Degaste de neumáticos Continental 19"

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Cómo veis las cubiertas ??? Aparte de gastadas no la veis deformadas?? 35.000 km aprox
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues yo las veo bien ¡¡¡¡¡ las mías tienen 22.000 kilómetros y más o menos las veo así. En los vehículo que he tenido , siempre las he cruzado las ruedas y le han alineado y no me han durado las cuatro más de 50.000 kilómetros .
También depende de cómo circula uno , mejor dicho depende de lo que le pises :)
 

JUMAFER

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
En mi caso no es "lo que le pises", pues haciendo casi todo callejeo, se las ha comido considerablemente. Grietas de calles, badenes de goma y asfalto, todo influye.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
También influye mucho la fecha de fabricación que tengan esas ruedas algo muy importante a la hora de cambiarlas es mirarle eso, cosa que nadie hace por desconocimiento, si queréis ver de cuando son vuestras ruedas buscarle donde pone DOT y saldrán 4 números los dos primeros son del número de semana y los otros del año por ejemplo DOT-1219 serían fabricadas en marzo del 2019, muchas veces a la hora de cambiar ruedas los talleres nos meten las que tienen almacenadas y tener en cuenta que el caucho tiene fecha de caducidad
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Poco mas de 33000 kilómetros me ha dado de servicio, estoy por reemplazarlas por unas Michelin Primacy 3.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Las delanteras en mi caso las he cambiado con 30000 km, se lo comenté en el concesionario, que me había gastado la banda central más q las otras y me dijo q sobrepresión, y eso q siempre las he llevado a 2,4, así que he pasado adelante las traseras y las llevo entre 2,2- 2,3bar
 

dtalvy

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
Engine Red
La ver que leyendo esto me dejáis flipando, de momento llevo casi 9000 con las mias ya os contaré cuanto duran.
En mi otro coche un Nissan qashqai montaña continental, se las cambié a los 55.000, puse las nuevas detrás y las trasera la pasé delante y las he cambiado hace una semana con 82.000 y la verdad encantado, tenía la esperanza que estas fueran por el estilo
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
La ver que leyendo esto me dejáis flipando, de momento llevo casi 9000 con las mias ya os contaré cuanto duran.
En mi otro coche un Nissan qashqai montaña continental, se las cambié a los 55.000, puse las nuevas detrás y las trasera la pasé delante y las he cambiado hace una semana con 82.000 y la verdad encantado, tenía la esperanza que estas fueran por el estilo
Quizas no sea el mismo neumático...o si??
Las que lleva mi coche tengo recorridos 28.500 km. y como mucho les hare 2 ó 3 mil km. no creo que muchos mas?? Nada mas que lleguen a los testigos, las cambio?
Continental 245/45/19 estan todas en esos km. o menos, me refiero a las ruedas directrices!!
Ya nos contaras, hay tambien algun compañero que habla se haberlas cambiado a los 20.000 km.
 

Gerardmelias

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
A mi me duran los delanteros unos 17000 km, en seco van muy bien, pero en mojado son hasta peligrosos..! Deberian montar algo mejor de serie..!
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
A mí las originales me han durado unos 45.000 kilómetros, que es lo que me vienen durando todas. Creo que influye mucho la velocidad y el tipo de asfalto/hormigón sobre el que se circule. Yo me muevo a velocidades legales (130 de marcador en autovías) y hago poca ciudad.
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Los Continental en 19 de serie en seco es una pasada lo que agarran. Llevo 22.000 kilómetros y salvo dos pinchazos con tornillos en la misma rueda, van bien. Eso sí: En hielo, nieve y barro no. Por eso me estoy planteando en poner algo más versátil, tipo All Season. Alguno ha montado algo así?
 

Gerardmelias

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Los Continental en 19 de serie en seco es una pasada lo que agarran. Llevo 22.000 kilómetros y salvo dos pinchazos con tornillos en la misma rueda, van bien. Eso sí: En hielo, nieve y barro no. Por eso me estoy planteando en poner algo más versátil, tipo All Season. Alguno ha montado algo así?
Pues no he montado, pero me interesa también! Yo también lo había pensado! A ver si alguien nos puede dar pistas ;)
 

martinezaa

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Me pasa lo mismo tengo 11 mil kilómetros y no tengo llantas delanteras, estoy buscando para homologar y cambiar de 245 45 r19 a 255 55 r19 todo terreno que recomiendan ?
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Me pasa lo mismo tengo 11 mil kilómetros y no tengo llantas delanteras, estoy buscando para homologar y cambiar de 245 45 r19 a 255 55 r19 todo terreno que recomiendan ?
Esa medida te va a costar homologarla porque no es equivalente a la original.
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hoy he visto (se ha dado cuenta un compañero de curro) que la banda interior de mi neumático delantero derecho esta anormalmente gastada, el resto del neumático y de ruedas está perfecto.

Alguien que entienda del tema sabe a que puede deberse?
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hoy he visto (se ha dado cuenta un compañero de curro) que la banda interior de mi neumático delantero derecho esta anormalmente gastada, el resto del neumático y de ruedas está perfecto.

Alguien que entienda del tema sabe a que puede deberse?
Llevala a alinear.. muchos pasan por alto la rotacion de neumaticos como tambien creen q alinear y balancear se hace solo al cambiar por neumaticos nuevos.. y no es asi.. se debe controlar. De no hacerlo cuando te das cuenta del mal desgaste ya es tarde.. porq el neumatico no se va a acomodar.. quedara deforme toda su vida util...
 

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Llevala a alinear.. muchos pasan por alto la rotacion de neumaticos como tambien creen q alinear y balancear se hace solo al cambiar por neumaticos nuevos.. y no es asi.. se debe controlar. De no hacerlo cuando te das cuenta del mal desgaste ya es tarde.. porq el neumatico no se va a acomodar.. quedara deforme toda su vida util...
Buenos días, yo con mi periplo de desgaste irregular desde que saqué el vehículo del concesionario (va hacer casi cinco años, aún en garantía...) decidí de nuevo, llevarlo al concesionario-taller para re-quejarme porque a pesar de haber puesto una michelín, sigue gastando mal el neumático: se come la banda interior y a los 15000-18000 km están prácticamente inservibles. He alineado los ejes ni se sabe las veces. Y miro la presión cada poco tiempo, la llevo actualmente entre 44 y 45 psi, y nada de nada, sigue con el desgaste irregular, tanto delante como detrás.
Respuesta del concesionario Lercauto de León: Ese desgaste es NORMAL. Están bien gastadas. (Vamos, que te las comas con patatas)
Sólo me queda llevar por mi cuenta a otro taller y reajustar el alineado forzando el ajuste para que pueda asentar el neumático por igual.
Un saludo y suerte. Espero que sea sólo un desajuste del alineado y se pueda corregir.
 
Arriba