6 y para una distancia similar (1260km) y ritmos similares en carreteras buenas (autopista y autovía), tres pasajeros (uno niño), con todas las maletas (el maletero lleno), con el aire acondicionado puesto, el consumo promedio de viaje me marca 6.8L/100km. Vengo de un mercedes clase E de 231cv que gasta 13 o 14 litros a esos ritmos. Con el Tucson no uso el control de velocidad de crucero e intento aprovechar sinergias a punta de gas (conducción eficiente). Estos viajes el Tucson los hace de forma muy cómoda ya que el motor apenas suena. Decir también que llevo las llantas de 16" que tienen menos rozamiento y pesan menos, que no llevo rueda de recambio (kit antipinchazos), por lo que me caben más cosas en el maletero. En España la gasolina está subiendo mucho de precio y seguirá subiendo más, por lo que estoy contento con el consumo de este coche y con su conducción también.
 

Luciano

Forero Novato
Hola Luciano, pues te cuento. Yo tengo el GDI gasolina 1.6 y para una distancia similar (1260km) y ritmos similares en carreteras buenas (autopista y autovía), tres pasajeros (uno niño), con todas las maletas (el maletero lleno), con el aire acondicionado puesto, el consumo promedio de viaje me marca 6.8L/100km. Vengo de un mercedes clase E de 231cv que gasta 13 o 14 litros a esos ritmos. Con el Tucson no uso el control de velocidad de crucero e intento aprovechar sinergias a punta de gas (conducción eficiente). Estos viajes el Tucson los hace de forma muy cómoda ya que el motor apenas suena. Decir también que llevo las llantas de 16" que tienen menos rozamiento y pesan menos, que no llevo rueda de recambio (kit antipinchazos), por lo que me caben más cosas en el maletero. En España la gasolina está subiendo mucho de precio y seguirá subiendo más, por lo que estoy contento con el consumo de este coche y con su conducción también.
Sam.. me dejo sorprendido tu consumo... es super bajo! es 4x4? eso te lo hace de promedio a 150/160 km/h? nunca pense que podia llegar a ser tan bajo!!
Yo soy fanatico del control crucero... aca en Argentina hay rutas en el sur que podes llegar a hacer 300 km sin modificar la velocidad ni tocar el freno.. es un gran alivio el control para estos casos! Yo vengo de una hyundai Santa Fe, motor 2.4 nafta y a un promedio igual del que hablamos me consumia 15/16 litros los 100.. pesima autonomia!! Mi tucson es caja de 6ta y rodado 18"(preferiria rodado 16" o 17" con mayor perfil de goma, es mas apto para nuestros caminos, y tenes menos roturas..), auxilio misma llanta y rodado 18", y llevo un compresor portatil que se conecta a la bateria, porque si es pinchazo trato de inflar y seguir hasta gomeria mas cerca.. aca eso es fundamental.. es imposible pensar en viajar sin un recambio minimo.. las rutas son muy malas y hay muchos caminos de ripio o tierra, es muy comun pinchar un neumatico.
Aca en Argentina los combustibles tambien subieron muy fuerte en Pesos Argentinos en un año 100%(de $20 a $40), y van a seguir en suba.. en dolares para comparar contigo esta aproximadamente 1,10 dolar el litro... alla?
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues yo también pensé que este coche gastaría más a esas velocidades. Pero me quedé sorprendido de ese consumo. También decir que en las vías por las que voy están en muy buen estado y apenas hay trafico a las horas a las que viajo.

El litro de gasolina 95 aquí está ahora a 1.54 dolares americanos. Lo que me asombra del Tucson es su estabilidad y bajo nivel de ruido. Tanto es así que a veces uno puede pensar que esta yendo a 110 despacito y de repente mira y puede que este rodando a 150 sin notarlo en absoluto. Es sorprendente.

Lo de los pinchazos en principio no me preocupa demasiado, aunque hago pistas forestales y de montaña podría apañarme hasta llegar a carretera con el kit antipinchazos y luego al llegar a asfalto tengo asistencia en caso de pinchazo con la compañía de seguros, así que me llevarían el coche en grua al taller a cambiar el neumáico y me dejan un coche de sustitución en caso de que la avería se demore.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo no me he gastado 30000 pavos en mi coche para cambiarlo porque el politiqueo criminalice el diesel.
Tenemos diesel para rato y no pienso cambiar de coche en muuuuuchos años
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A este ritmo acabarán por obligarnos a todos a ir andando, en bici o en el metro.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo no me he gastado 30000 pavos en mi coche para cambiarlo porque el politiqueo criminalice el diesel.
Tenemos diesel para rato y no pienso cambiar de coche en muuuuuchos años
Eso está claro. Pero la pasta, nuestra pasta, se la llevan calentita.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La diferencia de precio entre el diésel y la gasolina se reduce un 40% desde mediados de agosto

En todas las gasolineras de mi zona el diesel normal está a 1.25€/L y la 95 a 1.27€/litro. Teniendo en cuenta los 6 y pico litros de consumo medio de gasolina de mi Tucson llevándolo rápido, creo que al final acerté de lleno en mi elección. Y eso que todavía no ha llegado enero con las "rebajas" y los episodios de alta contaminación en Madrid y Barcelona, donde habra vehículos que no entren.
 
Última edición:
Arriba